Vence... o convence

En Deus Ex: Mankind Divided podrás derrotar a los jefes conversando

En Deus Ex: Mankind Divided podrás derrotar a los jefes conversando

Deus Ex: Human Revolution era un juego casi, casi redondo. La única mancha en su expediente era el tan comentado asunto de los combates contra los jefes. En un juego que se caracterizaba por premiar el sigilo y la no-violencia, así como por ofrecer siempre formas alternativas de resolver una misma situación, los enfrentamientos contra los jefes estaban completamente fuera de lugar. Por suerte, parece que en su secuela directa, Mankind Divided, no pasará lo mismo.

Patrick Fortier y Mary DeMarle, director de gameplay y directora de narrativa respectivamente, han hablado de cómo serán en el nuevo juego estos combates y han confirmado que en esta ocasión tendremos a nuestra disposición distintas formas de enfrentarnos a los jefes más allá de a tiro limpio, que también. «Hay formas de vencerlos con sigilo, hay formas de vencerlos en combate y puedes tener conversaciones que te den una manera distinta de resolver la situación», ha explicado Fortier. En Human Revolution yo conseguía cabrear a toda la gente con la que hablaba, así que espero que mis habilidades conversacionales hayan mejorado en estos años.

Además de estas nuevas formas de derrotar a los jefes, DeMarle ha revelado que en Deus Ex: Mankind Divided también tendremos la opción de decidir si matarlos o no: «En Human Revolution, por la forma en que diseñamos el juego, [los jefes] siempre morían en las escenas. No tenías elección. Sin embargo, lo rectificamos en el DLC El eslabón perdido y también lo hemos rectificado en este juego».

  1. Víctor Martínez

    Esto es bastante la hostia.

  2. Gegr is Win

    Conozco a muchos que de tanto hablar matan del aburrimiento.

  3. Patto

    ¿Este juego sale en Megadrive? WOHT

    Por otro lado, muuuuuuchas ganas de que salga. El anterior me encantó, aunque sí es cierto que los combates eran un poco meh, pero tampoco me cortaron demasiado el rollo. Y esta idea me parece cojonuda, que en muchos juegos me he quedado con las ganas de no pelear, pensando que se podían arreglar las cosas de otra forma.

  4. Lodrian

    Yo tengo la versión MEGADRIVE reservada 8)

  5. Onishima

    Va a ser tal puto juegal…

  6. MarkMKIII

    Ostia menos mal que les da por corregir lo de los bosses infumables de la anterior entrega.

    Que menuda puta gracia hacia centrar tu personaje al sigilo mas absoluto y luego tener que enfrentarte a hostias en un combate injusto para el que no estas preparado

  7. Jose_Strife

    Vencer a jefes dándoles la chapa. Genial.

  8. Esfera

    Bravo joder. Un juego donde me dan la opción de no matar. Eso siempre es interesante.

  9. dagorlad

    ¿A cuánto está el juego de Megadrive ahora mismo? porque si está barato esa es la versión elegida. Por fin la sacaré del armario, y sólo 20 años después de la última vez.

  10. Oh no señor yo soy bueno

    Tambien deberían arreglar la disonancia de la historia, un juego que aparenta ser sobre transhumanismo, como la evolucion de la tecnología nos discapacita, cuando en realidad usa eso como transfondo y el juego en si trata sobre explorar entornos, traspasar entornos que contienen enemigos, y lidiar contra organizaciones y conspiraciones que funcionan como el antagonista del juego, en vez de lidiar sobre las consecuencias de la tecnologia. Tambien la parte de Jensen en la que dice «odiar ser este tipo», pero el juego nos recompensa a medida que vamos jugando. Es un «Mostrar antes que Contar»,que se puede aplicar bien a peliculas y videojuegos en la mayoria de los casos, que en este caso la regla debería ser «Hacer antes que contar».
    Y que si el jefe final va a seguir las reglas de los otros jefes, que no sea una ente incomprensible.
    Me encanto DE:HR (Director’s Cut), pero tampoco voy a negar que tiene algún que otro error por ahí.

  11. Raesy_GK

    Ganas, muchas ganas!!

  12. NeoIbero

    Esto sí que es bastante next-yen.

  13. Christian Olivares

    @patto dijo:
    ¿Este juego sale en Megadrive? WOHT

    FFFFUCK! Arreglado.

