Un sueño de artes marciales, ¡evidentemente!

Square Enix anuncia Dragon Quest XI, para PS4, 3DS y NX

Square Enix anuncia Dragon Quest XI, para PS4 y 3DS

Square Enix ha anunciado Dragon Quest XI, la nueva entrega de la serie. Las plataformas para las que se ha anunciado son uno de los datos más interesantes del anuncio, ya de por sí bastante atractivo; el juego saldrá en PlayStation 4, 3DS y la futura NX, la nueva consola de Nintendo, supuestamente sucesora de Wii U y de la que no sabemos nada.

En PlayStation 4, el desarrollo se está haciendo internamente con colaboración del estudio Orca, utilizando como motor Unreal Engine 4. En el evento en el que se ha presentado el juego se ha podido ver alguna escena del juego, el primero tradicional que llega a una consola de sobremesa en más de diez años: VIII salió en 2004 para PS2, y IX fue exclusivo de Nintendo DS, en 2009. Dragon Quest X sí salió en Wii y Wii U, pero es un MMO.

Aquí tenéis el vídeo:


La versión de 3DS también se ha dejado ver en vídeo; lo tenéis abajo.

Lo más peculiar de esta versión seguramente sea el uso de la doble pantalla: en la superior se ve el juego en 3D, y en la inferior, en 2D, con sprites a lo Super Nintendo. El chiste va más allá: si entramos en los combates usando la cruceta para mover a nuestro personaje, el combate se desarrolla en 2D; si usamos el botón circular, será en 3D. En el vídeo de abajo se puede ver esto a partir del minuto dos.


No se sabe nada sobre la llegada de estos juegos a Europa, pero no creo que tengamos que temer nada. Otro sueño de artes marciales que se nos avecina, ¡bien!

Dragon Quest X también llegará a PS4 y NX


Del MMO del que hablaba antes, la décima entrega de la serie, también ha habido noticias. Tanto PlayStation 4 como Nintendo NX recibirán su versión del juego. No hay muchos datos sobre estas nuevas versiones, pero hasta ahora el MMO de Dragon Quest no ha salido de Japón en ninguna de las tres revisiones que se han lanzado desde 2012; quién sabe si esta dará el salto.

Lo que sí es cierto es que ya van dos juegos anunciados para PS4 y NX. ¿Qué nos dice esto sobre la potencia de la nueva consola de Nintendo? Que Nintendo lance en 2017, pongamos, una consola similar a otra de 2013 no suena tan descabellado, la verdad; no son las mejores noticias para los que esperan que Nintendo dé un golpe sobre la mesa y sorprenda con una máquina a la última.

Seguiremos la pista a estos dos Dragon Quest.

  1. Mercaya

    A mi esa versión de 3ds me gusta muchísimo, la doble pantalla con estilos distintos me encanta.

  2. jaeTanaka

    El de 3DS cae aunque tenga que vender a mi hermana a Boko Haram.

  3. Egogamerx

    La versión de 3DS es una maravilla, me ha sorprendido mucho y caerá. Y también caerá la de NX o en su defecto la de Ps4, porque no se sabe muy bien como será la de la consola de Nintendo.

  4. rorschacht

    Versiones de PS4 y 3DS venidas.

    EDIT: @chiconuclear parece que SE ha deicidio aclarar que DQ X y XI no han sido anunciados para NX solo que están considerando la plataforma.
    https://twitter.com/gematsucom/status/625978013419741184

  5. Sephirot's blade

    No si al final me harán comprarme una PS4, ya verás.

    El Periplo del Rey Maldito es uno de esos juegos que guardo en mi baúl de los recuerdos con tremenda nostalgia. Me enamoró completamente.

    Llevo tiempo esperando un remake HD, pero una nueva aventura son también muy buenas noticias.

  6. DarkCoolEdge

    Qué ganas. A ver si nos traen el VII mientras tanto para amenizar la espera.

  7. Vauss

    La versión PS4 es preciosa y la de 3DS directamente toca la patata. Aquí ganamos todos.

  8. AdrianXunkeira

    Caerán ambas versiones, en principio la de 3DS, y entre PS4 y NX ya se verá, dependerá del mando probablemente.

  9. sauron

    @chiconuclear, porque nadie me hace caso cuando digo que el de Unseen64 dice que la NX va a ser menos potente que la PS4? Tampoco creo que este DQ XI exprima la PS4 a tope eh?

    Y creéis que SE ya tiene un developer kit de NX o simplemente es declaración de intenciones?

