La muerte os sienta tan mal

Hellraid, el Hexen de los creadores de Dead Island, se ha cancelado


Techland ha anunciado la cancelación de Hellraid, su slasher ambientado en un mundo de fantasía oscura, en primera persona y basado en un mod de Dead Island, el juego que los lanzó a la fama.

Al parecer, la forma que estaba tomando el juego no les convencía demasiado, motivo por el cual prefieren dedicar sus recursos a continuar con la franquicia (así se refieren a ella) Dying Light, el juego de zombies que hicieron después de dejarle la segunda parte de Dead Island a Yager, los de Spec Ops: The Line.

El comunicado que han lanzado para hacer el anuncio ha sido este:

Queridos fans de Hellraid,

Nos gustaría anunciar oficialmente que nuestro juego de fantasía oscura en primera persona, Hellraid, no saldrá este año como estaba planeado, y el desarrollo se ha puesto en pausa.

En los últimos meses hemos hecho un análisis interno y hemos llegado a la conclusión de que Hellraid, en su forma actual, no alcanza nuestras propias expectativas para el proyecto. Por tanto, decidimos que lo mejor que podíamos hacer era meterlo en un cajón e inventar nuestra fantasía oscura de una manera distinta.

Mientras tanto, vamos a juntar nuestros recursos de desarrollo y a centrarnos en expandir más nuestra franquicia Dying Light.

El vídeo de arriba fue lo último que vimos del juego; ya ahí se veía el rollo Hexen (de ahí el titular), que igual no inventaba nada pero sí era un cambio refrescante entre tanto muerto viviente y tanto soldado del futuro. Parecía literalmente Dead Island con criaturas de fantasía, y quizá no necesitaba más.

  1. raikwallace

    A ver, ¿Se ha cancelado o se ha pausado? D:

  2. chouji

    Es que entre dead island y el diying light, pues… como que te puedes saturar de siempre lo mismo

  3. Víctor Martínez

    @raikwallace
    A todos los efectos, este juego en concreto está cancelado. Lo que hagan luego, aunque sea parecido, tendrá que ser otro juego distinto.

  4. raikwallace

    @chiconuclear dijo:
    @raikwallace
    A todos los efectos, este juego en concreto está cancelado. Lo que hagan luego, aunque sea parecido, tendrá que ser otro juego distinto.

    Putada. A mi, personalmente, me llamaba la atención, lo suficiente como para tenerlo en mi lista de deseados de Steam (que no es que sea muy extensa).

  5. adelucas

    No me jodas, con las ganas que le tenía… 🙁

  6. DarkCoolEdge

    Entre este y los zombis me interesa bastante más el que ha sido cancelado. Una lástima.

  7. WH4RXOR3

    La generación de las cancelaciones, retrasos y downgrades.

    Para vosotros jugadores.

  8. pinjed

    Esta me ha dolido. 🙁

  9. dakmien

    Lo han cancelado por que no era un remake…

  10. Happy Cat

    Pues ya podrían haber cancelado el Dying Light 2 en su lugar 🙁