Amanita Design confirma Samorost 3 y la llegada de Machinarium a PSN

amanita design confirma samorost 3 y la llegada de machinarium a psn

Mirad bien la hora de publicación, jipis. Estoy yo para apagar las luces y el PC ahora…

PC Gamer nos descubre los tres próximos proyectos del equipo checo como guinda a una entrevista con el fundador de Amanita Design, fundador Jakub Dvorsky, en la que reconoce haber pirateado en sus años mozos. Claro que lo ve como un problema para el PC, pero ni considera que el DRM sea la solución, ni piensa que exista ahora mismo otra plataforma mejor para los juegos indie. El primer título es Osada, un vídeo musical interactivo, una cosa rara de estilo muy Terry Gilliam que Amanita Desing colgará en su sitio web para que nos lo descarguemos por la patilla. Mucho más tradicional —no en lo visual, por suerte, como podéis ver en la imagen de arriba—, es Botanicula, una aventura point-and-clic en la que cinco bichejos deberán salvar el árbol donde viven de una invasión de parásitos. Andan por la mitad de su desarrollo, pero esperan tenerlo listo para final de año. Sería absurdo, pues, esperar Samorost 3 para antes de 2012. La nueva entrega de esta recomendable saga es el proyecto más importante del estudio, pero está todavía muy verde. Prometen ya, en todo caso, un juego más largo, complejo y pulido que los anteriores. Tengo curiosidad por ver dónde lo llevan visualmente: una mezcla entre los diseños artísticos de Samorost y Machinarium podría ser muy la hostia. Con el adorable robot acabamos este repaso: este año lo veremos en PSN y en tablets como la inminente BlackBerry PlayBook. Se negoció con Microsoft para llevarlo también a Xbox Live Arcade, pero la compañía rechazó la propuesta por estar el título disponible en PC y Mac, porque buscaban un acuerdo de exclusividad. La respuesta de Dvorsky, tajante: «Ya no nos interesa Microsoft».
Redactor
  1. Flanagan

    Jugar a las obras de esta gente es una delicia, espero con ansias ese Samorost 3.

  2. walkurt

    La respuesta de Dvorsky, tajante: «Ya no nos interesa Microsoft»

    y a mi no me interesa esta bizarrez exclusiva del store, mire usted.

  3. carlosgargra

    Pep, hay que descansar un poquito más, que estás cogiendo horario japonés… Vale que seas solidario con los amigos nipones, pero tampoco hay que pasarse. Un abrazo, tío, y cuídate. Cuando quieras estás invitado a unas birras en la falda de la Alhambra…
    Por lo demás, esta gente hace cosas interesantes, pero quizás un poco para gafapastas… sin acritud…

  4. Nolgan

    Se negoció con Microsoft para llevarlo también a Xbox Live Arcade, pero la compañía rechazó la propuesta por estar el título disponible en PC y Mac, porque buscaban un acuerdo de exclusividad. La respuesta de Dvorsky, tajante: «Ya no nos interesa Microsoft».

    esto es lo que me da asco desde siempre microsoft, sus practicas de monopolio, las esta llevando al tema consolas, lo consiguio los 1 años de x360 y lo esta intentando en tema live

    si lo haces para mi NO lo puedes hacer para otros, y lo mas grave, si lo haces para otros YO no lo quiero

    es que DA ASCO, una de las muchas razones, que no quiero NADA de microsoft y cuando digo nada es nada

  5. carlosgargra

    @Nolgan

    Y digo yo, ¿a ti eso que más te da? Todas las empresas quieren exclusividad, es normal, vamos. Es como si Nike dejará que Cristiano vistiera zapatillas Adidas. Puestos así no compres nada de nadie, porque todas las empresas quieren el monopolio e intentan forzar a sus suministradores para tenerlo. Coño, hasta yo, que cultivo parte de la verdura en mi huerto, me jodería que viniese uno y plantase porque si, habría que negociar si me interesa o no, y si no, pues él no querrá nada de mi, ni yo nada de él, ¿no?

  6. morri

    Puf, qué ganas le tengo a cualquier cosa nueva que hagan esta gente. Disfruté muchísimo con Samorost 1 y 2 y el increíble Machinarium

  7. Sonikku

    @Nolgan José

    ¿De verdad esos motivos son suficientes como para dejar que el odio se pasee por el corazón?
    Estoy con carlosgargra, que además te pone muy buenos ejemplos.
    Mejor pasar de estas prácticas monopolistas, de competencia o miles de otros ejemplos, y disfrutar de los videojuegos y de la vida con libertad, que para eso son.
    Y el amor para las mujeres, que bien lo valoran y merecen.