  10. level775

    @petete_torete dijo:
    Pues vaya, anunciando juegos para NX y pasando de la WiiU aún sacando versión para 3DS…

    Date cuenta que en Wii U no pasaría de 23 fps :p

  11. Vhaghar

    @sauron Ha sido un: «Lo estamos estudiando, no vaya a ser que la consola funcione bien en ventas». Ya han dicho que no está confirmado.

  12. Long Drong

    Muy sucio por parte de SE después de lo del Tomb Rider no anunciar esto para One

  13. RBR17RBR

    Caerán 2 o 3 versiones, el de 3DS fijo y los otros dos se verá (dependerá de cuando salga NX, si saldrá a la vez que el PS4 porque la consola ya esta aquí y si ha convencido Nintendo para comprarla) pero me gusta mucho lo que veo, sobretodo lo de 3DS.

    Y sobre si NX es más, menos o igual de potente ami ya me tranquiliza que sea igual porque se oían unas cosas que olía a cagada de nuevo, si dicen algo es porque algo saben que nosotros no. Y yo creo que es lo que tiene que hacer Nintendo como empresa mucho más pequeña que Sony y Microsoft que no se puede permitir arriesgar tanto en costes, sacar tu consola 2 años más tarde muy parecida técnicamente con alguna novedad jugable de estas que tanto les gustan y tirar esos dos años con el 90% de los juegos que tendrán las otras 2 porque los third van a hacerlos para las dos generaciones como ha pasado en esta seguro. Te ahorras costes nunca pierdes a las third (se te escaparán algunos esos años pero poquitos) y tienes tiempo para meterle la mandanga de turno. Ahora con lo de WiiU suena (y es) una chapuzada bastante fea, pero si van por ese camino me parece ir bien.

  14. lolskiller

    el de 3ds es aceite de oliva!

  15. Rai_Seiyuu

    Y yo que pensaba que seria PS3/PS4 by Level5…

  16. Víctor Martínez

    @sauron
    Como yokoista confeso y jugador habitual de Wii y Wii U sé que pueden hacer cosas chulas con máquinas que no estén a la última. No me importa demasiado que no sea un maquinón.

  17. rorschacht

    @rai_seiyuu
    Level-5 está metida en el ajo, pero supongo que no pasarán de picacódigos.

  18. Preacher (Baneado)

    Me llama bastante la atención que se hayan tirado a la piscina a por el combo PS4-NX, ignorando completamente a Juan. O sea, entiendo que en Japón Microsoft no existe, pero la consola tiene unos cuantos millones de unidades, mientras que NX ahora mismo son castillos en el aire. Siendo un motor multiplataforma no entiendo el ninguneo tan descarado.

  19. V0id

    Me encanta. Que le den a FF15. En serio.

  20. Rai_Seiyuu

    @preacher
    Que no,que NX solo esta en «consideración:

  21. sauron

    @vhaghar @rai_seiyuu vale, eso me parece más normal, ya que no creo que ni siquiera tengan dev kit.

    @chiconuclear dijo:
    @sauron
    Como yokoista confeso y jugador habitual de Wii y Wii U sé que pueden hacer cosas chulas con máquinas que no estén a la última. No me importa demasiado que no sea un maquinón.

    No no, si yo tampoco, lo decía a coalición de lo que comentas en la noticia de

    Que Nintendo lance en 2017, pongamos, una consola similar a otra de 2013 no suena tan descabellado, la verdad; no son las mejores noticias para los que esperan que Nintendo dé un golpe sobre la mesa y sorprenda con una máquina a la última.

    Me había parecido que tú eras uno de esos que esperaban el golpe sobre la mesa. 🙂

  22. Víctor Martínez

    @sauron
    Es algo que muchos (y con sentido) querrían, pero personalmente prefiero que esos golpes los den otros a los que se les da mejor. Nintendo es otra cosa, y creo que debería seguir siéndolo.

  23. Moebius

    Joder, pocas desarrolladoras con el catálogo de Square. Bien Square, bien.

  24. alexman85

    Pregunto desde la ignorancia: esa utilidad de la doble pantalla con 3DS, ¿no la podrían implementar con el tabletomando de WiiU y su pantalla?

  25. Triple_R (Baneado)

    Y para el PC?

