Con guion de Amy Henning

Nolan North: EA prepara un juego de Star Wars inspirado en Uncharted [actualizada: ¿The Last of Us 2 confirmado?]

Actualización: Parece que el amigo Nolan tenía ayer la lengua especialmente suelta o algún avispado acertó con el cóctel químico de su jarra de agua. El caso es que el tío soltó una y muy gorda durante la ronda de preguntas y respuestas de la charla: «De momento lo qué es que están haciendo The Last of Us 2, pero que mi personaje en el primero está… algo indispuesto». Al actor pareció sudarle todo lo sudable que esta segunda parte no estuviese todavía anunciada ni hubiese indicio alguno de que fuese a existir, aunque la lógica de esta industria siempre ha dictado que sería muy estúpido no hacer una secuela de uno de los mejores juegos de su generación. Texto original: Nolan North dice que EA prepara un juego de Star Wars inspirado en Uncharted Nolan North, el actor que lleva varios años encargándose de dar vida a Nathan Drake en la serie Uncharted, estuvo ayer en una charla enmarcada en la MetroCon, la convención de anime de Tampa, en Florida, y cuando tocó el tema de la marcha de la guionista Amy Henning no dudó en ir de frente: su marcha en circunstancias todavía sin esclarecer les hizo perder ocho meses de trabajo, les toco volver a empezar de nuevo. North afirma que llevaban mucho tiempo filmando escenas del guion que ella había escrito para Uncharted 4 pero que ese texto se fue directo a la basura cuando Neil Druckmann y Bruce Straley se incorporaron al proyecto justo después del subidón de The Last of Us y quisieron plasma su marca. Pero ojo porque el bombazo que soltó no tiene mucho que ver con Naughty Dog, o al menos no directamente: el actor afirma que «lo próximo de Amy Henning es el reboot de una nueva franquicia de Star Wars con estilo Uncharted». «Sé algunas cosas al respecto», añade, «y va a ser increíble». La aventura galáctica sin anunciar correría a cargo de Visceral Games, el estudio propiedad de EA que contrató a Henning, y aunque dice que no se trata del presuntamente cancelado 1313 (en cuyos primeros tests él mismo participó), sí que «está en una línea parecida». Era más que evidente que EA piensa exprimir esa bestia comercial de poder inimaginable que tiene entre las manos. Star Wars Battlefront va a ser el primer golpe que acompañe la primera película de la nueva trilogía, pero esa licencia tiene tantísimas posibilidades que uno se marea solo de pensarlo.
Redactor
  1. Rustgladiator

    Después de romperme el corazón con el 1313 es lo menos que pueden hacer. Se le tenia muchas ganas a algo así, y por dios y todos los santos que no sea mundo abierto

  2. level775

    Venga Cantizano, ATRÉVETE con Star Wars.

  3. Klaus Daimler

    Estamos en un punto donde cualquier cosa inspirada en Uncharted es un bien absoluto. Por mi adelante y a por todas, queremos de vuelta el 1313

    Lo negativo de todo esto es que el juego en pc saldrá sólo para Origin y además no estará en Linux :_(

  4. Minsc

    erección matutina

  5. lolskiller

    Supongo que sera estilo «El poder de la fuerza». Interesante, como poco 🙂

    PD: De Naughty Dog me fio, porque viniendo de quien viene, un mínimo (bastante elevado) de calidad va a tener.

  6. Moebius

    El Cantizano más salvaje. Madre mía.

  7. dani

    Vaya tela… miedo tengo a un Last of Us 2, pero bueno, también se lo tenía al Bayonetta 2…

  8. pollomuerto

    Joder con las secuelas, que hagan IP nuevas me cago en la leche merche.

    Last of Us 2 será bueno, claro, pero… ¡no hacía falta!

  9. gonzalo_ht

    Vaya dos proyectazos buenos, joder un The Last of Us hecho con las posibilidades que da esta gen, con lo bien que le ha sentado a Uncharted 4 por ejemplo, puede ser épico.

  10. Majin

    The last of us es uno de mis juegos favoritos ever, lo mejor de ND, que no es poco, pero no quiero una continuación, ni precuela ni secuela ni spinoff ni mandangas. Sé que en estos tiempos desaprovechar una ip que ha vendido más que bien (unos 8 millones) es casi de locos a nivel económico, pero tlou, como obra, merecería este trato.

  11. TioBraulio

    Ahora tooooodos quieren hacer un juego estilo Uncharted… joer, que asco de industria.

    Lo próximo, un Assasins Creed lineal y con chascarrillos en las escenas de acción..

    … desmientemelo.

  12. Brian

    No entiendo el comentario de Nolan en la actualización de la noticia, entiendo que es una coña por cómo acaba su personaje no? xDD

    Pero vamos, ha confirmado algo que todos sabíamos desde que terminamos el juego. Sony tiene al nuevo Uncharted para esta gen y espero que lo trate con mimo y cariño, ajustando el timming entre cada entrega.