    No es un consejo, es solo mi opinión, ya sabes que me caes bien.
    Hale, un abrazo para todos =)

    Ah, el juego. Una monería. Y en cuanto a la luz, pues uno ya ahorra todo el año ^^

  8. Opa-Opa

    :,D Se me saltan las lágrimas: noticias frescas de Amanita, y por partida triple. ¡Gasta la luz que necesites, Pep!

  9. kei

    Obviamente MS tampoco estaba interesada en ellos. Les deseo suerte en PSN.

  10. Radical Ed

    Obviamente MS tampoco estaba interesada en ellos. Les deseo suerte en PSN.

    Esa política es la que os esta matando de hambre. No la aplaudas encima, hombre.

  11. Nolgan

    @carlosgargra

    a mi lo que meda , es que haya juegos que por esta razon, no los pueda jugar, por esta practica monopolista, porque haya casas que si acepten

    en el tema de yo no lo quiero, pues eso no me afecta en nada, poer con esto sale a la luz, esas practicas, que ya izo, en su dia con msdos, windows 3,1 etc etc desdes siempre,implantandose en todas las estructuras y creando una dependencia absolutra de windows, lease consolas DX

    nos afecta mas de lo que crees, gracias a dios ya no esta billgae y microsoft se esta «derumbando» mas de lo que aparenta, aunque en todos los frentes en donde microsoft esta metido, no solo en consolas

    por ejemplo google y apple tiene su idea de monopolio, no van pisando y extorsionando a las empresas , para que no hagan sus productos para otros

    en su dia, microsoft intento extorsionar a logitech para que sus perifericos SOLO funcionaran en sistemas windows, no lo consiguio, razon por la que billgate compro la subsidiaria de thrusmaster sidewinder, para que hiciera pad, mandos, volantes, etc, haciendo microsoft lo que hace siempre DESTRUYENDO sidewinder y ya nadie se acuerda esta empresa que tenia en su dia en muchas cosas mejores productos y tecnologia que logitech

    por esto y muchas cosas, y mas que NO sabemos, nos afecta mas de lo que imaginamos

  12. kei

    Obviamente MS tampoco estaba interesada en ellos. Les deseo suerte en PSN.

    Esa política es la que os esta matando de hambre. No la aplaudas encima, hombre.

    ¿Matando de hambre? Cuando PSN sea la mitad de buena que XBLA hablamos.

  13. Nolgan

    pd: ojo solo expongo mi opinion y mis razones de porque hago y digo esto.. ahora cada cual es libre de pensar y hacer lo que quiera, para eso esto es un mundo libre, ( parece que es libre )

  14. Opa-Opa

    Qué bonico que es este:

    http://www.bbc.co.uk/schools/ks2bitesize/games/questionaut/pop.shtml

    No conocía los otros juegos por encargo que tenía Amanita Design en su página. Deben ser recientes, porque lo único que vi en tiempos eran unos vídeos musicales.

    El caso es que enganchan los joíos…

  15. jare

    @nolgan hablas y defiendes a Sony como si no tuviera ninguna exclusiva.

    Si tanto odias a Microsoft por procurar tener exclusivas, ¿por q defiendes a Sony q tb procura tener exclusivas?

  16. Sonikku

    Está bien, lo admito, aún no he pillado el chiste.

    Hahaha, yo sí, y contando con las dos birras que llevo xD

    Y hay otra cosa que he visto y aparte de la discusión en la que vemos, que a Nolgan no hay quien lo saque de su amor Sonyer.

    ¿Nadie se da cuenta de que está escribiendo casi SIN faltas?
    Ésa es la verdadera noticia aquí xD

    Hale, ta mañana, hip! ^^

  17. mio_tony

    @kei

    Está bien, lo admito, aún no he pillado el chiste.

  18. Koldo Gutiérrez

    Desde luego que Microsoft estaba interesada en Machinarium, pero como el juego ya había salido para Mac y Linux, la única solución que les quedaba era conseguir una third party que les distribuyera, y eso significaba reducir enormemente los beneficios.

    Afortunadamente, Sony no es tan celosa, por lo que van a poder sacarlo para PSN. Y lo mismo con Nintendo, puesto que saldrá para WiiWare, aunque será un port a cargo de otra compañía.

    Puede que al principio XBLA fuera el oasis que todos los desarrolladores y jugadores necesitábamos, pero ahora mismo, muchas de sus condiciones, por no decir exigencias, son auténticas limitaciones que impiden que veamos más joyas.

  19. Nolgan

    Desde luego que Microsoft estaba interesada en Machinarium, pero como el juego ya había salido para Mac y Linux, la única solución que les quedaba era conseguir una third party que les distribuyera, y eso significaba reducir enormemente los beneficios.
    Afortunadamente, Sony no es tan celosa, por lo que van a poder sacarlo para PSN. Y lo mismo con Nintendo, puesto que saldrá para WiiWare, aunque será un port a cargo de otra compañía.
    Puede que al principio XBLA fuera el oasis que todos los desarrolladores y jugadores necesitábamos, pero ahora mismo, muchas de sus condiciones, por no decir exigencias, son auténticas limitaciones que impiden que veamos más joyas.

    +1, aunque XBLA es mucho mejor en temas de desarrollo, ya que muchas casas pequeñas que aprenden a desarrollar bajo API DX ;) , y bajo 100% windows, con lo que XBLA es lo mejor ya de entrada, lo que muchas para no complicarse y para tener algo de apoyo ya que son gente nueva, muchas aceptan las condiciones de microsoft y se callan, asi han salido muchos juegos en live que no han salido en psn

    si es por juegos en live tu tate tranquilo, live va a estar muy buen servido, tiene un grandisimo catalogo y va a serguir asi ;), asi que no te preocupes

    mas quisiera yo tener meetboy por ejemplo, y en la unica que no sale es en PSN ;) casualidad?

    si no tienes play3, pillatelo en pc, asi que tranqui, si no es de una forma lo juegas de otra

    saludetes y que disfrutes de tu estupenda x360 ;) que es una gran maquina

    [quote]Y hay otra cosa que he visto y aparte de la discusión en la que vemos, que a Nolgan no hay quien lo saque de su amor Sonyer.

    la gente falta de miras y mas en este pais de HIPOCRESIA e lo politicamente correcto, confunde mucho decir al verdad a ser fanatcio de cualquier cosa, creo que eres de masiado mayor ya para enseñarte a pensar por ti mismo y mas aun a razonar y entender lo que lee, AUN con faltas, porque unas faltas no impiden entender lo que se lee

    tu mismo ;) que segun parece eres perfecto ;)

    @jare y a los demas que NO saben leer, podeis revisar lo que escribo .. a ver… donde hablo yo de sony?, y aludo a sony a que es mejor que microsoft

    etc etc

    macho teneis que ir al psicologo, veis a sony por todos lados y simplemente e dado mis razones de porque me da asco microsoft, y sando algunos ejemplos de mucho antes de que apareciera sony en el tema, no NOMBRO a sony para nada

    la ESO esta haciendo mucho daño macho, esto es si criticas a microsoft es que eres un fanboy de sony, eso es… como si criticas al barsa CUANDO lo hace MAL, eres un fan del madrid, aqui es que…

    el ejemplo es… «mesi hoy lo he lo ha hecho fatal, no ha hecho nada en todo el partido»

    contestacion de gente como @jare … » pero ronaldo es una mierda, tu lo que eres es del madrid»

    pues aqui =, si das algunas razones, comentando cosas criticables de microsoft, saltan los fanboys..

    » tu lo que eres es un fanboy de sony, siempre defendiendo a sony»

    cuando no se nombra a sony para nada y se habla de cosas antes de sony

    en fin… da RISA jajajaja

    lo dicho la ESO esta haciendo mucho daño

  20. verganza

    @Nolgan
    Totalmente de acuerdo Nolgan, son todos víctimas de la LOGSE.

  21. Sonikku

    @Nolgan

    @verganza

    Lo confieso, me habéis pillado. Lo único que he conseguido en la vida ha sido un diploma de la Cruz Roja, y un curso de chispas, pero como era de CCC no convalida.
    No cabe duda que mi ego me ha cegado y que soy un zoquete, seguiré tu consejo e iré al psicólogo, aunque con mi edad, no creo que tenga arreglo.

    Gracias por tu ayuda, Nolgan, de antebraso.

  22. jare

    @Nolgan En lugar de considerar mi curriculo academico, el cual evidentemente no conoces, seria mucho mas sencillo si admites que, si Microsoft es odiable por el hecho de tener exclusivas, Sony e incluso Nintendo tambien deben serlo por los mismos motivos.

    He refenciado a Sony, por que efectivamente, me he fijado de un tiempo a esta parte en tu capacidad para defender su honor, aunque esta vez no la hayas mencionado.

    Por tanto Nolgan, solo te pido, siguiendo tu razonamiento, que repitas conmigo: «Microsoft, Nintendo y Sony dan asco por que practican tecnicas monopolisticas»

    Un saludo

  23. Noemi

    Aquí las personas defienden las cosas sin pensar, como lo es defender la postura de Microsoft, tratáis de fanboy sonyer a Nolgan ( que lo es ) pero no os miráis vuestro ombligo de fanatismo sobre xbox.

    Como podéis defender que Microsoft pase de un juegazo como Machinarium por no ser exclusivo, que beneficio os trae eso a vosotros, los jugadores, lo único que tenéis es nada, es como si dierais la razón de que preferís que no este el juego en el bazar y no jugarlo a preferir que este en el bazar y en otras plataformas y jugarlo igual, eso lo llamo yo de una forma muy simple, estupidez.

    Todas las compañías buscan exclusividades, el problema de Microsoft no es pretender buscar una exclusiva, es la acción de que si no es así, sus usuarios se quedan sin un buen juego porque a Microsoft le da la gana y otro ejemplo claro lo tenéis con el próximo remake de Toki que no saldrá para el bazar del live por la misma historia.

    Y nadie creo que discuta que el bazar de live es mejor que el de psn, tampoco nadie ha dicho lo contrario, lo que si es discutible es que si sea la mitad de bueno, pero el señor kei que solo vive en su mundo de xbox 360 poco debe conocer de los buenos títulos de psn.

    Y paso de hacer una lista porque al igual que con juegos del live, seria bastante grande, no merece ni tiempo, están en la store o por webs para informarse de que juegos merecen la pena.

    Lo que si os voy a dejar son estos dos títulos, desconocidos por muchos y que para mi, son unos juegazos, raro es que en anait no los mostraran, lo cual dice mucho el desconocimiento que se tiene de la store de ps3 pero bueno.

    Tales from Space: About a Blob ( Recomiendo probarlo muy chulo )

    TerRover ( Es otro juego muy divertido también de ir superando zonas )

    En ambos casos, los dos juegos tienen unos gráficos súper simpáticos y lo mejor de todo es que son muy divertidos.

    Podéis buscar videos por youtube o bajaros las demos de la store, a disfrutar ^^

    Y yo encantada de que salga Machinarium en ps3, es mas, yo escribí en los foros de los programadores preguntando si saldría en ps3, si implementarían move, ya que no había salido, creo que fue por el 2009, he mirado los foros pero se ve que han tenido problemas con los foros y se perdieron mensajes y en vez de mi mensaje, ahora pone un hi everybody jejeje

    http://machinarium.net/forum/index.php/topic,81.msg1024.html#msg1024

  24. kei

    @Noemi

    me da a mi que aquí eres tu la que no piensa o no sabe de que va la cosa. Supongo que entiendes que Amanita pretendía que MS le publicara un juego con más de un año de antiguedad y que no aportaba nada con respecto a las demás versiones. Partiendo ya sólo de ese hecho, da igual lo muy bueno que sea el Machinarium, no existen incentivos para que alguien que tiene la alternativa de comprar el juego en PC por ejemplo (la plataforma pensada para ese tipo de aventuras y posiblemente mucho más barato) lo haga para su 360. Si ven que con la publicación del juego pelado no iban a sacar beneficios lo normal es que exijan algo más, y en caso de que no se lo proporcionen negarse. Obviamente es una putada para los interesados, pero la postura de MS es perfectamente comprensible. Veremos como le van las ventas en PSN y quien hizo lo correcto.

    Sobre tu rant de fangirl no digo nada, paso de perder el tiempo en movidas de esas.

  25. Noemi

    @kei

    Me hace mucha gracia como das por sentando que todos los usuarios de xbox 360 poseen un pc o que juegan en pc, asumiendo que como alternativa por precio comprarían Machinarium en su versión Pc, no entras en la lógica de que hay muchas personas que no utilizan el pc para jugar, no tienen pc o incluso no juegan online o simplemente no tienen contratada una conexión a internet.

    Moléstate lo que quieras chico, si va a salir ahora el titulo para psn, bien podría haberlo hecho hace un año en el bazar de xbox 360 y con una diferencia de publicación menor a su versión de pc.

    Y lo de que un juego a llegado al bazar o psn después de estar en Pc o en otras plataformas ha pasado y seguirá pasando, o te voy recordando un juego llamado Plant vs Zombis que por ser mas o menos reciente te acordaras.

