En lugar de Pokémon Gris, como esperábamos

Anunciadas las secuelas de Pokémon Blanco y Negro

Anunciadas las secuelas de Pokémon Blanco y Negro Actualización: Nintendo ha confirmado a Eurogamer que el juego saldrá en Europa este otoño. Viva. Ya sabíamos que Junichi Masuda, de Game Freak, iba a anunciar algún juego de Pokémon en el Pokémon Smash (ese programa japonés demencial dedicado en cuerpo y alma a Pokémon) de ayer por la mañana, pero las apuestas iban algo desencaminadas: muchos esperábamos una edición Gris del juego, y en su lugar se ha anunciado Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, algo nunca antes visto en la serie. La mayoría de información que tenemos proviene del programa, donde no se dijo casi nada: sólo que saldría en junio en Nintendo DS, y que esperásemos al próximo Smash para más información. Se enseñaron imágenes de los legendarios del juego (arriba), que también pueden verse en la web oficial del juego, muy vacía aún. En Andriasang hay imágenes del programa y todo eso, sacadas de la tele. No es que sean muy esclarecedoras pero ahí están.
  1. Arthok

    A mi me hace gracia la gente que los relaciona directamente con Rubí y Zafiro «por el color de los números».
    Je, pobrecitos…

    Llegué a leer por ahí que son secuelas. Lo más absurdo que vi era que algunos afirmaban que llevaríamos a Cynthia. Fumados everywhere.

  2. V0id

    Cuando lo vi ayer se me torció el culo.
    No se si en kotaku o andriasang comentaban que el juego sería una precuela de b/n. De cualquier manera esto parece indicar un cambio y lo espero con alegría T___T!!!

  3. Arthok

    Si si, si cuando vi la noticia, me quedé a cuadros. Ya dijeron hace la tira de meses que no habría gris. Pero joder, no me esperaba esto, habiendo visto el crossover con el Nobunaga’s. La boca desencajada un rato mientras decía en casa, voz alta: ¿¡WHAT!? (por suerte no había nadie).

  4. Royal S

    arthok dijo:
    A mi me hace gracia la gente que los relaciona directamente con Rubí y Zafiro «por el color de los números».
    Je, pobrecitos…

    Pense lo mismo XD. El problema es que lo he visto ya en varios sitios.

  5. Taim Meich

    Para mí que es el «Gris», pero duplicado.

    No sólo es que lo creo, es que lo espero, porque meter una 3ª generación en DS, y además a toda prisa tras B&N, me parecería una cagada.

  6. Arthok

    No, una tercera generación no es. Y si no es un gris, es que en teoria la historia va a ser o una continuacion directa o una precuela… Sea lo que sea me parece bien. La historia del juego normal ya me parecio bastante buena para ser Pokémon.

  7. SergioParranda

    soy el único que piensa que hay demasiados juegos de pokémon ?
    siempre lo he pensado … a cada nuevo pokémon que lanzaban me decía a mi mismo que ya había demasiados …

  8. Vlanco

    @sergioparranda

    sergioparranda dijo:
    soy el único que piensa que hay demasiados juegos de pokémon ?
    siempre lo he pensado … a cada nuevo pokémon que lanzaban me decía a mi mismo que ya había demasiados …

    A mi parecer, NUNCA son demasiados. Es como con el chocolate, o el dinero. Supongo que es como todo, a los fanáticos nos encanta y a los que no os entusiasma ya os tendrá un poquito hasta los huevos. En cualquier caso, está bien que hagan un cambio así, hay ganas.

  9. SergioParranda

    @vlanco

    Si, si está claro que cualquier cambio es bienvenido. Y a ver, es cierto que no soy un fanático, pero tampoco escupo sobre el juego, de hecho al blanco le dediqué sus horillas. Es solo que me parecen demasiados pokémons ya, y los bichejos me parecen menos originales.
    Pero oye, si la gente los sigue disfrutando, bienvenidos sean no ?

  10. Shinomune

    Sale en Junio, lo cual es una bendición como estudiante…

    … si no saliera el crossover con el Nobunaga’s Ambition a finales de Marzo. Abril y Mayo van a estar JODIDOS WOHT

  11. Deses

    A mí me huele al típico amarillo/cristal/esmeralda/platino pero dividido en dos partes porque no supieron (o no quisieron) sortear los obstáculos que plantean la zona nexo con sus misiones y árbol, Bosque Blanco/Ciudad Negra y todo el asunto de la historia, que básicamente exige que Plasma vaya a por un dragón y el prota a por el otro (aquí no podrían mantener la neutralidad de esmeralda y platino sin reescribir la trama de los dos héroes).

    Por lo menos parece que van a desarrollar el asunto de que reshiram y zekrom eran antes un solo pokémon, y eso me gusta.

  12. Guapo, rico y buen Vengador

    Ganazas, no sé qué cojones van a hacer, pero ganazas.

  13. Shinomune

    Confirmado que en Norte América y Europa saldrá en Otoño 2012, ojalá hicieran lo mismo confirmando cuando lo hará el Nobunaga’s Ambition.

    Y por cierto, me encanta la gente asegurando que serán precuelas, cuando no hay nada oficial en ningún sitio. Que ojalá, pero me da que más de un listillo en otros sitios se va a dar una ostia de campeonato :mrgreen: