E3 2011: La agenda

e3 2011  la agenda

Damas y caballeros, niños y niñas, Nolgan, esto está a puntito de empezar. Xavi y chiconuclear —que en realidad se afeitó el bigote para no tener problemas en el aeropuerto de Los Angeles— están ya en suelo americano porque tenemos nueva cita con la Electronic Enterteinment Expo, E3 para los amigos, y es de esas cosas que nos gustan. La imagen de la cabecera dice que el evento empieza el martes, sí, pero porque no tiene en cuenta las conferencias que varias de las principales compañías del sector preparan un día o unas horas antes.

Lo gordo, pues, empieza mañana mismo. A continuación tenéis, en orden y con la hora de aquí, las conferencias que nos servirán para empezar a discutir sobre quién gana o deja de ganar el E3. Porque al final se trata de eso y lo sabéis tan bien como Reggie, vigente campeón a pesar de todo.

Evidentemente, en Anait habrá cobertura en directo de todas las presentaciones.

e3 2011  la agenda

Microsoft
Lunes 6, 18:00hStreaming

Veremos cómo será eso de retransmitir la conferencia en directo y en español, pero veremos sobre todo cómo pretende cambiar Microsoft la actual situación de su consola. Es evidente que puede seguir tirando de títulos multiplataforma y, de hecho, es muy probable que el evento arranque con una partidilla a Modern Warfare 3 y el anuncio de su DLC será temporalmente exclusivo.

Pero no basta ni con eso ni con un Gears of War 3 que no puede aguantar solo el peso de la competencia. Forza 4 le echará un cable, sí, pero Xbox 360 necesita un golpe de efecto mayor a corto plazo. Y no me refiero, por muchas ganas que le tenga yo también, a algo como el remake del primer Halo.

Aparecerán también esos juegos hardcore para Kinect, seguro, pero falta que sean lo que muchos esperamos. ¿Irá por ahí Fable: The Journey? Probablemente, después de ese contenido adicional para Fable III que desapareció sin más. Pero otros dominios registrados recientemente, como Kinect Fun Lab, Dance Central 2 o Kinect Sports Season 2 hacen pensar en una estrategia demasiado continuista, con secuelas prematuras y pocas ganas de explorar ideas nuevas y verdaderamente interesantes.

Ojalá nos sorprendan —nos callen la puta boca, incluso— con una conferencia que como mínimo, eso sí, suele ser más entretenida que las otras.

e3 2011  la agenda

EA
Lunes 6, 21:30hStreaming

La falta de sorpresas empeñaron el año pasado una conferencia que, por cantidad y calidad, parecía de una fisrt party. Esta vez sí habrá algún nuevo anuncio —por parte de Insomniac, pero desgraciadamente no de Respawn—, pero la estrella será Battlefield 3 sí o sí; a EA le conviene y a muchos de nosotros nos parece de coña. Para otros, y les entiendo perfectamente, lo verdaderamente importante es Mass Effect 3. Espero que BioWare tenga un plan para que Shepard no deje más en ridículo a los pobres Jedi de la Antigua República —tela con el tráiler…— y espero que Riccitiello se guarde un as en la manga para cuando el MMO se la pegue.

Igualmente comprensible es la existencia de un tercer grupo interesado únicamente en FIFA 12.

Estaría muy bien también que Need for Speed: The Run fuera lo bastante bueno como para poder compartir protagonismo con Burnout Paradise 2, porque ya toca.

e3 2011  la agenda

Ubisoft
Lunes 6, 23:30hStreaming

Van dos años consecutivos con conferencias para olvidar, verdaderamente soporíferas, con buenos juegos, sin gracia y con momentos ridículos. ¿Verdad que los juegos pasan desapercibidos entre tanto despropósito? Pues eso. Que se centren en ellos, joder, porque pueden hacerlo: Assassins Creed: Revelations, Rayman Origins, Driver: San Francisco, Ghost Recon: Future Soldier, Child of Eden y From Dust dan para un buen evento si te ahorras las cucamonas.

Si a eso le añaden Far Cry 3 —segurísimo—, el Splinter Cell de Jade Raymond —probable— y Beyond Good & Evil 2 —casi imposible, pero…—, conseguirán que la gente vuelva a hablar de sus juegos y no de otras cosas.

e3 2011  la agenda

Sony
Martes 7, 02:00hStreaming

Aquí ya estaremos por los suelos, así que más vale que Sony no haya preparado un tostonazo como el del año anterior.