  13. Hotline Madriz.

    Yo soy de los que no quería una secuela por nada del mundo, de hecho prefiero mil veces una nueva IP, pero al ver las declaraciones de un enloquecido Nolan North, casi lloro, no puedo evitarlo…

    Adoro como escribe Amy Hening, pero que Straley y Druckmann se encargen finalmente de Uncharted 4 es sin duda lo mejor que podía pasar.

    PD: Aquí otro hasta los cojones de los mundos abiertos en esta generación.

  14. Hotline Madriz.

    @tiobraulio
    Pero si precisamente está pasando todo lo contrario, eso sucedía quizás en la pasada generación, pero ahora mismo hay una sobre explotación de juegos de mundo abierto exagerada.

  15. alexman85

    Mentiría si dijera que mi alma jugona no quiere un The Last Of Us 2 pero mi alma amante de la buena narrativa sinceramente no lo quiere.
    The Last Of Us fue para mí una experiencia magnífica que acabó como considero que tenía que acabar. Esa es la historia de Joel y Ellie, nada más. Creo que The Last of Us no es un juego que necesite de continuaciones para pulir el aspecto jugable como ocurre en otras sagas como la propia Uncharted, sin tener que salirnos de Naughty Dog.
    Aunque claro, soy un romántico y sería un necio sin pensase que la industria del videojuego no va de aprovechar el tirón comercial de una saga y, ¡qué coño! ¡in Naughty Dog we trust!

  16. Tinyturrets

    No quiero un Last of Us 2 por la misma razón que no quiero un Red Dead Redemption 2.

    En cuanto al nuevo 1313, pues yo qué se, es una franquicia tan pervertida que ya me da igual. Es como si anuncian un nuevo Sonic.

    Perdón por el vinagre matutino.

  17. level775

    Yo sí quiero un The Last of Us 2, lo mismo que he querido un Uncharted 2, 3 y 4, o un God of War X…Naughty Dog, de momento, ha demostrado siempre hacerlo mejor.

  18. monty222

    «Reboot de una nueva franquicia»… ¿Pero entonces es nuevo o reboot?

    Si fuera reboot de alguna franquicia vieja yo veo la vuelta de Jedi Knight, estaría MUY bien.

  19. Ivlas

    Al principio no quería un The Last of Us 2, ¡pero no jodamos! A la mínima que me lo pongan delante me lanzo como un poseso enfermo a por él SIN DUDARLO vaya.

  20. Esfera

    Si recuperan 1313, yo tan contento!

  21. Termal (Baneado)

    Pues yo creo que un TLOU 2 podría estar muy bien. Con una Ellie mayor (Joel muerto o que muera al principio), tratando de salvar el mundo.

  22. RoNiN

    @monty222 dijo:
    «Reboot de una nueva franquicia»… ¿Pero entonces es nuevo o reboot?

    Si fuera reboot de alguna franquicia vieja yo veo la vuelta de Jedi Knight, estaría MUY bien.

    Sería la repanocha, jedis al estilo Uncharted… GOTY

  23. Yurinka23

    Joder:
    -Uncharted 4 con los fieras de TLOU
    -TLOU 2
    -Star Wars rollo Uncharted con Amy Henning

    Quiero los 3 juegos, muy fuertemente. El que diga no a TLOU2 que se tire por la ventana o deje los videojuegos. Tienen un millón de formas de hacer secuelas o precuelas.

    Si no las queréis, pasad de ellas. Hay un montón de gente que las apreciarán como es debido.

  24. Perropeo

    ¿Nolgans haciendo un juego? ¡QUE EL CIELO NOS AMPARE!

  25. Dagger

    Los que no quieren un TLOU 2 no tienen sangre en las venas.

  26. plissken

    No quiero un TLoU2. Me lo compraré día 1.

  27. Selinkoso

    Esto no es soltar la lengua esto es garganta profunda, el teléfono rojo de los videojuegos. Si dice todo esto sobrio habrá que preguntarle con unas cuantas cubatas. Madre mía. A todas estas no se supone que visceral esta haciendo el de Boba Fett?

  28. Gallowmere

    Me llama mucho la atención que haya una sóla persona que no quiera un TLOU2, el ser humano no deja de sorprender.

  29. Happy Cat

    Los que quieren una segunda parte del TLOU no tienen sangre en el cerebro.
    Y si es cierto me parece algo terrible, para un estudio Triple A que hay bueno y va y se disparan al pie 🙁

  30. Angel Custodio

    Jedis al estilo Uncharted… Mmm… Es que precisamente 1313 era eso…
    https://www.youtube.com/watch?v=J_1_Nvn7DPM

    Vamos, es que si te pones a desde el minuto 2:40 y luego te pones la escena del avión de Uncharted 3 https://www.youtube.com/watch?v=HQXHQqMqG3Y pues, como se parece todo un poco bastante. Hasta las mecánicas y movimientos de los personajes en 1313 parecen sacados de Uncharted.

    Y ojo, que bienvenido sea eh, porque pintaba fetén.