Codename S.O.R.P.R.E.S.A.

La demo de Codename S.T.E.A.M., ya en la eShop de 3DS

La demo de Codename S.T.E.A.M., ya en la eShop de 3DS

Sin previo aviso, una demo de Codename S.T.E.A.M. ha aparecido en la eShop de Nintendo 3DS. Podéis haceros con ella desde ya mismo.

Se sabía que una demo se iba a distribuir en territorio norteamericano a través de códigos, como ya ha ocurrido con otras (la de Monster Hunter 4 Ultimate, por ejemplo); la llegada a la eShop europea ha sido una sorpresa inesperada. Le daremos un tiento, o dos, pero no más de treinta: ese es el número máximo de usos que tiene esta demo.

Cuando lo presentaron en el E3 del año pasado, escribí con lástima que a nadie le importa Codename S.T.E.A.M., algo que, ay, todavía pienso en cierta medida. «Hace poco me quejaba de la secuelitis y ayer», decía en junio, «mientras salía del teatro en el que se presentó el de Intelligent Systems, el espectáculo era delirante: nadie estaba hablando del juego. Un chico que había en la fila de atrás no paraba de repetir que él quería un Metroid, disgustado; la mayoría estaban decepcionados porque no habían presentado el remake de Majora’s Mask [¡solucionado!]. Lo que habría pasado si hubieran presentado ya no un Metroid nuevo, sino un remake del de Super Nintendo, por ejemplo, no quiero ni imaginarlo; el desconcierto ante lo desconocido choca mucho. Pasó lo mismo en la ronda de preguntas y respuestas: no faltaron los que querían saber si el desarrollo de S.T.E.A.M. era lo que estaba retrasando el nuevo Advance Wars y Fire Emblem x Shin Megami Tensei».

Esperemos que esta demo sirva para que S.T.E.A.M., una de esas raras propuestas nintenderas que no se apoyan en una serie o en unos personajes bien conocidos (aunque, ¿no es Abraham Lincoln un personaje bien conocido?), acabe de ganarse un sitio entre el público de 3DS. Con Splatoon lo han tenido más fácil, me da la sensación; aunque, claro, puede que Splatoon sí sea parte de una serie conocida, aunque no lo parezca.

  1. furiosillo

    Descargando ya mismo para ludar en el metro.

  2. Scanliner

    Chiconuclear dijo:
    puede que Splatoon sí sea parte de una serie conocida, aunque no lo parezca.

    Así empezó el TL oficioso de Zelda. Tiempo al tiempo.

  3. Ryszard

    Le tengo muchas ganas. Bajando y gracias por el aviso.

  4. Gegr is Win

    Venía a decir lo mismo que @jetsetwillyiv

  5. Melkarth

    Tendré que darle un tiento, pero ahora mismo la estética y el modo de juego me tiran un poco para atrás

  6. RBR17RBR

    Lo estoy probando y de momento muy bien, un Valkyria Chronicles portátil con una estética diferente pero chula, entra en la lista de deseados el primer día.

  7. Égida

    Yo creo que con otra estética tendría más hype detrás, pero como ya sabemos los veteranos de 3DS hasta que no lo ves en la pantalla de la consola no sabes a qué atenerte.
    De todas maneras, con unos combates a lo Valkyria Chronicles y hecho por la gente del Awakening me genera muy pocas dudas.

  8. pua

    Voy a probarlo a ver que se cuece.

  9. Klint_psk

    A mí me ha encantado y aún no me la he terminado. No he jugado al Valkyria Chronicles, pero lo que he visto de él me ha recordado bastante a este juego. La demo empieza un poco lenta pero luego se anima muchísimo.

  10. pua

    Lo acabo de jugar con el circle pad y me ha gustado. Supongo que no será una versión final, me gustaría que se pulieran cosas como:

    -el tiempo de espera del turno enemigo, dar la opción de saltárselo estaría bien, o que vaya mas rápido.
    – la cámara cuando es el turno enemigo, esto puede que sea para no dar información de la posición enemiga.
    -que el gatillo L del circle pad funcionase, que no me va :/

  11. Ryszard

    Brutal. Se ha puesto el primero en la lista de compras de 2015. Me ha encantado. Soy de los pocos que la estética le encanta (menús, diseño de personajes y mapas… todo), y la jugabilidad me ha enganchado pero bien. Me recuerda mucho XCOM: Enemy Unknown (algo que ya esperaba), y eso es genial. A ver si tiene horas de contenido, como el Fire Emblem y ya…

    Coincido con @pua en lo del tiempo de espera del Turno del Enemigo. Supongo que ya es tarde para cambiar eso, si el juego en América sale en Marzo, igual ya está terminado, pero deberían hacerlo. En algunos turnos es demasiado largo.

    Lo de la cámara mientras el turno del enemigo, yo lo he visto bien. Creo que es lo que dices. Te centran en la cámara de tus personajes, y sólo ves los movimientos «que verían ellos». A mí eso me ha gustado.

  12. Batustita

    Qué ganas! Cuando llega a Europa?

  13. Sr.Lobo

    ¡Ganas de estrenarlo en una new 3ds!

    @chiconuclear: creo que has querido decir Intelligent Systems donde ha puesto Illusion Systems, aq puede que ser que te hayas emocionado 🙂

    (ya siento ser el tikismikis)

  14. Firfurcio

    Yo lo tenía en mi wishlist con un interrogante, pero después de probar la demo se me ha puesto el hype por las nubes. El diseño de personajes, y sobre todo la interfaz, me sigue dando un poco de cosica, pero en jugabilidad se merece un 10.

  15. kei

    Me ha flipado. Lo más flojo es la dirección artística. Si bien es cierto que la combinación XCOM x VC es algo que pocas veces puede salir mal.

  16. sauron

    Yo es que nunca he sido muy de este genero y creo que es bastante de nicho, por eso pasa lo que comentas @chiconuclear. Y sí, querías decir Intelligent Systems.

    De esta gente lo que yo esperaba que fuese su próximo proyecto era un Paper Mario para WiiU, que creo que le vendría requetebien.

  17. Víctor Martínez

    Se me coló a saco, y lo peor es que lleva desde el E3 con esa cagada ahí xd

  18. Dolph

    ¡¡Muy rico!! Ha subido en mi lista de preferencias para 2015.

  19. Taim Meich

    Tengo el botón L estropeado con lo que no puedo pasar del primer cartel ;_;

  20. DrGrijando

    Solo he terminado la primera misión y vaya, el día de salida lo tengo en casa. Y como siempre, los vídeos no le hacen justicia a ningún juego de 3DS, en la consola se ve bastante majuelo (aunque los modelos de los personajes podrían ser mejores, desde luego).

  21. Majin

    @taim_meich dijo:
    Tengo el botón L estropeado con lo que no puedo pasar del primer cartel ;_;

    También se dispara con L, así que no habrías llegado mucho más lejos