Análisis de Mega Man 9

analisis de mega man 9 Hace muchos años había un Emperador tan aficionado a los trajes nuevos, que gastaba todas sus rentas en vestir con la máxima elegancia. No se interesaba por sus soldados ni por el teatro, ni le gustaba salir de paseo por el campo, a menos que fuera para lucir sus trajes nuevos. Tenía un vestido distinto para cada hora del día, y de la misma manera que se dice de un rey: “Está en el Consejo”, de nuestro hombre se decía: “El Emperador está en el vestuario”.

Mega Man – NES

La ciudad en que vivía el Emperador era muy alegre y bulliciosa. Todos los días llegaban a ella muchísimos extranjeros, y una vez se presentaron dos truhanes que se hacían pasar por tejedores, asegurando que sabían tejer las más maravillosas telas. No solamente los colores y los dibujos eran hermosísimos, sino que las prendas con ellas confeccionadas poseían la milagrosa virtud de ser invisibles a toda persona que no fuera apta para su cargo o que fuera irremediablemente estúpida. —¡Deben ser vestidos magníficos! —pensó el Emperador—. Si los tuviese, podría averiguar qué funcionarios del reino son ineptos para el cargo que ocupan. Podría distinguir entre los inteligentes y los tontos. Nada, que se pongan enseguida a tejer la tela—. Y mandó abonar a los dos pícaros un buen adelanto en metálico, para que pusieran manos a la obra cuanto antes.

Mega Man 2 – NES

Ellos montaron un telar y simularon que trabajaban; pero no tenían nada en la máquina. A pesar de ello, se hicieron suministrar las sedas más finas y el oro de mejor calidad, que se embolsaron bonitamente, mientras seguían haciendo como que trabajaban en los telares vacíos hasta muy entrada la noche. «Me gustaría saber si avanzan con la tela»—, pensó el Emperador. Pero había una cuestión que lo tenía un tanto cohibido, a saber, que un hombre que fuera estúpido o inepto para su cargo no podría ver lo que estaban tejiendo. No es que temiera por sí mismo; sobre este punto estaba tranquilo; pero, por si acaso, prefería enviar primero a otro, para cerciorarse de cómo andaban las cosas. Todos los habitantes de la ciudad estaban informados de la particular virtud de aquella tela, y todos estaban impacientes por ver hasta qué punto su vecino era estúpido o incapaz.

Mega Man 3 – NES

«Enviaré a mi viejo ministro a que visite a los tejedores —pensó el Emperador—. Es un hombre honrado y el más indicado para juzgar de las cualidades de la tela, pues tiene talento, y no hay quien desempeñe el cargo como él». El viejo y digno ministro se presentó, pues, en la sala ocupada por los dos embaucadores, los cuales seguían trabajando en los telares vacíos. «¡Dios nos ampare! —pensó el ministro para sus adentros, abriendo unos ojos como naranjas—. ¡Pero si no veo nada!». Sin embargo, no soltó palabra.

Mega Man 4 – NES

Los dos fulleros le rogaron que se acercase y le preguntaron si no encontraba magníficos el color y el dibujo. Le señalaban el telar vacío, y el pobre hombre seguía con los ojos desencajados, pero sin ver nada, puesto que nada había. «¡Dios santo! —pensó—. ¿Seré tonto acaso? Jamás lo hubiera creído, y nadie tiene que saberlo. ¿Es posible que sea inútil para el cargo? No, desde luego no puedo decir que no he visto la tela». —¿Qué? ¿No dice Vuecencia nada del tejido? —preguntó uno de los tejedores. —¡Oh, precioso, maravilloso! —respondió el viejo ministro mirando a través de los lentes—. ¡Qué dibujo y qué colores! Desde luego, diré al Emperador que me ha gustado extraordinariamente. —Nos da una buena alegría —respondieron los dos tejedores, dándole los nombres de los colores y describiéndole el raro dibujo. El viejo tuvo buen cuidado de quedarse las explicaciones en la memoria para poder repetirlas al Emperador; y así lo hizo.

Mega Man 5 – NES

Los estafadores pidieron entonces más dinero, seda y oro, ya que lo necesitaban para seguir tejiendo. Todo fue a parar a sus bolsillos, pues ni una hebra se empleó en el telar, y ellos continuaron, como antes, trabajando en las máquinas vacías. Poco después el Emperador envió a otro funcionario de su confianza a inspeccionar el estado de la tela e informarse de si quedaría pronto lista. Al segundo le ocurrió lo que al primero; miró y miró, pero como en el telar no había nada, nada pudo ver.