    Pensaba que SE estaban en la ruina y querian sacar las castañas del fuego -.-

  26. dennel

    Si se confirma 3ds y nx, a tomar por culo nintendo vita

  27. QWERTY_BCN

    Pues la versión PS4 del Dragon Quest XI mola y todo eso. Aunque tiene pinta de falsa demo, sin errores gráficos. Demo para vender el juego de feria en feria y luego ya si tal el downgrade de turno. Veremos.
    p.d: Fans de lo Toriyama y del BirdStudio (que a saber si los diseños son del propio Toriyama o él simplemente firma), pero que mal pegan esos personajes con esos fondos mas realistas. Con lo bonico que sería todo del palo cel shading.

  28. sauron

    @chiconuclear dijo:
    @sauron
    Es algo que muchos (y con sentido) querrían, pero personalmente prefiero que esos golpes los den otros a los que se les da mejor. Nintendo es otra cosa, y creo que debería seguir siéndolo.

    Totalmente de acuerdo. Solo espero que aguanten muchos años mas.

  29. Joeldcn

    Que no salga para Wii U , y sí para 3ds y NX es poco menos que mala leche.
    A lo tonto, tenemos el primer juego anunciado para NX!!!

  30. Jorge G. Macía

    Me alegro del anuncio, el VIII me gustó. Sí es cierto que es un juego muy tradicional, hay elementos que quizá convendría revisar para aprovechar las nuevas tecnologías y lo poco que se ha aprendido en estos años. Lo de la doble pantalla y el doble estilo en 3DS es muy curioso, pero… No sé, quizá no sea tan buena idea. Llamadme vinagre si queréis.

  31. Troll Smith (Baneado)

    Los escenarios del XI son para lamer la pantalla de bonitos; ahora bien, ¿es que no vamos a evolucionar nada en las animaciones de los personajes? Esa manera de moverse del prota tan de 2004 canta un poquito enmarcado en tan bella estampa, verdaderamente.

  32. Yurinka23

    Bueno, si a PS4 le faltaba algún lanzamiento muy potente para el mercado japonés esto debe ser un megaton por allí, ya que al menos antiguamente los Dragon Quest eran lo que más vendía en Japón. Más que Final Fantasy.

    La cosa supongo que irá para largo, por eso. Quizá no tanto como con FFVII Remake, pero creo que un 2016-2017 con FFXV, Persona 5, Street Fighter V, Gran Turismo Sports y JRPGs varios tipo Tales o Star Ocean, además del pistolezo de este año MGSV supongo que la cosa acabará de arrancar en Japón. También ayudaría que en dicho periodo se acabase el tema crossgen.

    Pese a estar entre los más vendidos del año, Dragon Quest Heroes, Yakuza 0 o Resident Evil Revelations no han acabo de petarlo en PS4, ya que han vendido mejor para PS3. signo de que por allí la gente aún necesita más razones para dar el salto a la nueva generación. Bloodborne también anda en el top15 en ventas de este año pese a ser muy de nicho, lo cual no está nada mal.

    Sólo faltaría un Monster Hunter para PS4, aunque la saga últimamente es más de portátiles y Capcom tampoco no parece estar mucho por la labor de pasarlo a consola doméstica, o de hacer juegos next gen más allá de Street Fighter V.

    @nin dijo:
    @long_drong en One venderia 200.000 copias como mucho, no es rentable para nadie, estos juegos tan japoneses no cuentan en One, yo lo jugare en 3DS.

    ¿Tanto? ¿Cuantas One hay vendidas en Japón hasta la fecha?

    @alexman85 dijo:
    Pregunto desde la ignorancia: esa utilidad de la doble pantalla con 3DS, ¿no la podrían implementar con el tabletomando de WiiU y su pantalla?

    Sin duda, y si no algo se inventarían en caso de que hubiesen querido hacer la versión. Supongo que el motivo de elegir dichas plataformas tiene más que ver con previsiones de ventas a nivel internacional (teniendo en cuenta que buena parte de las copias serán en Japón, claro) que de funcionalidad.

  33. Raesy_GK

    Demonios me encantan los Dragon Quest y ahora quiero la versión de PS4 y la de 3DS!! WAHT

  34. jaeTanaka

    @kiibakun ^__^ La verdad es que cuando lo escribí estuve como 2 minutos pensando si darle a enter o no… Es un tema lo suficientemente jodido (yo no me lo tomo a la ligera en modo alguno) como para hacer humor así que… bueno… No sé… Frivolizar o no? He ahí el dilema.
    No tengo ningún problema en eliminarlo si alguien se siente ofendido, de verdad! ^__^

  35. NyanRoxas

    ¿Soy el unico al que le han dejado ambas versiones bastante frio? Llevaba tiempo con ganas de que saliera un DQ para PS4 y cuando lo anuncian pues ha sido como «meh, igual gratis con el plus».