Cajas: demasiado 2012

Ace Attorney 5 saldrá en Europa, en formato digital, este otoño

Capcom ha anunciado oficialmente que Ace Attorney 5, el primer juego de la serie para Nintendo 3DS, llegará a Europa. La segunda parte de la noticia quizá no guste a todo el mundo: el juego sólo saldrá en formato digital, a través de la eShop, tal y como leemos en Eurogamer. Aunque el lanzamiento está confirmado, no hay aún fecha definitiva; otoño puede significar muchas cosas, pero mejor eso que nada. En Japón sale a finales de julio. El tráiler occidental (abajo) nos da un nombre para nuestro compañero, Athena Cykes, y nos deja ver la mecánica Mood Matrix, una nueva forma de echar abajo un testimonio examinando con detenimiento las emociones de los testigos. Mind guerrilla, de alguna forma. Lo de la exclusividad digital seguro que gustará más bien poco, pero una cosa os digo: mejor poder jugarlo de alguna manera que no jugarlo en absoluto. Uno de los puntos más felices de lo digital es precisamente ese: hacer posible el acceso a juegos que de otra manera nadie habría querido traer, por los costes elevados de la distribución en formato físico. No es el escenario ideal, pero tampoco creo que sea especialmente malo. ¿Cómo lo veis?
  1. eLPAtitoyUPI

    Siendo totalmente sincero, este sería uno de los pocos juegos por los que me compraría una 3DS.

  2. El_Sr_Gris

    Uno de los puntos más felices de lo digital es precisamente ese: hacer posible el acceso a juegos que de otra manera nadie habría querido traer, por los costes elevados de la distribución en formato físico.

    No se puede decir más claro.

  3. AdrianXunkeira


    Que asco da Capcom,que asco.
    Digital y en inglés nada más,como si lo viese.

    Mira que el juego tiene pintaza, el paso a las 3D quedó de lujo, y en vez de aprovechar para darle un empujón a esta saga en Europa se deciden por un lanzamiento de segunda.

    Recordemos que los 4 juegos anteriores salieron en formato físico y castellano en Nintendo DS.

    Me encanta la saga y esperaba el juego con ansia viva, pero que no cuenten con mi dinero, apoyar este tipo de iniciativas es muy peligroso, veo desapareciendo el formato físico y pagando lo mismo que ahora por los juegos si las compañías se dan cuenta de que venden igual y se ahorran gastos de fabricación,transporte y distribución.

    Se están cargando la industria poco a poco.

  4. Mercaya

    Normalmente no me importa comprar en digital o fisico, pero este caso me duele especialmente, queria tener mi caja =/ si al menos el precio del producto digital fuera menor pero en la eshop va a ser que no.

  5. kiantsu

    @adrianxunkeira

    xddd

  6. VahnFannel

    Ganas de tener 3Ds disminuyendo =(

  7. Memnoch

    O ponen precios acordes a lo que se ahorran en distribución y demás mierdas, o que no cuenten con mi dinero. El único estilo de negocio digital que considero correcto es el de GOG y el de los Humble Bundles: te descargas el juego y tuyo es hasta que las ranas críen pelo.

  8. jusilus

    Ahí, vamos a clavar 40 euros por el juego y a fundirnos el dinero en pagar primas altísimas. Luego cerraremos estudios y despediremos gente porque no hay tantos ingresos ¬¬.

  9. Hission

    por los costes elevados de la distribución en formato físico

    Estoy con @jusilus , 10 a 1 a que lo sacan a 40 eurazos.

  10. Sestren

    Pues yo estoy con ChicoN, el Code of Princess ha salido solo en digital a 30 euros porque si no sencillamente no salía.

  11. rbmask

    El día que peten el bloqueo regional de la 3DS, se les van a quitar todas las chorradas de golpe…

  12. ChicoZ

    @sestren

    Digital y la palabra 30€ se llevan bastante mal. Estamos en una época en la que la gente no paga lo mismo por todos los juegos, precisamente porque se pueden hacer distinciones(antes el precio era el que era).

    Personalmente me parece demasiado caro.

  13. Lanza_Mierda

    No entiendo que teniendo en España los 4 anteriores y en castellano(creo que se vendieron bien) y ahora nos traigan la 5 entrega en digital…. aun que no me extraña la verdad ya que trajeron el Miles Edgeworth Investigations en ingles… nah una saga mas prostituida :/

  14. Taim Meich

    La pregunta (inocente y tonta) es si saldrá traducido. Porque joder, mira que tengo absolutamente CERO problemas con el inglés, pero llevo muy mal lo de pasar de una traducción estupenda a un juego sin traducir. Pierde toda la personalidad que se había ido construyendo!

  15. ChicoZ

    @lanza_mierda

    No tengo tan claro que hayan vendido bien, de hecho siempre he escuchado todo lo contrario, que no han vendido ni migajas.

  16. SavageSteak

    Estoy de acuerdo en que mejor que salga asi que no salga, pero lo jodido es que los juegos digitales en la eshop rara vez bajan de precio. Como mucho hacen ofertas esporadicas, y eso me toca las narices. Maldito bloqueo regional de Nintendo.

  17. Rafanas

    Dudo bastante que un fan de la saga pase de comprarse el juego. Lo cierto es que tiene pintaza. Pero también estoy de acuerdo con lo que dice @taim_meich; yo tampoco tengo problemas con el inglés pero estos juegos han tenido una traducción muy buena y es una pena dejar pasar la oportunidad. Pero Capcom tiene la palabra final y los números en la mesa. Por eso dobla/traduce Resident Evil 6 pero no este juego (supongo que realmente vende más RE que Wright por aqui).

    Y otra cosa os diré: Mejor así y en otoño que esperar más de 10 meses como va a pasar con el Layton vs Wright.

  18. Shamash

    Una pena por que me encanta esta saga pero no la voy a comprar, normalmente hubiera importado el juego japones si tuviera al menos el ingles, pero esto ya ni se puede hacer.

    Pasando pues, nintendo precisamente tiene el market más caro y miserable que he visto en ningún sistema. Digital quiere decir que no podré ni dejarlo ni venderlo, se ahorran infinidad de costes, no solo el físico sino la parte de vendedor y distribuidor. Para los coleccionistas el digital tiene valor 0.

    Vamos esto no quiere decir que no compre digital, el steam suelo hacerlo, pero al cabo de años y a precios ínfimos. Me lo compraría solo si vale menos de 10 euros y en nintendo no va a pasar.

  19. V0id

    Yo digo 40-45€ y solo en inglés. Qué ganas de joder la puta mejor saga que jamas haya pasado por las asquerosas manos de capcom

  20. Selinkoso

    @adrianxunkeira

    COTY, en serio es momento de nominarte con este a Comment of the year.

  21. Xenogear

    No es lo mismo coleccionarlo y pillarlo antes de que desaparezca «por si acaso» que saber que estará descargable durante lustros. Por mi parte espero a ver si petan la proteccion regional que siempre se está a tiempo del descargable digital.
    No me incentiva el formato descargable a precios de monopolio practicamente inamovibles, donde rara vez hay ofertas (sobre todo en Nintendo). Mientras tanto no hay alternativas al descargable caro a jugar a otras cosas que por oferta no será.

  22. jusilus

    Chicoz, yo busqué los 3 primeros phoenix wright y es imposible encontrarlos. Por suerte encontré uno de segundo mano en málaga (y soy de barcelona). Si no han vendido muchos es porque fueron tan idiotas de hacer pocas copias (que, habiendo vivido la política de nintendo españa durante 20 años, no me extrañaría nada).