Das Loot

Animal Crossing: Pocket Camp ahora tiene cajas de loot

Animal Crossing: Pocket Camp ahora tiene cajas de loot

La última actualización de Animal Crossing: Pocket Camp, la versión para móviles del life sim de Nintendo, añade al juego las galletas de la fortuna, su propia versión de las famosas cajas de loot.

«Estas curiosas galletitas te recompensarán con enseres y ropa cuando te las comas», se lee en la descripción dentro del juego. «El nivel de rareza de estos objetos dependerá del número de estrellas de la galleta». Hay de varios tipos, y cada tipo incluye unos objetos concretos; al conseguir determinados objetos y cumplir «ciertos requisitos de los campistas» se desbloquean escenas con personajes del juego.

Animal Crossing: Pocket Camp ahora tiene cajas de lootEstas galletas de la fortuna se pueden comprar con bayas, la moneda del juego, aunque «hay un límite diario de galletas de la fortuna que puedes comprar con bayas», porque el melme de la cuestión está en gastar dinero de verdad. En las notas de la actualización hay dos puntos que se entienden mejor juntos: por un lado, «algunas galletas de la fortuna pueden adquirirse con billetes», la moneda que se puede comprar con dinero real, «de forma ilimitada», al contrario que las que se compran con bayas; por otro, «algunas galletas de la fortuna estarán disponibles por tiempo limitado».

Como bien sabemos, la primera es gratis: si no tienes suficientes billetes ahorrados para probar alguna de estas galletas premium, el propio juego tiene su sistema de recompensas diarias diseñado para que si entras a fichar una semana entera tengas suficientes billetes (50) para comprar una galleta y probar suerte. Para motivar la compra de galletas de la fortuna también están los sellos: con cada galleta se nos sella una tarjeta, y al conseguir diez sellos se puede canjear la tarjeta por muebles o ropa. En momentos específicos (estacionales o promocionales, según da a entender la aplicación) la cantidad de sellos que se pueden conseguir comprando galletas varía.

No es la primera vez que Nintendo experimenta con algo parecido a las cajas de loot, y menos en móviles: Fire Emblem Heroes va casi exclusivamente sobre eso. Sin embargo, en Animal Crossing, por su propia naturaleza, estos mecanismos (diseñados para ser adictivos de base) parecen más problemáticos y cínicos, por mucho que sea la manera más normal de ganar dinero en los dispositivos móviles.

Sobre la obsesión de Pocket Camp con los números y la pérdida de la esencia que caracteriza a las entregas principales de la serie escribió Violeta Sarabia a finales del año pasado, precisamente:

Quizás estemos frente a los albores de la muerte de las microtransacciones, pero antes de que eso ocurra, Animal Crossing es un juego cándido que se está viendo contaminado por el sistema de compras integradas a cambio de la inmediatez, a pesar de que en 2012 Satoru Iwata se mostró en contrade este tipo de elementos y no quiso introducir DLCs de pago en la franquicia.

Podéis leer el artículo completo aquí.

  1. Entropio

    Entrada a decir que no es la primera vez que Nintendo usa cajas de loot, pensando en el Fire Emblem Heroes, pero veo que ya se ha dicho.

    Este Animal Crossing ni lo he probado, pero la pinta es terrible…

  2. espinete (Baneado)

    seria peor si fueran cajas de botin

  3. Jotakun

    Ya mismo la noticia de «Niño de 7 años se gasta 10.000€ en cajas de loot con la tarjeta asociada de su padre a la App Store»

  4. Heráclito (Baneado)

    Cajas de loot? Ojalá en Switch! Ah no, así no era.
    Pensándolo medio egoístamente, a mi el tema este no me influye, porque en lo que juego yo estas cosas no pasan.(por ahora)
    Pero que lacra es todo esto.
    Son dos «genialidades» del capitalismo. Una, el pobre de derecha. Y la otra, crear necesidades absurdas y forrarse con el ganado, que feliz, rumia su pienso.

  5. Joker73R

    Ya no queda esperanza. El último baluarte ha caído.
    De todas formas casi que hay que sacarse un máster para entender todo el sistema de bayas, billetes, cajas, estrellas, sellos, galletitas… Un lío que supongo que va en beneficio de la compañía, así cuanto menos sencillo sea más fácil es que te la cuelen.

  6. NakedSnake2109

    Mientras Nintendo mantenga su faceta «EA» en el mercado movil, todo correcto.

  7. Marta Trivi

    Este juego no es Animal Crossing :picado:

    (¡Animal Crossing para suich ya!)

  8. Julito

    Ohhh, la decepción hermano, como van cayendo todos en este pozo asqueroso de sacarle todo el jugo posible al cliente

  9. Termal (Baneado)

    COmentaria si lo de las cajas de loot en este juego son una ofensa o no (depende de si el juego no es gratis, o si), pero como no lo se…

  10. Orion

    ¿Que creeis que llegara antes a switch?¿Las cajas de loot o un sistema online decente?

  11. Égida

    Repugnante, claro que la gente que juega a estas bazofias ya estará acostumbrada.

    @orion
    Yo estoy super satisfecho con el online gratis, cuanto más tarde, mejor.

  12. Patata

    @orion
    Año 2020, las cajas de loot inundan los juegos estrella de Switch mientras millones de usuarios siguen esperando la consola virtual.

  13. jmarade

    Que recuerdos, esos veranos en los que en el palo del helado te podía salir otro helado gratis. Cuando las cajas de loot eran helados.

  14. Orion

    @azuma
    Yo estoy super satisfecho con el online gratis, cuanto más tarde, mejor.

    Cierto no recordaba que pretenden cobrar por ello.No creo que se lleguen a atrever a cobrar con semejante desproposito,mucho tiene que mejorar,pero mucho y viendo como funciona nintendo no creo que nunca lleguen a ese nivel minimo.

    No se si has jugado al splatoon2 con amigos pero nisiquiera te asegura que vais en el mismo equipo,a veces te lo pone en el equipo enemigo y otras en tu equipo.Yo desde luego tengo claro que si llega el dia que cobren por un servicio asi no voy a pagar.

  15. PetrosP8

    Como acólito de animal crossing me dispongo a escribir una carta a nintendo para proponerles amablemente que se metan el pocket camp y sus galletas por el culo.

  16. Cyberrb25

    @nakedsnake2109_0 dijo:
    Mientras Nintendo mantenga su faceta «EA» SÓLO en el mercado movil, todo correcto.

    FTFY

  17. ToffanaDogg

    desde luego que no se va a convertir en el principal problema que tiene este animal crossing, siempre fue un sacacuartos más de android camuflado con la marca nintendo

  18. Mijel

    Si hasta mi mujer que es megafan del juego se ha acabado cansando y solo le da muy de vez en cuando… Con las ganas que tenía yo de charlar con los viejos amigos de la Wii y han acabado haciendo algo que se parece más el juego aquel de los Simpsons 🙁

  19. Mominito

    @jamelin dijo:
    messipotando.gif

    + caerbajo.gif
    + verguenzaajena.png

  20. Jamelín

    @martatrivi

    Tenemos Stardew Valley 😀