Es un motivo realmente bueno, aviso

Por qué es importante mantener a Double Fine en el negocio

2011_10/fotocontimshcafer Damas, caballeros, mirad al apuesto jovenzuelo a la izquierda de esta foto: os presento a Chris Machado, el protagonista de nuestra historia (o al menos eso creo, dado que la de la derecha parece una mujer y el del medio es Tim Schafer). Más o menos cuando Psychonauts acababa de salir al mercado, él y una amiga decidieron enviar una carta a Double Fine preguntando si podrían hacer una visita a la desarrolladora. En su infinita astucia decidieron incluir en el envio unas galletas caseras que obligó a los muchachos del estudio a abrirles las puertas a los dos chavales con la barba llena de migas. En palabras de Chris «la visita fue alucinante e incluso nos regalaron un par de entradas para hacer una visita guiada por Alcatraz». Vaya con los chicos de Double fine. Sin embargo recibir en sus oficinas a un par de jóvenes entusiastas sólo por pura amabilidad no es lo que les hace grandes; ni siquiera regalarles unas entradas para una atracción turística sin más motivo que, otra vez, ser agradables. No, la demostración de que Double Fine se encuentra a un puto millón de kilómetros de cualquier otra compañía en el camino de lo bueno y lo magnífico es bastante más actual. Es algo que sucedió muchos años después de la visita de estos dos críos. Cuando Chris Machado fue diagnosticado de hidrocefalia. tarjeta-doubfine-exteriorPara aquellos que no lo sepan, la hidrocefalia es una afección del cerebro bastante jodida cuyo tratamiento requiere cirugía intracraneal. Chris relata en la página I Heart Chaos como tras dos operaciones infructuosas y a punto de abordar la tercera, llegó a su buzón un extraño paquete. Al abrirlo cuál fue su sorpresa al ver que contenía un montón de regalos de Double Fine, junto a una tarjeta hecha a mano por Scott Campbell —uno de los artistas detrás del webcómic «Double Fine Action Comics»— y firmada por todo el equipo. Chris no había vuelto a hablar con ellos desde aquella visita —estamos hablando de AÑOS— y de alguna manera esa increíble pandilla de bastardos se enteraron de la situación de su antiguo invitado y dijeron «Hey, vamos a mandarle un montón de regalos para que sepa que le apoyamos». En esta época de cinismo y avaricia, el gesto de Double Fine es algo tan valioso como inusual, un gesto que desprende amor, respeto, y probablemente un tenue olor a galletas caseras. tarjeta-doubfine-interior Y por eso es importante mantener a Double Fine en el negocio. Me voy a comprar Psychonauts((Por cierto, la operación de Chris fue bien y después de casi un año está a punto de volver a hacer vida normal. Gracias a @jetsetwillyiv por traer esta maravillosa anécdota a nuestro foro.)).
Usuario
  1. darkpadawan

    :bravo:

    Espero que hayas querido decir «me voy a comprar Psychonauts… otra vez».

  2. SrVallejo

    Aun quedan buenas compañías en el sector, después de todo.

  3. Silvani

    Los putos amos.

    Tirando de demagogia, me jode que los gobiernos inyecten trillonadas a los bancos y esta gente que reparte AMOR se tenga que romper los cuernos para hacer juegos buenos sin perder dinero.

  4. Sturmtruppen❤Nintendo

    Su novia, la de la derecha, les mando un email. Fin de la historia.

    Psychonauts es EL JUEGO pero me van a perdonar ustedes que la MAJIA Y EL HAMOR pertenezca a NINTENDO.

  5. darkpadawan

    sturmtruppen dijo:
    Psychonauts es EL JUEGO pero me van a perdonar ustedes que la MAJIA Y EL HAMOR pertenezca a NINTENDO.

    Calla, sucio judeomasón.

  6. SrVallejo

    sturmtruppen dijo:
    Su novia, la de la derecha, les mando un email. Fin de la historia.

    Psychonauts es EL JUEGO pero me van a perdonar ustedes que la MAJIA Y EL HAMOR pertenezca a NINTENDO.

    No le perdono, después de las estrategias SEGA que han adoptado últimamente. Si hablaras de otras vale, pero Nintendo precisamente…

  7. adelucas

    Es curioso como un pequeño y amable gesto brilla con mucha más intensidad entre tanta basura que existe en el mundo de los negocios y su ansia viva y venenosa de anteponer el puto dinero a las personas.

    Chapó a Double Fine!

  8. jhonrr

    y digo yo… no era mas fácil ignorar a @sturmtruppen y no dañar esta nota con destupieses de niñazo… no era mejor? no se

  9. Joker73R

    Un aplauso. Es gratificante ver cómo hay empresas que no sólo piensan en beneficios, sino en hacer un bien a sus fans.

  10. Esternocleidomastoideo

    jhonrr dijo:
    y digo yo… no era mas fácil ignorar a @sturmtruppen y no dañar esta nota con destupieses de niñazo… no era mejor? no se

    http://bit.ly/nGsyuK

  11. Yipee

    La clave del HAMOR en las compañías de videojuegos radica en que al frente de ellas se encuentren gordos. THAT’S A FACT.

  12. Medievil

    Todas mis felicitaciones a Double Fine y en especial a Tim Schafer por ser un gordo tan genial.

  13. Narbiz

    Al borde de las lágrimas. No somos dignos.

  14. Koldo Gutiérrez

    Ahora es el momento de que Chris les diga que necesita Psychonauts HD y/o Psychonauts 2, porque acaba de pillar otra enfermedad muy jodida y todos contentos.

  15. Guybrush

    Ale, ya está comprado Psychonauts.

  16. javisoap

    Igual es un poco off topic pero al ver la ilustración de scott campbell he pensado que seguramente muchos no conozcáis su trabajo y eso NO PUEDE SER!!!

    http://greatshowdowns.com/

    :bravo:

  17. gabinladen

    Joder, se me ha escapado una lagrimilla, en serio.

    En cuanto llegue a casa compro Psyconauts leche (el avaro de mi interior estaba esperando a pillarlo de oferta pero.. se lo merecen coño!)

  18. spaceman

    Vamos a lo importante … ¿cuál es el nombre de la chica? ¿está soltera? ¿alguien sabe su número de teléfono?

  19. megamoko

    Joder, entre esto y ESTO:

    http://www.youtube.com/watch?v=4nUkE1moT-g&feature=player_embedded

    Menuda mañanita llevo… me voy a ver «La vida es bella» para rematar.

  20. molekiller

    Yo tengo Psychonauts en gog y steam… También compré de salida el Brütal Legend, aunque lo vendí a la semana… excepto la estética, doblaje y música me pareció un juego confuso y malete.

  21. Haaaaarrrgg

    Estaba todo quemao por que queria la version HD de Psychonauts y ya tengo la version DVD. Pero que cojones!!! a ver si libra el proxy del curro el Steam XD

  22. chiconucelar

    Tan pequeños y ya con la barba llena de migas… ¿la niña también tenia barba?

    No, ahora en serio, es una gran noticia. Esta gente son unos cracks. Pero ahora os pregunto:

    ¿Por qué este tipo de noticias nunca salen en la prensa? Ah, lo olvidaba, es que esto no vende..

    Queda mejor poner noticias alarmistas como: que un tio mata a su mujer por jugar a la ps2, que un chaval mató a su familia con una kataba porque jugaba al final fantasy VII, que el nintendogs incita a otros perros sin bozal a atacar a niñas de 6 años, que se cometió un atraco a mano armada en un centro comercial para robar copias de Call of duty, que el GTA incita a la violencia, que un loco se lió a tiros en su instituto porque jugaba al Age of Empires (¿WTF? llamándo a la lógica, ¿estás por ahí?), etc.. en definitiva, que los videojuegos son la causa a todos los problemas, violaciones, hambrunas, asesinatos y guerras de esta sociedad.