  14. Joeldcn

    Quiero aprovechar este post para rendirle tributo al Deus Ex original:
    El juego de rol más perfecto que he jugado nunca
    ( junto con The Witcher 3, salvando los bugs):

    Un argumento perfecto: largo, miles de lineas de dialogo, con giros de argumento sorprendentes. El recurso de los mensajes que recibias en tu cerebro era inmejorable.
    Un sistema de aumentos y experiencia largo y complejo, para hacer tu personaje 100% personalizable.
    Un apartado de tiros muy muy bueno para su época, armas equilibradas, munición escasisima, enemigos muy duros y muy coherente con el apartado rolero. Destacar que al final del juego te sentías casi Dios, pero había muchos más enemigos.

    Unos personajes secundarios memorables ( doctor Tong, Bob Page, Lafayette, Icarus, el ciborg Hermann, etc).
    Me reservo lo último para lo mejor: la mejor ambientación ciberpunk que ha habido jamás: un mundo futurista decadente y oscuro, con grandes organizaciones secretas intentando dominar el mundo, revueltas populares, rebeldes, agencias de espionaje….tardé unas 80 horas en pasarmelo, la decima partida creo que no baje de 60.

    Destacar que ha sido de los pocos juegos en que pararte a leer toda la información accesible( cientos de portatiles hackeables y agendas sueltas cuando te infiltrabas) SERVÍA para algo. Recuerdo jugar con un bloc de notas, para apuntar contraseñas que tal tres horas más tarde me servían ( SPOILER, una de las mejores escenas del juego es cuando puedes asesinar a un cyborg que te persigue incansablemente activando su interruptor matar, con una palabra secreta que averiguas en un portátil perdido investigando).

    En definitiva, un juego adelantado a su tiempo y jamás igualado. Gracias por leerme si has llegado hasta aquí.

    Espero la siguiente entrega con ansias.

  15. StJ

    ¿En serio nadie va a decirlo?

    ¡Tú eres cola, yo pegamento!

  16. Joeldcn

    @geno
    En cambio tu peleas como una rata.

  17. Brehid

    Pues no pinta mal el juego, me compré el human revolution porque lo encontré baratito de 2a mano y entre una cosa y otra no lo he terminado

  18. dmb

    Esto es aceite de oliva.

  19. Yurinka23

    Muy interesante. El anterior me gustó mucho, aunque tenía alguna cosa que me echaba para atrás, como algunos jefes finales. Este pinta genial, la verdad.

  20. Majin

    Ahora sólo falta que confirmen que las ciudades serán como las del HR y no mundo abierto cochambroso y GOTY

  21. Iker Maidagan

    Esto se podía hacer con el jefe final de Witcher 2. Es más, si no le matas, luego te ayuda en un par de puntos críticos de Witcher 3.

  22. darkpadawan

    En realidad, esto es más viejo que la tos: Fallout, que es del 97, ya lo permitía, por poner un ejemplo. Por no hablar del primer Deus Ex, claro está. Espero que tanto entusiasmo sea porque en éste también se podrá, no porque alguno se crea que es lo nunca visto o algo así.

  23. Majin

    @darkpadawan
    El entusiasmo viene por poder evitar enfrentamientos contra final bosses penosos como los del HR

  24. Galth0r

    @raesy_gk dijo:
    Ganas, muchas ganas!!

    Y tantas! Y si encima han corregido lo que fallaba del anterior ya pa que queremos más. Eso si un video con sigilo yo lo agradecería, que veo mucho tiro y mucha hostia pero yo soy de los de pasarselo en plan tenchu. Aaaah si hubiera un nuevo tenchu…

  25. Girulo

    Ahora falta la opción de poner bombas en los pasillos cuando vaya a aparecer el jefe para hacerlo saltar en pedacitos y patas de pollo, como también podías hacer en el Deus Ex 1.
    Así al menos te ahorras que te den la chapa sobre lecciones de moralidad.

  26. Haikel Mustafa

    «En Human Revolution yo conseguía cabrear a toda la gente con la que hablaba» JAJAJA xD

  27. Christian Olivares

    Han aclarado un poco todo este tema. Parece ser que no podremos convencer a los jefes de cambiar de bando o deponer las armas gracias a nuestro pico de oro. Lo que sí podremos hacer es prepararnos mejor para el combate y conseguir algunas claves para enfrentarnos a ellos a través de las conversaciones con NPCs. Lo que sí han confirmado es que habrá formas no letales de ganar esos combates.