Hey Ballmer

Hiroshi Yamauchi fallece a los 85 años

Hiroshi Yamauchi fallece a los 85 años Hiroshi Yamauchi, director de Nintendo desde 1949 hasta 2002, ha fallecido esta mañana a los 85 años. Yamauchi será recordado como el responsable de hacer que Nintendo apostara por los videojuegos cuando todavía era una empresa dedicada casi exclusivamente a los juguetes. Cuando se retiró de la presidencia de Nintendo, en 2002 (dejando a Satoru Iwata como sucesor), era uno de los hombres más ricos de Japón. Con su dinero compró un equipo de béisbol, los Mariners de Seattle (a los que nunca llegó a ver jugar, porque nunca fue a un partido suyo), y construyó un centro de tratamiento del cáncer, en Kioto. Incluso con la bajada del valor de las acciones de Nintendo, Yamauchi, segundo máximo accionista de la compañía, todavía era uno de los tipos más ricos de su país. Ahora, en el cielo, todos podrán comerle sus pequeños cojones amarillos. Bola extra: qué mejor momento para recordar la obra teatral en tres actos que le dedicaron a Yamauchi en Gamerah.
  1. Yipee

    Una verdadera lástima, se nos va un titán. Descanse en paz.

  2. RoNiN

    Descanse en paz.

    Siempre me lo imaginé como lo describía Gamerah.

  3. javisoap

    Un día triste para todos

  4. Pep Sànchez

    Siempre me ha parecido una pena que no le pillara más de lleno la era de Internet y de las entrevistas a Presidentes, porque seguro que habría sido maravilloso saber un poco más sobre él. Otro aquí que se queda con la imagen de Gamerah; quiero creer que no iban desencaminados.

    Descanse en paz.

  5. AdrianXunkeira

    No estamos acostumbrados a vivir muertes en una industria tan joven, siempre son un shock, pero si nos quedamos sin los amarillos cojones de Hiroshi todavía más.

    Se va el hombre que refundó la industria del videojuego, que llevo a una compañía de cartas a ser lider mundial del sector. DEP

    EDIT:Si hubiese la opción de poner secreto pondría aqui la mítica entrevista falsa de Wire con él, pero es demasiado tocho.

  6. Harukiya

    joder :____(

    Espero que Ballmer vaya a su entierro y se los chupe de una vez.

  7. Yurinka23

    Una pena, bajo su mando los juegos y consolas de Nintendo (y los juegos de otros para sus consola) aportaron muchísimo al mundo de los videojuegos. Sin duda creo que pese a las ventas locas de DS y Wii Iwata no ha estado a su altura.

    El artículo de Gamerah en su dia me encantó, y casi me lo trago.

  8. Taim Meich

    No se ha podido resistir a joder el TGS, el viejo cabrón xD

    Descanse en paz, sin su apuesta por los videojuegos, a saber qué sería de la industria hoy en día.

  9. Majin

    Los segueros lo recordaremos siempre como el hombre que puteó de mala manera los inicios de SEGA (Master System e inicios de MD) con prácticas monopolísticas declaradas después como ilegales.

    Nunca me gustó este hombre.

  10. Lokewen

    No hay mucho mas que decir que todo lo dicho. Espero que se le honre adecuadamente, por todo lo que supuso, no solo para Ninteno y Japon, tambien para la cultura del mundo

  11. Toddy

    MANLY TEARS.

    En serio, estoy tocado ahora mismo, demasiados años leyendo » EXECUTIVE PRODUCER» al final de los créditos en los juegos de Nintendo.

    Gracias por todo Hiroshi, y hasta siempre :____(

  12. SavageSteak

    Mucha pena, pero se que llorare cuando se nos vaya Miyamoto.

  13. IronRocket

    Joder, han pasado 5 años desde que cerró La Gloriosa ;_;

  14. Dezz

    Posiblemente sin su apuesta por introducir a Nintendo en el mercado de los videojuegos ahora mismo el negocio no sería ni de lejos tal como lo conocemos. Sus esfuerzos por hacer crecer a Nintendo hasta ser una de las empresas más poderosas de Japón y su apuesta personal por un mercado en aquel momento en pañales hacen que su legado sea eterno.

    Muchas gracias por todo. DEP.

  15. MoiBlackInk

    DEP, le debemos mucho a este señor.

  16. anauther

    Desde luego, si la historia de cuando Microsoft quiso comprar Nintendo sucedió como pone en el enlace, este hombre estará en el cielo de los héroes.
    DEP honorable señor.

  17. Koldo Gutiérrez

    Lo más importante es que sin él, quizá muchos no habríamos llegado a conocer Gamerah. :_(

  18. Andy

    A todos nos llega,habra que estar agradecido a este hombre.

  19. apache

    Gracias por toda una generación vivida gracias a su idea y trabajo señor.

    Rest in peace.

  20. Momio

    Espero que no lo matase Nintendo de un disgusto con la chorrada de la 2DS…se ha ido un grande en todo caso. Más aun para los que seguiamos Gamerah, claro.

  21. rotoso

    Estoy intentando imaginarme como serían los Nintendo Direct si no se hubiera juvilado…

  22. rabodemono

    Se nos va un grande.

    Desde luego, no era perfecto, y durante sus últimos años al frente de la compañía, cometió muchos errores que casi mandan a Nintendo al garete (algo que, afortunadamente, Iwata supo revertir). Pero sin él y su NES, la industria del videojuego probablemente ni existiría tal y como la conocemos hoy en día.

    D.E.P.

  23. Arthok

    Adios señor, muchas gracias por todo ;_;

  24. Esfera

    El señor de la gran N se fue…

    Descanse en paz

  25. RBR17RBR

    un grande entre grandes,un dia muy triste para mi,admiraba mucho a este hombre y todo lo que hizo por lo que es mi gran pasion… DEP

  26. Selinkoso

    Se va a descansar una de las personas mas importantes en la historia del videojuego, al señor le debemos, mucho. Muchas gracias por su trabajo señor yamauchi.

  27. Tolstoievsky

    Era un cabronazo muy duro e impasible pero él creó la mítica Nintendo,la de Miyamoto, la que sacaba consolas un poco más potentes que la competencia, la que revolucionó la industria cada vez que parecía dar sintomas de estancamiento, la Nintendo del logo rojo, la legendaria. Que pena me da esta Nintendo de ahora, la del logo gris, que ya no compite por deslumbrar con la nueva tecnología y que aunque venda bien y siga haciendo buenos juegos ya no enamora. Ya nunca tendremos otra SuperNES.

  28. Preacher (Baneado)

    Esta tarde le voy a dar bien duro al Super Metroid en recuerdo suyo.

    P.D. LAS ÚLTIMAS HORAS DE HIROSHI YAMAUCHI es la mejor obra literaria que ha dado la lengua castellana.

  29. Me ha dado una tristeza la noticia, hoy le conmemoro comprando el wind waker hd a la media noche. Nunca olvidare la rifa de las yellow tiny balls en la fabulosa rah.

  30. Girulo

    Nintendo ya no es lo mismo desde que no está este hombre.
    Grande Yamauchi, D.E.P.

  31. Señor Cereza

    Descanse en paz. Ojalá desde el más allá pueda ver algún día el resurgir de la gran N.

  32. Escalario

    And not a single fuck was given that day.

  33. SalvadorWiiU

    Que Dios lo tenga en su gloria. Muchas gracias por hacer grande aNintendo 😀

  34. Antianaitgames

    El más grande. Y lo dice un monárquico (austracista) convencido.