» AnaitGames » Avance » Avance de Mario & Luigi: Dream Team Bros

In dreams/ You're mine

Avance de Mario & Luigi: Dream Team Bros

por , 2 de julio de 2013 a las 16:30 - 3DS

Lanzamiento: 12 de julio de 2013

Avance de Mario & Luigi: Dream Team Bros

But when we wake
It's all been erased.
And so it seems
Only in dreams.

—Weezer
No es una idea especialmente poco popular la de que la vida, cuando el bluesman o el crooner o el adolescente inadaptado que juega a Dungeos and Dragons y escucha a Kiss en su garage se siente herido, se hace más soportable con el sueño; el «In dreams/ you're mine» de Roy Orbison o el «Dream when you're feeling blue/ Dream, that's the thing to do» del estándar de jazz. Sería exagerado decir que Mario & Luigi: Dream Team Bros se desarrolla alrededor de ese mismo tema, pero sí tienen que ver con él algunos de los momentos más interesantes de las primeras horas del juego.

Este es el año de Luigi, y por eso no sorprende que sea él el personaje más interesante. Ya en Luigi's Mansion 2 vimos un Luigi algo más desarrollado de lo normal, y desde luego menos necesariamente plano y familiarmente previsible que su hermano. Era un personaje que definitivamente podía vivir con una mancha de pis en la alfombra. En Dream Team Bros su pereza, su infinita facilidad para quedarse dormido en cualquier sitio y su inclinación al escaqueo sirven también de punto de partida argumental: Peach y los fontaneros son invitados a la Isla Almohada, un extraño lugar en el que antaño existió un reino que, casualidades de la vida, está cautivo de las pesadillas en un plano alternativo al cual Luigi puede abrir puertas echándose a dormir como un tronco en unas antiquísimas almohadas que hay por la isla.

Llevo unas seis horas y no es plan de hablar de la historia más de la cuenta, pero Dream Team Bros me tiene encandilado por más de un motivo. En primer lugar, el juego es un festival de slapstick: las animaciones de todos los sprites son geniales y hay mucha comedia física en el juego, apoyada con un sentido del humor en los diálogos que está a la altura de la formidable traducción al castellano; como con Luigi's Mansion 2, aquí se apuesta totalmente por la comedia, no hay miedo a tirar por el suelo la épica con tal de provocar la sonrisa.



Otro motivo es Luigi. Hay cierto momento, la primera vez que entramos al mundo de los sueños gracias a la pachorra con que Luigi se toma la vida, en que se le explica a Mario que el fontanero que está con él en ese plano no es exactamente su hermano, sino la imagen que Luigi tiene de él mismo. Me parece encantadora la forma en que Nintendo nos viene a decir que tampoco va especialmente sobrado de autoestima el fontanero de verde: podría verse enorme, perfecto y omnipotente, pero sólo se ve un poco más alto y con el bigote un poco distinto. No parece que Dream Team Bros vaya a pasar a la historia por el desarrollo de sus personajes, pero resulta sorprendente que un personaje así se nos aparezca ahora con matices tan poco habituales en la producción de Nintendo.

Avance de Mario & Luigi: Dream Team BrosInsisto en que llevo aún poco tiempo de partida, bastante menos de lo que un RPG de este tipo requiere para poder hablar con propiedad, pero parece que Dream Team Bros será lo que Paper Mario no pudo ser; parece que, aquí sí, las concesiones a otros géneros o a públicos que pueden necesitar un plus de accesibilidad son mucho menores; parece que la linealidad, aunque presente y no demasiado maquillada, no será un problema; parece que se abre a mecánicas propias de otros géneros, pero sabe mezclarlas bien con las del principal, el RPG con combates por turnos. También parece que el año de Luigi sigue adelante, y que, al menos en 3DS, será uno de los momentos en que en mejor forma se ha mostrado Nintendo y sus estudios asociados en los últimos tiempos: hay motivos para estar contento de ser usuario de la portátil de las dos pantallas, la verdad, y Mario & Luigi: Dream Team Bros parece uno de ellos.
Comparte este artículo:
Comentarios (17) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Tharrik
    Tharrik, 02/07/2013 @tharrik, Usuario Online
    Pues es el primer Mario en mucho tiempo que tiene buena pinta de verdad y no parece lo mismo de siempre, que pena que solo este en 3DS.