Mega Man 6 – NES

—¿Verdad que es una tela bonita? —preguntaron los dos tramposos, señalando y explicando el precioso dibujo que no existía. «Yo no soy tonto —pensó el hombre—, y el empleo que tengo no lo suelto. Sería muy fastidioso. Es preciso que nadie se dé cuenta». Y se deshizo en alabanzas de la tela que no veía, y ponderó su entusiasmo por aquellos hermosos colores y aquel soberbio dibujo. —¡Es digno de admiración! —dijo al Emperador. Todos los moradores de la capital hablaban de la magnífica tela, tanto, que el Emperador quiso verla con sus propios ojos antes de que la sacasen del telar. Seguido de una multitud de personajes escogidos, entre los cuales figuraban los dos probos funcionarios de marras, se encaminó a la casa donde paraban los pícaros, los cuales continuaban tejiendo con todas sus fuerzas, aunque sin hebras ni hilados.

Mega Man 7 – SNES

—¿Verdad que es admirable? —preguntaron los dos honrados dignatarios—. Fíjese Vuestra Majestad en estos colores y estos dibujos —y señalaban el telar vacío, creyendo que los demás veían la tela. «¡Cómo! —pensó el Emperador—. ¡Yo no veo nada! ¡Esto es terrible! ¿Seré tan tonto? ¿Acaso no sirvo para emperador? Sería espantoso». —¡Oh, sí, es muy bonita! —dijo—. Me gusta, la apruebo. —Y con un gesto de agrado miraba el telar vacío; no quería confesar que no veía nada. Todos los componentes de su séquito miraban y remiraban, pero ninguno sacaba nada en limpio; no obstante, todo era exclamar, como el Emperador: —¡oh, qué bonito!—, y le aconsejaron que estrenase los vestidos confeccionados con aquella tela en la procesión que debía celebrarse próximamente. —¡Es preciosa, elegantísima, estupenda!— corría de boca en boca, y todo el mundo parecía extasiado con ella.

Mega Man 8 – PlayStation – Saturn

El Emperador concedió una condecoración a cada uno de los dos bribones para que se las prendieran en el ojal, y los nombró tejedores imperiales. Durante toda la noche que precedió al día de la fiesta, los dos embaucadores estuvieron levantados, con dieciséis lámparas encendidas, para que la gente viese que trabajaban activamente en la confección de los nuevos vestidos del Soberano. Simularon quitar la tela del telar, cortarla con grandes tijeras y coserla con agujas sin hebra; finalmente, dijeron: —¡Por fin, el vestido está listo! Llegó el Emperador en compañía de sus caballeros principales, y los dos truhanes, levantando los brazos como si sostuviesen algo, dijeron: —Esto son los pantalones. Ahí está la casaca. —Aquí tienen el manto… Las prendas son ligeras como si fuesen de telaraña; uno creería no llevar nada sobre el cuerpo, mas precisamente esto es lo bueno de la tela. —¡Sí! —asintieron todos los cortesanos, a pesar de que no veían nada, pues nada había. —¿Quiere dignarse Vuestra Majestad quitarse el traje que lleva —dijeron los dos bribones— para que podamos vestirle el nuevo delante del espejo? Quitose el Emperador sus prendas, y los dos simularon ponerle las diversas piezas del vestido nuevo, que pretendían haber terminado poco antes. Y cogiendo al Emperador por la cintura, hicieron como si le atasen algo, la cola seguramente; y el Monarca todo era dar vueltas ante el espejo. —¡Dios, y qué bien le sienta, le va estupendamente! —exclamaban todos—. ¡Vaya dibujo y vaya colores! ¡Es un traje precioso! —El palio bajo el cual irá Vuestra Majestad durante la procesión, aguarda ya en la calle —anunció el maestro de Ceremonias. —Muy bien, estoy a punto —dijo el Emperador—. ¿Verdad que me sienta bien? —y volviose una vez más de cara al espejo, para que todos creyeran que veía el vestido. Los ayudas de cámara encargados de sostener la cola bajaron las manos al suelo como para levantarla, y avanzaron con ademán de sostener algo en el aire; por nada del mundo hubieran confesado que no veían nada. Y de este modo echó a andar el Emperador bajo el magnífico palio, mientras el gentío, desde la calle y las ventanas, decía: —¡Qué preciosos son los vestidos nuevos del Emperador! ¡Qué magnífica cola! ¡Qué hermoso es todo! Nadie permitía que los demás se diesen cuenta de que nada veía, para no ser tenido por incapaz en su cargo o por estúpido. Ningún traje del Monarca había tenido tanto éxito como aquél. —¡Pero si no lleva nada! —exclamó de pronto un niño. —¡Dios bendito, escuchen la voz de la inocencia! —dijo su padre; y todo el mundo se fue repitiendo al oído lo que acababa de decir el pequeño. —¡No lleva nada; es un chiquillo el que dice que no lleva nada! —¡Pero si no lleva nada! —gritó, al fin, el pueblo entero. Aquello inquietó al Emperador, pues barruntaba que el pueblo tenía razón; mas pensó: «Hay que aguantar hasta el fin». Y siguió más altivo que antes; y los ayudas de cámara continuaron sosteniendo la inexistente cola.

