AnaitGames AnaitGames.com

El 3D, ese «bombazo»

17 / 0 Noticias por chiconuclear el 11/01/2010, 11:30

Compártelo:   
el 3d  ese bombazoJohn Koller, por medio de un vídeo publicado en el blog estadounidense de PlayStation, dejó bien claro que la tecnología 3D está en el punto de mira de Sony en lo que a desarrollo para PS3 se refiere. Esta tecnología ha sido igualmente la comidilla de media industria en el CES de este año. Por supuesto, se le ha preguntado largo y tendido a Koller sobre esta fijación por la tridimensionalidad, y él ha respondido de buena gana.

Explica Koller: «[En el CES] el 3D ha sido un bombazo, y es porque lleva el juego a otro nivel, y el ciclo de innovación que nos hemos marcado en PS3 nos deja justo en medio del Santo Grial del videojuego» (que es como se refiere Koller al 3D). «Parece que estás en en el juego, con las 3D, y es fantástico».

La implantación de esta tecnología, además, no sería especialmente traumática, puesto que «en PS3, no tienes que hacer nada. Requerirá una simple actualización de firmware que mucha gente hace regularmente de todas formas, y que bendeciría a PS3 con el juego 3D». Esto a nivel consola, pero lógicamente «necesitas una televisión 3D y las gafas para tener la experiencia completa, y las películas en blu-ray en 3D necesitarán una actualización de firmware aparte, que será requerida para fin de año». Koller dice esto; pero Koller no es mis lectores y no me importan sus erráticas palabras de pez gordo: me importan las vuestras, amados lectores. 3D: ¿la sal y la pimienta del videojuego u otra distracción más para que no nos demos cuenta de que los juegos, en el fondo, cada día son más malos?
Fichas:

Comentarios (17)

  1. baxayaun 11/01/2010, a las 11:41
    Baxayaun, Usuario  
    Yo, después de ver Avatar en 3D, estoy vendido. Aunque el desembolso para disfrutar de todo esto va a ser prohibitivo. :P
  2. tocapelotas 11/01/2010, a las 12:16
    tocapelotas, Usuario  
    A decir verdad el uso del 3D en Avatar me dejo un tanto frío. También es verdad que la peli, en terminos de dirección, no está pensada para el 3D, por mucho que hayan usado la tecnología y nos la hayan vendido como tal.

    Aunque estoy ansioso por ver la de los dragones de Dream Work, que esa si que parece que las escenas estan pensadas para aprovecar el 3D al 100%, ya solo en el trailer me flipó más que toda la peli de Avatar (en cuanto a 3D se refiere, Avatar me parece un peliculón y la vi en 2D antes que en 3D).
  3. juslibollord 11/01/2010, a las 12:21
    JuslibolLord, Usuario  
    hombre, pues habrá que probarlo, las escenas de Avatar donde el tema funcionaba bien eras solo las de gran angular, porque en cuanto se ponían a enfocar objetos en concreto la sensación se iba a tomar por saco, y también hay que estar especialmente centrado con respecto a la pantalla. No sé como esta incidencia importa (o no) en un videojuego.

    También el tema de que la ps3 bien, una actualización, puta madre, pero vamos, las tv 3d y las gafas seguro que no crecen en los arboles, así que igual el asunto no está tan maduro como lo pintan.
  4. noquedanmasnick 11/01/2010, a las 12:23
    noquedanmasnick, Usuario  
    El 3D con gafas es solo el embrión de lo que está por venir, por lo que todo el asunto en consolas de esta generación y las televisiones extra que nos quieren vender acabarán en pocos años como los reproductores beta o el láser-disc. Allá cada cual lo que hace con su pasta, pero es bueno siempre tener cierta perspectiva en cuanto a tecnología.
  5. vattic_ 11/01/2010, a las 12:30
    ´, Usuario  
    Cuando demuestren que es algo más que una parida estilo "la tele con olor" y que tiene una calidad de imagen competente...
    Vamos, que el 3D me la sudará hasta que no deje de ser una atracción de barraca.
  6. spaceman 11/01/2010, a las 12:40
    spaceman, Usuario  
    Ya están buscando el marketing para que compremos unas nuevas teles. Se nota que Sony vende TV además de consolas y Microsoft no. Lo mismo que Microsoft tira para el tema PC y Sony no.
    Ahora que mucha tgente se acaba de comprar las teles HD Ready o FullHd quieren que nos gastemos otro pastón en 3D. Si han pasado varios años hasta que en las casas de la gente haya televisores HD ... ¿Cuantos años pasarán hasta que el 3D este implantado ? Minimo 5-10 años.
  7. vaus 11/01/2010, a las 13:35
    Vaus, Usuario  
    Esta claro que ahora que ya tienen las TVs lcd colocadas en la mayoria de los hogares van a tener que sacarse otra cosa de la manga para seguir vendiendonos la moto.