    Supongo que me podrás hacer entender porque no quieren el juego de Toki HD en su bazar, teniendo en cuenta que a diferencia de Machinarium, este no ha salido para ninguna plataforma y seguramente si sale en varias será simultáneamente o casi.

    ¿Me lo explicas?

    Ya te lo explico yo, si no es exclusivo para ellos los usuarios de xbox 360 se quedan sin el juego por la gracia de Microsoft y punto pelota.

    Los perjudicados en todo esto como siempre son las personas que les gusta disfrutar de un buen juego, apoyar esas formas me parece cuanto menos absurdo.

  26. kei

    @kei
    Me hace mucha gracia como das por sentando que todos los usuarios de xbox 360 poseen un pc o que juegan en pc, asumiendo que como alternativa por precio comprarían Machinarium en su versión Pc, no entras en la lógica de que hay muchas personas que no utilizan el pc para jugar, no tienen pc o incluso no juegan online o simplemente no tienen contratada una conexión a internet.

    A mi me hace gracia que intentes defender tus argumentos por esa vía cuando el juego está disponible tanto en PC, como para Mac o incluso para Línux. Está claro que hay gente que prefiere jugar a los juegos en consola, pero también está claro que la mayoría de la gente prefiere pagar menos por lo mismo, y que lo normal es suponer que si tienen una 360 y conexión a internet también tendrán al menos una de esas plataformas. Suponer es fácil.

    Y lo de que un juego a llegado al bazar o psn después de estar en Pc o en otras plataformas ha pasado y seguirá pasando, o te voy recordando un juego llamado Plant vs Zombis que por ser mas o menos reciente te acordaras.

    Supongo que no eres consciente de que la versión de XBLA de ese juego tiene bastantes novedades respecto a las otras. Bien, ahora ya lo eres, informate.

    Supongo que me podrás hacer entender porque no quieren el juego de Toki HD en su bazar, teniendo en cuenta que a diferencia de Machinarium, este no ha salido para ninguna plataforma y seguramente si sale en varias será simultáneamente o casi.
    ¿Me lo explicas?
    Ya te lo explico yo, si no es exclusivo para ellos los usuarios de xbox 360 se quedan sin el juego por la gracia de Microsoft y punto pelota.
    Los perjudicados en todo esto como siempre son las personas que les gusta disfrutar de un buen juego, apoyar esas formas me parece cuanto menos absurdo.

    Cof, cof, Super Meat Boy, cof, cof. Como ves eso pasa en todas las casas ;)

  27. Pep Sànchez

    ¡No sigáis por ahí! ¡Se lo estáis poniendo a huevo a los PCeros! :/

    En cualquier caso, kei tiene parte de razón. El juego no aporta lo suficiente al XBLA que Microsoft está buscando y sobre el que, la verdad, no tengo críticas más allá de algún precio exagerado. Tirando para lo conspiranoide se puede pensar que el género no conviene, por eso que que Move y el Wiimote se meriendan a Kinect en lo de hacer de puntero.

    Otra cosa es que no me parece bien enemistarse con gente como Amanita, con quien en un par de años podrías estar negociando el próximo Limbo o algo por el estilo. Nunca se sabe.

  28. Noemi

    @kei

    Vamos a ver Kei, yo misma he tenido internet y videoconsola y no tener Pc y como yo, habrá mas gente, si hasta se de personas que usan el navegador de ps3 o wii por no disponer de Pc.

    Y lo de Plant vs Zombis era un ejemplo, que trae extras, pues también lo se, pero también llegan juegos que sus extras son nada y menos o directamente nada, no se porque te pones tan cabezón ante lo evidente, han salido y saldrán juegos que ya estaban en pc y lo haran con extras o sin ellos, según vea la compañía que lo haga.

    Y el ejemplo de “Cof, cof, Super Meat Boy, cof, cof.” No me dice nada, salvo que no te enteras, se que es un problema de los hombres el que os hablen y no enteraros de nada pero entiende esto, me sueltas eso como si yo opinara como tu, y ahí estas muy equivocado, pienso igual que en el caso de Machinarium, muy mal por Sony, pues estaría muy bien un Super Meat Boy en psn y en muchas mas plataformas, wii, Ds…

    Entiende que aquí se esta hablando de Machinarium y en las plataformas que sale, no de Super Meat Boy, cuando se hable de Super Meat Boy y atento, lo mas importante, cuando me veas decir que me parece bien la decisión de Sony con respecto a que Super Meat Boy no les interesa para psn, entonces sueltas la gracia con todos los cof cof cof que quieras, pero como no se va a dar el caso, pues sigue poniéndolos sin sentido, ya te puedes hartar a buscar que yo escribiera estar de acuerdo con que Sony pase de Super Meat Boy.

    Por lo tanto, lo de Toki sigue en pie, ahora si eso te tomas mas tiempo y responde con cabeza, te doy una ayuda: Efectivamente, si Sony dice que no le interesa Toki en psn, me va a parecer igual de mal ^^

    @Pep Sànchez

    El juego puede que no aporte a lo que Microsoft busca en XBLA, pero no deja de ser un juego y no malo precisamente, la principal base de XBLA debería ser reunir grandes juegos, ¿Tan malo parece un juego por salir después, por no traer extras o por no ser exclusivo?

    Una cosa es lo que le interesa a Microsoft, que visto lo visto y como es normal, le interesa el dinero, ganancias, pero eso a Microsoft a Sony y a cualquier compañía, otra muy distinta es lo que nos interesa a quienes juegan, es triste llegar al punto de apoyar la decisión de una compañía por puro fanatismo antes que preferir tener en tu bazar dicho juego, aunque sea sin extras y me importa bien poco que este en Pc, que yo no lo compre no quiere decir que muchas personas si lo hagan, encima entramos ya en una opinión egoísta, yo lo pillo si eso en pc y punto pelota, el resto si no tiene, ya si eso que miren video, ah no, que la xbox 360 tampoco tiene navegador, pues ni videos.

    La excusa de otras plataformas, precios y demás no son excusa, hay muchos clásicos que ya no es poder jugarlos mas baratos en pc, es jugarlos directamente gratis en emuladores. ¿Suponemos eso y dejamos de sacar clásicos en plataformas como xbla, psn o appstore?

  29. Pep Sànchez

    @Noemi

    En principio Toki HD sí sale para XBLA, ¿eh?

  30. Noemi

    @Pep Sànchez

    Me alegro que finalmente salga también para xbox 360, a ver si no se demora la cosa, debería haber salido por Enero ^^

  31. kei

    Y el ejemplo de “Cof, cof, Super Meat Boy, cof, cof.” No me dice nada, salvo que no te enteras, se que es un problema de los hombres el que os hablen y no enteraros de nada pero entiende esto, me sueltas eso como si yo opinara como tu, y ahí estas muy equivocado, pienso igual que en el caso de Machinarium, muy mal por Sony, pues estaría muy bien un Super Meat Boy en psn y en muchas mas plataformas, wii, Ds…
    Entiende que aquí se esta hablando de Machinarium y en las plataformas que sale, no de Super Meat Boy, cuando se hable de Super Meat Boy y atento, lo mas importante, cuando me veas decir que me parece bien la decisión de Sony con respecto a que Super Meat Boy no les interesa para psn, entonces sueltas la gracia con todos los cof cof cof que quieras, pero como no se va a dar el caso, pues sigue poniéndolos sin sentido, ya te puedes hartar a buscar que yo escribiera estar de acuerdo con que Sony pase de Super Meat Boy.
    Por lo tanto, lo de Toki sigue en pie, ahora si eso te tomas mas tiempo y responde con cabeza, te doy una ayuda: Efectivamente, si Sony dice que no le interesa Toki en psn, me va a parecer igual de mal ^^

    Pero a ver chiquilla, si sólo estamos hablando de Machinarium, ¿por qué saliste con el Toki HD y sigues dándole erre que erre? Yo sólo cite el caso del SMB para demostrarte que son simples decisiones de negocio y que todas las empresas las hacen, y que no por ello van a ser malas malísimas, simplemente velan por sus intereses.

  32. Termal (Baneado)

    Nunca opino sobre nolgan pero esto me sobrepasa. Que este pedazo de troll, os haga enfrentaros, es triste. Es un fanboy y un hater de mucho cuidado, aparte de un maldito inculto. No entiendo por que no lo habéis baneado ya de una vez (si es que se puede hacer).

    Si Microsoft quiere exclusividad, ¿cual es el problema? TODAS las compañías quieren exclusividad. Ha sido la desarrolladora la que se ha puesto en una actitud arrogante (no se como habrá expresado Microsoft su elección final, pero con esa arrogancia lo dudo). Cada uno lucha por lo suyo.

    Y dejad de discutir, que parecéis niños.

  33. oliverastro

    @Termal

    por los lulz!!!