Mega Man 9 – Wii, PS3, Xbox 360

Cuento de Hans Christian Andersen, extraído de aquí.

Si necesitáis un análisis después de haber aguantado eso… es para hacéroslo mirar. Pero si de todos modos alguien quiere leer mi ágil prosa, le diré que Mega Man 9 es un plataformas-juego de disparo clásico en el que controlamos a Mega Man, un robotito azul con incapacidad para agacharse y un cañón de plasma incorporado en el brazo. Al empezar la partida podemos elegir qué pantalla empezar entre ocho disponibles (cada una con su ambientación y con su enemigo final de pantalla), aunque realmente hay un orden en el que el juego resulta más fácil (algo parecido a lo que hacía Shinobi de Game Gear, pero a otro nivel), sobre todo a la hora de enfrentarnos a los jefes finales. Además, también podemos tener el apoyo de Rush Coil, Rush Jet, Eddie y Beat, que nos ayudarán en la partida. Es curioso, porque se han perdido algunas habilidades que Mega Man poseía en juegos anteriores, como la capacidad para deslizarse por el suelo o el disparo de carga. Esto hace aún más difícil la entrega que nos ocupa (quien os habla se pasó en su tiempo Mega Man 1 y 2, además de algún otro título de la saga como el X y el Rockman & Forte). Quizá les encantará a los seguidores de la saga (y al gran Julio, que se pasa el Toki o el G&G con un crédito), pero a los seres normales(tm) no les hará tanta ilusión. En el fondo, como juego de NES sería un juego decente, (aunque tampoco sería de los mejores para la 8 bits de Nintendo; mis favoritos están entre Kirby’s Adventure, Jackie Chan y Super Mario Bros 3). El problema es que no es para NES… sino para Wii, PlayStation 3 y Xbox 360. Señores de Capcom, si queréis hacer algo estilo retro, hacedlo, pero aprovechando el soporte para el que se crea: qué menos que hacerlo como Mega Man 8 de Saturn, o como poco como Mega Man 7 de SNES… pero claro, esto cuesta más dinero de hacer. Además, el juego sigue esa tendencia sacaperras que se ha instaurado últimamente, y así que pagando una módica cantidad podremos jugar con Protoman, entre otros extras de pago. En fin, que si os lo queréis comprar allá vosotros, porque sarna con gusto no pica, pero hay muchos juegos mucho más recomendables del mismo estilo (por ejemplo, Chrono Twins para NDS), aunque claro, sin el robot azul como protagonista. Así están las cosas. La música sigue siendo tan buena como siempre, eso sí. Nota: 5.5
analisis de mega man 9Ficha técnica Plataforma: Wii/Xbox 360/ PlayStation 3 Desarrollador: Inti Creates Distribuidor: Capcom Género: Timo retro Precio: 10 € Código PEGI: 3+ Idioma: Textos en castellano Fecha de salida: 01/10/2008
Usuario
  1. Gon

    Nae, has hecho que me sienta mal. :(

    Gran review, de todas formas.

  2. Lloyd816

    A mi me mola el juego, y por 10 euros no se como no me lo he pillado aun

  3. Baxayaun

    La historia de los tejedores y el rey/emperador/loquesea, lo interpretaban en Isla Mágica esta temporada. La verdad es que me hizo mucha gracia… aunque no sé que moraleja pretendes sacar de ahí. ¿Tal vez que nadie va a decir que es un mal juego, por «pertenecer» a una generación de oro? :P

  4. sjod8998

    La nostalgia puede ser muy rentable, sobre todo cuando la mayoria de los que tenemos una 360 o una PS3 ya vemos alguna cana en nuestras cabezas. Estos fueron nuestros primeros juegos, y eso las compañias lo saben e intentan revendernoslos, pero para mi que no va a colar.