    PD: Me ha hecho mucha gracia que, en el video, entre los maravillosos movimientos nuevos de los hermanos se haya mostrado un fragmento de vídeo en el que... saltan. Innovador. xD
  • Tolstoievsky
    Tolstoievsky, 02/07/2013 @tolstoievsky, Usuario Offline
    Lo cierto es q se ve muy original. La 3ds lleva camino de convertirse en la auténtica sucesora de la Game Boy.
  • ikky
    ikky, 02/07/2013 @ikky, Usuario Offline
    muy buena pinta
  • TracesOnSky
    TracesOnSky, 02/07/2013 @tracesonsky, Principiante Offline
    Pues bien, ¿no? Al fin uno que no parece un refrito.
  • Odiominickname
    Odiominickname, 02/07/2013 @cuerdoloco, Principiante Offline
    Es uno de los juegos por los que me he comprado la 3DS (básicamente este y el nuevo Pokemon, y quizas el Zelda), pero pensaba que ya había salido, estoy en la parra xD.
    Pero me llama la atención que se le compare todo el rato con el Paper, vale que es el único Mario rpg de la 3DS, pero el otro Mario y Luigi de DS si que era bueno, no? lo tengo pendiente y lo quiero jugar antes.
  • sauron
    sauron, 02/07/2013 @sauron, Usuario Offline
    Hijo de fruta! Que ganas le tengo a este Dios!
  • Venenofan
    Venenofan, 02/07/2013 @venenofan, Principiante Offline
    Debo ser de las pocas personas que lleva siendo fan incondicional de la saga Mario & Luigi desde su primera entrega en GBA. Tenían mi compra solo con anunciarlo, pero me alegro de ver que las impresiones son positivas.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira, 02/07/2013 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    Paper Mario es Paper Mario y Mario & Luigi es Mario & Luigi, pero si, me llevé una buena decepción con Sticker Star, a veces demasiada innovación es peor para una saga (Super Paper Mario,Sticker Star).

    A veces es mejor ceñirse a la fórmula que funciona (muy bien), el Paper Mario de N64 fue una joyaza, para mi de lo mejor de N64, y el refinamiento de La Puerta Milenaria también fue muy TOP,es una de las joyas de mi colección.

    Entiendo que a IS les pudiese parecer hacer más de lo mismo volver a repetir la fórmula de los dos primeros Paper Mario, pero a veces es mejor hacer eso, que es lo pregunten a Square y sus IX primeros Final Fantasy, o a Enix con sus Dragon Quest, si algo funciona para qué cambiarlo...a veces creo que algunos estudios de Nintendo tienen demasiada presión encima con eso de innovar, a veces algunos deberían de tomarse las cosas más a los fresh, como los equipos encargados de los New Super Mario Bros.

    Respecto a este Mario & Luigi, babeo viendo los trailers, parece que va a ser incluso mejor que el Bowser´s Inside Story,y eso son palabras muy mayores :elgrito:
  • keidash
    keidash, 02/07/2013 @keidash, Principiante Offline
    Lo mejor es que conserva muchas cosas de la edición anterior, Bowser's Inside Story, un juegazo como la copa de un pino, los combates gigantes siguen presentes y hay mucha mecánica a dos pantallas, algo que ya que está en la consola pues me parece estupendo aprovecharlo, aunque suene triste agradecerlo así pero estoy un poco harto de tanto mapa en todos los juegos.

    Por lo que comentan la duración es de unas 35 horas, espero que en el análisis comentéis cuanto os ha durado.
  • spiriel
    spiriel, 02/07/2013 @spiriel, Usuario Offline
    pues tiene una pinta cojonuderrima!
  • Égida
    Égida, 02/07/2013 @azuma, Principiante Offline
    Por cosas como esta el catálogo de 3DS es el que más ilusión me hace de todas las consolas, sean next next gen o no.
  • Garou
    Garou, 02/07/2013 @garou, Principiante Offline
    ¿Soy el único que no le ve nada?
  • Laura
    Laura , 03/07/2013 @lauramegurine, Principiante Offline
    En algún momento me ha parecido muy inception xD, lo cual no esta mal.
  • SavageSteak
    SavageSteak, 03/07/2013 @savagesteak, Principiante Offline
    Cuandi vi el trailer hara ya un tiempo me parecio que estaba bien pero no le di mucha importancia. Poco a poco me va llamando mas, y se que en estos casos quiere decir que me lo acabare comprando como una perra nintendera.
  • CESARE09
    CESARE09, 03/07/2013 @cesare09, Usuario Offline
    @garou
    Pues al parecer si.

    Respecto al avance, no me parece muy acertado compararlo con el Paper Mario, son juegos con mecanicas muy diferentes. Y del juego, decir que me pareció un GOTY desde que vi el primer trailer.
  • analxcain
    analxcain, 03/07/2013 @analxcain, A mi que me pongan los puntos de logros bajo el nombre, por favor. Offline
    la princesa peach me pone cachondo
  • MajinAntonio
    MajinAntonio, 04/07/2013 @majinantonio, Usuario Offline
    Pinta simpático, pero molaría mil más si el arte fuera más parecido a los artworks y no presentara ese render a la Super Mario RPG de la Super Nes que no me convence nada.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba