Amor renovado

Amanita Design actualiza Machinarium con un nuevo motor gráfico

Amanita Design actualiza Machinarium con un nuevo motor gráfico Este fin de semana se publicaba en Steam la Definitive Version de Machinarium, que suena a recopilación de contenido para volver a vender el juego, pero en realidad es una actualización totalmente gratuita que se puede equiparar perfectamente con otra cosa que habitualmente nos venden: una remasterización. La preciosa aventura gráfica que apuntaló el prestigio de los checos —de República Checa— de Amanita Design tras lanzar Samorost, y que protagonizaba un robotito llamado Josef al que han arrojado a un vertedero de la ciudad de Machinarium, ha recibido un tratamiento de belleza exhaustivo en este nuevo parche. Según explican sus autores, el original estaba hecho en Flash y con esta actualización se dota al juego de un motor gráfico nuevo:
Hemos reprogramado Machinarium desde cero. El juego ahora utiliza un motor personalizado basado en DirectX en lugar de Flash, que ha quedado bastante desfasado en los últimos años. Así puedes disfrutar Machinarium incluso en resoluciones altas más actuales. Y gracias a la compatibilidad con pad que hemos añadido, el juego funciona perfectamente en el modo Big Picture de Steam.
Esta actualización también implementa nuevos logros, más idiomas y una «nueva manera de jugar que lo hace mejor tanto para los fans como para los recién llegados». Si necesitáis más referencias, aquí tuvimos la suerte de que Letras analizara Machinarium (sin nota, eso sí; el tío era un espíritu indomable) con un texto capaz de convencer a cualquiera con afirmaciones como la que sigue:
Si tuviera que pillarme un dedo en una puerta cada vez que quisiera avanzar de pantalla lo haría, porque todas las escenas son una muestra de inspiración absoluta. No me quedo sólo con su estilo visual; es su intachable animación, sus delicados efectos de sonido, su banda sonora, la imaginación en el diseño de mecanismos y robots, su habilidad, en suma, para hacer de su mundo mecánico un sitio memorable sin emplear una sola línea de texto, ni una cinemática, ni un diálogo. Para construir literal y figuradamente un protagonista enormemente carismático en una escena y conectar con él, ser conscientes de su adorable vulnerabilidad en un mundo de matones mediante tres o cuatro burbujas de pensamiento.
Redactor
  1. Tachenko

    Pues a lo tonto, me lo voy a bajar y aprovecharé para finalizarlo. El juego es muy bonito, pero difícil de cojones. A ver si ahora lo consigo!

  2. Sams

    Qué buena gente estos checos.

  3. SrVallejo

    Que juegazo el machinarium. Aunque botanicula y samorost me parecen geniales, machinarium me parece su mejor juego de lejos. Ojala siguieran las aventuras de Josef.

  4. xavilong

    Ese juego me encantó. La BSO, las ilustraciones, la história…
    Todo! un clasicazo

  5. albertaker

    Un juego maravilloso. Creo recordar que no era muy extenso pero espectacular en todas sus escenas. Y también lo recuerdo desafiante pero con un límite, a lo mejor mi memoria ha borrado esos picos de dificultad.

  6. Medievil

    Mis aplausos a Amanita por esto.
    PD: La maldita cabra del Broken Sword :_

  7. Reshi

    Parece que se han puesto amanitas a la obra. Kappa

  8. AnkokuRyu

    Muy buen juego de puzles; aunque bastante dificil, debo decir (al menos para 3 adolecentes trasnochados, que es como me lo pase).

  9. Lemillos

    Si es gratis, no hay chupito

  10. Arthok

    Lo jugué hace bastante ya, pero no recuerdo ninguno de los puzzles, solo detalles de la historia.

    ¡A rejugarlo!

  11. nekomajinz

    Juegazo lo compre el año pasado en ps4 y junto con mi hija y mi señora esposa nos lo pasamos en una semana (pero que semana) todos enganchadisimos hasta poder completarlo. Recomendable 100%

    No se que habrán cambiado pero en ps4 se ve y se juega de lujo.

    Y pensar que mi romance con este juego empezó cuando lo iban a lanzar en Wii….