La secuela del de Game Boy Advance

La versión para Switch de DOOM se publicará el 10 de noviembre

DOOM, el nuevo, estará disponible para Nintendo Switch el próximo 10 de noviembre. El lanzamiento será solo un par de meses después del anuncio, que nos pilló por sorpresa en el último Nintendo Direct. Tal y como comentan más abajo Hugo Martin y Marty Stratton, director creativo y productor en id Software, el juego viene completito en lo relativo al contenido: con todas las modalidades para un solo jugador y un apartado multijugador que incluye también lo que se publicó como DLC. La única parte que no se menciona explícitamente es Snapmap, el editor de niveles. Sí se han tenido que hacer recortes en la parte técnica, claro: la resolución baja a 720p y los aplaudidos 60 fps de las otras versiones pasan a ser 30. La diferencia se nota, sin duda, pero no creo que se le pudiera pedir mucho más a Panic Button, el estudio responsable de este port. Veremos hasta qué punto, pues, vale para este DOOM de Switch lo que decía chiconuclear sobre el título en mayo de 2016:
Doom explora de manera creativa sus anticuadas raíces, ampliando, quizá desde la seguridad que da compartir nombre (a falta de Carmacks y Romeros) con el estudio que trajo al mundo el juego de ordenador que asustaba a padres y telepredicadores, el vocabulario del first person shooter de 1993 para añadirle léxico de 2016, respetando de manera sorprendente el sentido original. Es una canción que ya se ha cantado antes; hacía tiempo, sin embargo, que no se cantaba tan bien.
Redactor
  1. Joker73R

    Muy buena noticia, por sorpresa y sin retrasos. A ver qué tal el juego al final.

  2. Ampastre79

    Menudo final de año nos espera a los Nintendos…….

  3. Cyberrb25

    @joker73r
    Mira si va sin retrasos que el juego sale antes incluso que el Skyrim. Y del Skyrim sabemos desde hace mucho más tiempo

  4. Joker73R

    @cyberrb25
    You want it, you got it!

  5. Dyna Blaster

    Lo probé en la BGW y bastante chasco. No tanto por los FPS, que pese algun rascote se jugaba bien a 30, de veras,, sino por la resolución dinámica: demasiado borroso y algo de lag con los controles. No me convenció demasiado. Jugado en modo portátil, el único modo disponible en la feria.

    Pese a que me parce cojonudo que hagan ports, lanzarlo a 60 pavens y casi la misma semana que Skyrim y LA Noire es apretar mucho las tuercas. Ojalá venda bien, guste a la gente y todos ganemos.

  6. molekiller

    @davidvs no sé qué decirte, yo prefiero Doom borroso que Skyrim o LA Noire de largo.

  7. Majin

    Precio de novedad. Como dos cocos, tú.

  8. Richi

    No puedo esperar a ver la cara horrorizada de las viejecitas que se sienten a mi lado en el bus, mientras les saco las tripas a los demonios en el Doom

  9. Oldsnake

    Hola @pep_sanchez no es el tema pero quería preguntar si van a analizar cuphead, el juego mola (en mi opinión) pero siempre me agrada leer sus puntos de vista.

    Saludos y gracias anticipadas!

  10. Pep Sànchez

    @solidsnake

    Estoy en ello 😉

  11. Oldsnake

    @pep_sanchez
    Estupendo!! Gracias de nuevo. :bravo:

  12. Égida

    La imagen del tweet es la portada? Edición definitiva sin duda.

  13. RBR17RBR

    Bien, pero espero que entiendan que los ports antiguos a 60pavos venden ahora porque no hay mucho que coger, esto a partir de navidades no va a colar ya. Luego no digan que es que no venden sus juegos.

  14. nothingmatters (Baneado)

    60 Pavos.
    720p dinámicos.
    30fps con rascadas.
    El multiplayer no incluido en el cartucho.
    Un año tarde.

    Hacer del downgrade un arte es difícil pero obligarte a comprar una SD por cada juego nuevo ya es la culminación de la innovación 😀

    Gracias Nintendo!

  15. furiosillo

    @nothingmatters
    Hombre, tampoco seas demagogo. Ni el juego es de Nintendo ni te obliga a comprar una SD por cada juego nuevo.

    El problema de instalación de los juegos no se habria resuelto ni metiéndole 128 Gb de memoria interna, como tampoco se soluciona en PS4 o Xbox con capacidades mucho mayores. La diferencia es que esto es portátil y meterle un SSD de 500 Gb habría encarecido esto hasta el absurdo.

    Algunos seguís pidiéndole peras al olmo o peor: pidiendo una PS4 de Nintendo y ya, lo cual aporta entre nada y cero a la industria.

  16. nothingmatters (Baneado)

    @furiosillo

    Hombre, tampoco seas demagogo. Ni el juego es de Nintendo ni te obliga a comprar una SD por cada juego nuevo.

    No si ya que se que conseguir que Doom funcione en Switch es mérito de la consola y de Nintendo y «zasca a los haters» pero cuando resulta que es un cutre port es culpa de Bethesda, ya se como va esto, que Switch es maravillosa y Nintendo no hace nada mal.

    Algunos seguís pidiéndole peras al olmo o peor: pidiendo una PS4 de Nintendo y ya, lo cual aporta entre nada y cero a la industria.

    No, pedimos una Game Cube. Veo, por otro lado, que lo de Consola Hibrida ha pasado ya a mejor vida, logicamente. No se que tiene de malo ser «como los demás» cuando tienes franquicias propias, si tu distintivo es hacer un Hardware «distinto» que al menos aporte algo a la jugabilidad y no se quede en nada como Wii y el Wiimotte o la WiiU con el Tabletomando.

    Sobre lo del SSD de 500gbs… si fuera sobremesa no necesitaría un SSD como no lo llevan ni PS4 ni One, aunque en realidad tampoco lo necesita siendo portatil, como otras muchas cosas que no necesita. La máquina está encarecida por varios componentes que no hacían falta para nada, como la tecnología de los joycon o la innecesaria base de carga y conexión a la TV (el mayor ejemplo de sacacuartos dela industria hoy dia) y luego carece de cosas básicas para una consola en pleno 2017.

    Ah y para hacer el Zelda y el Mario, o el Rabbits no hacía falta una máquina distinta a WiiU, ni para Doom, porque esta máquina, Switch, no mejora ni las prestaciones ni la añade nada a la jugabilidad de WiiU.

    En mi opinión.