Lo normal sería empezar pidiendo disculpas por el desastre de PlayStation Network, para quitárselo de encima. Deben hacerlo, pero tiene que ser algo rápido. Que nos conocemos, Hirai, y te gusta hablar más que a un tonto un lápiz.

Sony necesita, como decimos por aquí, anar per feina. Tiene una cantidad brutal de títulos por mostrar, así que al grano; nada de dar la chapa con las putas teles 3D, nada de vídeos eternos con juegos que ya han salido y nada de querer vendernos la moto con el triste Move. Y si sale Kevin Butler, que sea para presentar, no para alargar sin sentido.

Queremos algo picado, rápido y directo. Queremos saber el nombre —Dios, que no sea Vita—, la fecha y el precio de la NGP lo antes posible. Queremos que no den a las HD Collection más importancia de la que tienen. Queremos que hablen más los creadores que los ejecutivos. Queremos Uncharted 3, Journey y The Last Guardian. Queremos estar seguros de que los estudios internos siguen trabajando a todo gas y que Santa Monica lo demuestre.

e3 2011  la agenda

Nintendo
Martes 7, 18:00hStreaming

Lo ha vuelto a conseguir. Por segundo año consecutivo, todas las miradas están puestas en una Nintendo que con su Project Café volverá a ser, para bien o para mal, la protagonista del E3.

Tengo muchas dudas sobre esta nueva consola, la verdad. Cuesta entender por qué se arriesga Ninty a dar el primer paso cuando podría perfectamente seguir tirando de Wii. Y es que no nos engañemos; es imposible mantener tres consolas y Café significará el final de Wii del mismo modo que 3DS jubiló a la portátil anterior. Sabemos que habrá mando y cámara en el mando, que andará ligeramente por encima de Xbox 360 y PS3 en cuanto a potencia, pero nos preguntamos por el modo de jugar y por el apoyo de las third; ¿verán la consola como la última de esta generación o como la primera de la siguiente?

Al contrario de lo que creo que hará Sony con su nueva portátil, Nintendo dejará su gran anuncio para el final. Wii hará lo que buenamente pueda con The Legend of Zelda: Skyward Sword, el nuevo Kirby, puede que un Wii Sports y alguna sorpresilla mientras Nintendo 3DS, por su parte, se recuperará de su nacimiento prematuro con los juegos anunciados un año atrás. Paper Mario y Mario 3DS, con su cola de mapache, serán los primeros must de verdad.

Como decía, aquí haremos iremos comentando en directo, con el Cover It Live este, todas las conferencias. En principio pinjed y yo estaremos hasta que el cuerpo aguante, pero Guybrush he dicho que contemos con su hacha y no descartamos rotaciones.

Y a partir de ahí, a escribir noticias como putos locos, a mirar los vídeos en HD de los juegos que más nos hayan gustado y a esperar que vayan llegando las impresiones de los corresponsales.

Plan B

Si las páginas habilitadas por las propias compañías fallan, las conferencias se podrán ver en directo gracias a los sospechosos habituales:

  • Gamespot tiene ya la cuenta atrás preparada, con pestañas en la parte superior para los distintos eventos.
  • IGN lo retransmitirá todo a través de su web y, mejor todavía, en su canal para el E3 de YouTube.
  • Gametrailers nunca falla con estos percales y suelen ser, además, los más rápidos en publicar las conferencias para descargar una vez terminadas.
Redactor
  1. calvindexter

    Bufff… que nervios… que empiece ya el espectáculo!!!

  2. Pep Sànchez

    @redhotgalego

    Hay más conferencias, sí, pero no he sabido encontrar la hora exacta ni mucho menos un sitio para verlas. No dudéis en dejar en los comentarios cualquier cosa interesante en ese sentido.

  3. calvindexter

    Pues si hay conferencia de Bethesda en directo, sería interesante seguirla también.

  4. centy

    @pep_sanchez Sí que se puede ver la conferencia de Ubisoft en este link http://uplay.es.ubi.com/e3/landing

  5. Pep Sànchez

    @centy

    Lo tienen muy mal posicionado en Google :P

    ¡Cambiado! Gracias por el aviso.

  6. Sephirot's blade

    Pues sí, qué ganas.
    A ver si nos vemos mañana en el IRC, gentes!