    Aunque dudo bastante que esto de las 3D sea algo que atraiga mucho a las "grandes masas". La mayoria de la gente compra lcds no por el HD, sino porque son planas y ocupan poco espacio, y luego siguen viendo las pelis en DVD o en Divx.
  8. mistergrajams 11/01/2010, a las 13:41
    mistergrajams, Usuario  
    Esta claro que ahora que ya tienen las TVs lcd colocadas en la mayoria de los hogares van a tener que sacarse otra cosa de la manga para seguir vendiendonos la moto.
    Aunque dudo bastante que esto de las 3D sea algo que atraiga mucho a las “grandes masas”. La mayoria de la gente compra lcds no por el HD, sino porque son planas y ocupan poco espacio, y luego siguen viendo las pelis en DVD o en Divx.


    Creo que has dado en el clavo totalmente.
  9. landman 11/01/2010, a las 13:56
    landman, Usuario  
    Yo no me gasto este año 3000 euros en una tele nueva, así que o se implementa a las alturas del HD, o paso del 3D, además, que es eso que aun hagan falta las gafas?? no existe ya tecnología que permite ver teles 3D sin gafas? en fin, la foto queda perfecta para esta "revolución"
  10. radical_ed 11/01/2010, a las 14:06
    Radical Ed, Usuario  
    Cualquier tele de 100Hz o más podrá reproducir 3D, creo.
  11. tocapelotas 11/01/2010, a las 14:54
    tocapelotas, Usuario  
    120 Hz creo.

    Edito: Me ha picado la curiosidad y he encontrado esto en la wikipedia:

    3D-ready TV sets are those that can operate in 3D mode (in addition to regular 2D mode), in conjunction with LCD shutter glasses, where the TV tells the glasses which eye should see the image being exhibited at the moment, creating a stereoscopic image. These TV sets usually support HDMI 1.4 and a minimum (input and output) refresh rate of 120Hz; glasses may be sold separately.

    Lo cual es una putada porque mucho me temo que la inmensa mayoría de nosotros tenemos una a 100Hz. Excepto quien tenga una plasma, las cuales van mucho más sobradas de Hertzios
  12. noemi 11/01/2010, a las 15:08
    Noemi, Usuario  
    Son teles especiales, sobre precios, tampoco hay que exagerar, hoy dia ya puedes encontrar monitores con soporte 3D por unos 350 o 400 euros, ahora el que quiera una television de 40 y tantas pulgadas y demas pues seguro que le tocara pagar mas :3

    http://www.ciao.es/sr/q-monitor+3d+vision

    Cuando asisti al evento de sony y pude ver las 3D, ya me dijeron que los precios de esas teles no distarian apenas de las actuales full hd, asique tanto como decir 4000 euros me parece excesivo ^^
  13. radical_ed 11/01/2010, a las 15:18
    Radical Ed, Usuario  
    Yo creo que al final para aumentar el mercado sacarán un standard híbrido de 50/60 Hz para el 3D (hay gafas de 50hz) y no dejar fuera así a las de 100Hz.
  14. batman_en_bragas 11/01/2010, a las 17:47
    Batman en bragas, Usuario  
    esperate a que empiecen a rodar porno en 3D y verás como se venden las teles...
  15. sishioh 11/01/2010, a las 20:00
    sishioh, Usuario  
    En las pantallas de carga del killzone 2 ya habia 3D más sixasis included XP
  16. conrad_b_hart 11/01/2010, a las 23:03
    Conrad B Hart, Usuario  
    O sea...las pelis de cine en film, como en la época de los hermanos lumiere...
    y las 3D con las gafas, iguales a aquellas con la que leía los cuentos que me compraban mis padres...
    ya...
    pero para verlo en casa, me tengo que gastar 3 0 4 mil euros,¿no?
    Vale,vale...ya estamos que si la agüela fuma...

Por favor identifícate para comentar.

Últimos comentarios

Comentarios en Artículos