  7. Yipee

    Mañana se preveé una buena juerga entonces, para hacer a los magníficos redactores más llevadero el E3 y para hacerme más llevadero a mi y a los estudiantes las 200 horas de chapatoria de esta semana. YAY!

  8. OrOcHi

    Aquí estaremos, esperando los Coveritlives de Anait en directo como agua de mayo, como cada año.

    Por cierto, han puesto cosas nuevas para entretener a la plebe: http://www.coveritlive.com/index.php?option=com_content&task=view&id=255&Itemid=195

  9. sauron

    Pero alguien va a ver la de Microsoft En vez de la de Apple? :P

  10. Opa-Opa

    La semana me viene bastante regular de trabajo, pero haremos lo imposible por ver el E3 en directo y por comentar aquí de igual modo. ¡Que empiece la fiesta!

  11. Sonikku

    Al final tomaremos más café en la de Sony que en la Nintendo X_D

    Podéis contar de nuevo conmigo para darme palos mientras aprendo vuestros chistes de geeks ir a la guerra, compañeros de infantería.
    Haremos un Extremeeeee de verdad, sí señor.

  12. Flamerats

    Pufff, arght, yaght, YAY!

  13. Yggdrasil

    Al margen de los jueguicos, los cafes, las vitas y todo eso espero que el E3 no decepcione en cuanto a risas se refiere. Espero como mínimo grandes dosis de vergüenza ajena por parte de Ubisoft y Microsoft.

    Nada superará a la conferencia de Konami del año pasado, de todos modos =(

  14. Akira Rojo

    que nervios por el E3 ….y por las elecciones presidenciales en Peru . Si gana Ollanta tendre que ir a España a vivir con mi tia .

    Lo bueno es que de todas vere las 3 conferencias.

  15. Medievil

    Desde que descubrí Anait nunca he tenido tantas ganas de ver un E3 en directo xD

  16. Cooper

    Por fin empieza la fiesta. BEHOLD!

  17. Corrupt

    Buena previa Pep! La he leído imaginándome la voz de Manolo Lama en el FIFA.

  18. Aepac

    Let the party begin!!

  19. Guybrush

    Más que genial esto, éh. Muy bien, Pep.

  20. Tolstoievsky

    Buff q ganas! Promete ser emocionante.

  21. basilisk

    Hay papasito, esto se pone bueno!! Espero con ansias todas las informaciones, estaré en el curro, pero haré lo posible de estar al tanto de todo.

  22. Nolgan

    tranquilos, yo me pondre a ver la conferencia de APPLE que es a la MISMA hora de la de microsoft ,)

    logicamente me interesa mucho mas ;)

  23. javisoap

    Llego el día!!! No se me ocurre mejor manera de empezar la semana!

  24. Sr_Hyde

    sonará a tópico, pero yo con un remake del Halo ya me conformo para toda la conferencia jeje.

  25. locopotra

    La de Bethesda comienza a las 11 am, hora de los «estates»,es decir, 8 de la tarde de aquí.

  26. grimya

    Tengo unas ganas enormes de ver el análisis de nolgan sobre la conferencia de microsoft. Echará pestes, aunq probablemente, con razón XDDD

  27. alkez

    Cuando es la de SEGA?

  28. Mr. Brightside

    No hará análisis porque dice que no va a verla, que seguirá la de Apple.

    Pero…

    Espera…

    ¿Cuándo ha sido eso un impedimento para que Nolgan hable de forma «objetiva» y con conocimiento de causa?

  29. Kirkis

    Amigos, la de Microsoft al final es a las 18:30

    <3

  30. Garel

    Aviso para navegantes:

    Según gamestop empieza dentro de 44 minutos y en twitter veo una efervescéncia febril sobre las 17.30.

    Y mas http://forums.xbox.com/xbox_forums/general_discussion/e3_2011_discussion/f/1648/t/16191.aspx

    Supongo que en la hora de diferencia irán traduciendo la conferencia a tramos o vete a saber. Ya me extrañaba que estuviese en español.

  31. OrOcHi

    A ver si abrís ya el Coveritlive para ir pillando sitio!

  32. Agente Graves

    kirkis dijo:
    Amigos, la de Microsoft al final es a las 18:30

    <3

    Ya decía yo que la cuenta atrás de Gamespot no cuadraba con las 18:00.

  33. kekoelfreak

    apenas 2 minutos y largada…
    que bajas expectativas tengo de lo que presente Microsoft, aún con la filtración de los Halo