  5. pumuki

    Yo soy un friki de la nes y mi sueño era ver mas juegos para la nes, estoy muy emocionado.

  6. Radical Ed

    Vaya. Al final ni se ha publicado sola ni se ha publicado junto con mi análisis. Bueno aquí va.

  7. Gold-st.

    ¿Por el cuento puedo interpretar entonces, que si compré MM9 y digo (y me creo) que lo disfruté, soy un tonto que se ha dejado engañar?

    Venga, la reseña es simpática, pero una cosa es decir que el juego te parece una estupidez y otra inferir que al que le guste es un estupido.

  8. mrheston

    En el cuento, los que hablan de estupidez son los timadores, que para convencer a los otros de que están currando les dicen que sólo los idiotas no ven la tela. No es que los pobres crédulos sean idiotas como tal, sino que los muy cabritos de los timadores usan eso para manipularlos.

    En este caso, yo creo que la cosa es que con la excusa de hacer «un juego con aire retro», han hecho un juego tan tremendamente involucionador que da miedo. Coño, que se pueden hacer cosas retro sin tirar 20 años de evolución de la jugabilidad por la borda.

    En mi opinión este juego tiene sentido para los fans ultra hardcore de los Mega Man, los que ya tengan los juegos tan trillados que necesitan más pantallas nuevas, y para los que esto debe de ser poco menos que un milagro, pero para el resto… para jugar a exactamente lo mismo que se jugaba en el 87, pues me busco una rom por ahí y lo juego en emulador, la verdad.

  9. ArcDare

    Por favor…

    Los juegos retro están bien para pasar una tarde con el emulador y tal.

    Pero comprarse un juego como éste… Me descargué la demo y se ha convertido en la mejor broma en mucho tiempo. Cuando llega algún colega a casa le suelto «Mira mira, qué pasada de juego» y ver sus caras… Daría para un video a lo «Respuestas a 2girls1cup».

    Ni por 10€, ni por 3€. Este juego tendría que ser gratuito.

  10. David Llort

    Noticia extra: Dinamic anuncia Abu Simbel Profanation 2 para XBLA, WiiWare y PSN, por 10 euros.

    Parece el Abu Simbel Profanation 1, pero podemos asegurar que es el 2.

    Tendrá, como contenido adicional:
    – Nuevo color de protagonista, 1’5 euros.
    – Nuevos colores de enemigos, 1’5 euros.
    – Modo contrarreloj, 1’5 euros.
    – Modo difícil, 1’5 euros.
    – Modo ultradifícil, 1’5 euros (no podemos garantizar que el juego se pueda completar en esas circunstancias).
    – Modo supervivencia donde tendremos que repetir la misma fase una y otra vez, pero con mayor velocidad de enemigos, 1’5 euros.

  11. JandriuX

    Pretendeis en Anait que me lea todo eso? Que mañana tengo un examen!

    Desde luego, me vais a costar los estudios.

  12. Yggdrasil

    ¡Genial reseña! Al fin leo una reseña sincera y libre del factor nostalgia.

  13. Omu

    Esta review me ha dejado bien claro que no me compraré el juego.

    Como ya se ha dicho, para jugar algo así, me busco una rom de un juego de hace lustros y se acabó.

    Y parece que no, pero 10€ son más de 1500 pelas y a veces da la sensación de que lo vemos como algo insignificante…

  14. morri

    No soy ni un fan de Megaman ni me lo voy a comprar, pero supongo que vistos lo mierdas que eran los juegos 7 y 8 para SNES, Playstation y Saturn, normal que volvieran a sus orígenes. Cierto es que pudieran haber hecho más al estilo Bionic Commando Rearmed, pero este Megaman (después de probar la demo) tiene muchísima mejor pinta que los últimos Megaman que se han publicado.

  15. Fixxxer

    A mi no me la van a pegar, eso seguro.

  16. Gold-st.

    Vale, pues soy un crédulo y me he dejado engañar. Pero la duda que me entra es, de la misma manera que no he comprado un juego, sino una farsa, ¿también ha sido una farsa la diversión que he recibido? El reto y la satisfacción de superarlo, la sonrisa tonta al ver guiños, e incluso la nostalgia ante algo nuevo (que no se por qué se critica), ¿son falsos tambien?

    ¡Joder, entonces Capcom merece los 10 euros no por el juego, sino por haberme engañado TANTO que todavía me creo que me gusta el juego!

    El problema, creo, empieza cuando la gente considera que paga por un producto como tal, y espera recibir algo material, cuya producción cueste lo que el cliente está pagando, sin entender que uno no paga por el producto, uno paga por la satisfacción de tenerlo/usarlo.

    Pero eh, eso no solo pasa con Megaman 9, eso pasa con todos los estratos de la sociedad. Que tu no pagas 1,50 por el líquido blanco que sale de la vaca, tu pagas por tener algo que echarle al café y a los cereales.

  17. Majora

    Por la mitad de precio (5€) tienes Mega Man 2 en la Consola Virtual. Y Mega Man 2 es verdaderamente un juego de hace 20 años, plenamente jugable y disfrutable hoy en día, con auténtico aire «retro» para los que adornan su habitación con póster de Mario Bros. Darle un 9 como se está puntuando a esta novena parte es una verdadera falta de criterio. Entendiendo criterio como saber qué se tiene entre las manos, qué hay más allá de la publicidad que lo rodea, y qué ofrece en realidad por el precio que vale. Como me parecieron un insulto los 1000 puntos desde que fue anunciado, sólo he podido llevarme las manos a la cabeza y sonreír con las críticas más acordes con la realidad como la que el siempre incisivo Don Depre ha dejado en los comentarios: cobrar 2€ por tener un nuevo traje es asumir que éste es para mí, auténtico fan del juego, el traje nuevo del emperador, auténtico regalo de Capcom e inconmprensiblemente irrisorio para los inocentes que no saben cuánto voy a disfrutar con él. Aunque sea invisible.

    El problema es que esto se está generalizando y como consumidores somos responsables de estar haciendo de oro a las desarrolladoras por subproductos que requieren dos líneas de programación, si es que llegan a eso. Si quieres nuevas canciones, paga por ellas, si quieres ver cómo en My Life as a King tu protagonista luce un gracioso parche, paga por él, si quieres una misión nueva que teníamos pensamiento de incluir en el disco pero que hemos visto que nos puede venir bien para gente como tú, páganos y no nos preguntes. ¿Qué clase de disparate estamos consintiendo?

    Como moraleja introductoria, también hubiera estado bien contar la Princesa y el Guisante al estilo American McGee, donde sentir el guisante es señal de realeza y donde como regalo de bodas nos regalarán la misma insignificante semilla. Porque yo lo valgo.

    Qué mundo éste… Y cuánto dinero que no sabemos dónde gastar… Perdón si alguien se siente aludido, pues he generalizado, pero cada vez pienso que la parodia que encarna Francis en Super Paper Mario cada vez es menos una caricatura y cada vez más un triste retrato.

    Lo mismo es la fórmula «Resaca + artículo de Anait = desánimo»

  18. David Llort

    «Pero la duda que me entra es, de la misma manera que no he comprado un juego, sino una farsa, ¿también ha sido una farsa la diversión que he recibido? El reto y la satisfacción de superarlo, la sonrisa tonta al ver guiños, e incluso la nostalgia ante algo nuevo (que no se por qué se critica), ¿son falsos tambien?»

    Ayer mismo me hizo la misma pregunta mi novia cuando le dije que el WiiFit es una farsa, y no supe que responderle.

    Y ahora en serio. En muchísimas páginas encontareis reviews y comentarios sobre «recuperar el espíritu de los Megaman» y similares. El espíritu de los Megaman no son gráficos de NES, por el simple hecho que los mejores Megamans fueran de NES. Y lo que tiene mérito es capaz de hacer un juego actual, con diseño actual, que recupere el espíritu de un juego antiguo (como hacen brillantemente Bionic Commando Rearmed o Super Ghouls & Ghosts). Pero, coger el Megaman 2 y tirar de editor de niveles? Eso no es recuperar ningún espíritu.

  19. Zaelsius

    Anaitgames: educando a las masas desde 1979.

    A mí el juego me parece un timo monumental, ni factor nostalgia ni leches. Y lo del DLC ya es de risa..

  20. daijiro

    Felicidades por la review, Nae, excelente; una de las mejores que he leído aquí en Anait.

    Al empezar a leer la historia del Emperador y sus vestidos, se me ha puesto una sonrisa en la cara, una sonrisa de satisfaccion, por fin alguien lo ha clavado.
    Pues de hecho, la sensación de ver a todo el reino alabando un vestido invisible es la misma que tuve al leer los análisis y puntuaciones de Megaman 9 de la mayoría de páginas del sector. Y es que Capcom nos la ha metido doblada a todos. Y muchos le alaban por eso.

    Y como explica Don Depre arriba, recuperar el espíritu no implica recuperar el diseño.

    Keep going like that.

  21. Deggial

    Bah para eso esta la Wii, solo se baja y se instala el juego y todos se dejan de lloretas.

  22. Radical Ed

    Bah para eso esta la Wii, solo se baja y se instala el juego y todos se dejan de lloretas.

    Esto… ¿qué?

  23. sjod8998

    Noticia extra: Dinamic anuncia Abu Simbel Profanation 2 para XBLA, WiiWare y PSN, por 10 euros.

    Parece el Abu Simbel Profanation 1, pero podemos asegurar que es el 2.
    Tendrá, como contenido adicional:
    – Nuevo color de protagonista, 1?5 euros.
    – Nuevos colores de enemigos, 1?5 euros.
    – Modo contrarreloj, 1?5 euros.
    – Modo difícil, 1?5 euros.
    – Modo ultradifícil, 1?5 euros (no podemos garantizar que el juego se pueda completar en esas circunstancias).
    – Modo supervivencia donde tendremos que repetir la misma fase una y otra vez, pero con mayor velocidad de enemigos, 1?5 euros.

    Dios mio, el Abu Simbel. Nunca he jugado a algo más desesperadamente difícil, ni que me diera tanta alegria pasarme.

  24. Neuromante

    Creo que fui de los primeros en decir «que cara» ucando se comentaba que se iba a hacer «retro», pero respecto a la crítica del juego creo que no puedo dejar sin criticar a su vez que el juego se haya llevado un 5.5 solo porque los gráficos están desfasados y opinas que sea un «timo retro».
    El Castlevania de PSP se llevó un 7 en su día (si mal no recuerdo) y hasta lo que he visto es un remake a nivel gráfico del juego original «y ya». Vale, tiene contenido desbloqueable a saco, pero el juego en si sigue siendo lo mismo con modelos 3D que dan mejor o peor el tipo.
    Vale, yo le daría un suspensazo a Spore exclusivamente por el DRM, pero también incidiría sobre lo repetitivo de su desarrollo, lo simplón de su sistema, etc etc

    A lo que voy: ¿Es divertido jugarlo? Creo que eso es hasta cierto punto más importante que el hecho de que hayan hecho un «mod» de un juego de hace una o dos décadas.

  25. Gold-st.

    Por la mitad de precio (5€) tienes Mega Man 2 en la Consola Virtual. Y Mega Man 2 es verdaderamente un juego de hace 20 años, plenamente jugable y disfrutable hoy en día,

    Pero MM2 tiene un fallo gordísimo: ya me lo se de pies a cabeza. MM9, no (cuando salió). ¿De qué me sirve emular o comprar todos los mm que he jugado, cuando lo que quiero son niveles que supongan un reto?

    Cuando tu compras un libro, ¿qué es lo que estás pagando? Un tocho de folios, o una historia?

    Cuando yo compro MM9 (sin DLC, eso SI es una ofensa), no pago por 70 megas de gráficos 8bits y jugabilidad desfasada. Pago por un juego que es más de lo que tanto molaba hace 15 años y que hoy no hay.

    Hoy hay juegos geniales, que se valen precisamente de esa evolución que todos «parecen exigir» para sorprender y agradar. Pero lo que se sentía al terminar MM2 en NES, sin guardar partidas, sin graficos HD, sin dolby surround, sin pollas ni cuadrunee, eso no existe hoy.

  26. David Llort

    «Pero lo que se sentía al terminar MM2 en NES, sin guardar partidas, sin graficos HD, sin dolby surround, sin pollas ni cuadrunee, eso no existe hoy.»

    Sabes lo que tampoco existe? Esas rallas tan divertidas que te salían en los VHS cuando los veías unas cuantas veces. Y no lo he hecho de menos.

    La situación del MegaMan 9 es tan ridícula que ni siquiera se puede hacer coña de eso. Lo he intentado ridiculizar con lo del Abu Simbel Profanation… y no lo he conseguido porque es exactamente eso.

    Sí, el hecho de pasártelo es muy gratificante. Pero sabes porqué? Porque jugar no lo es. Morir constantemente por el respawn incesante de enemigos o por los saltos al pixel no es divertido. No lo era en su momento, pero lo aceptábamos porque era lo mejor que teníamos. Lo que tanto molaba hace 15 años (en realidad, 20), molaba en comparación con lo demás que había en su época.

    Otro ejemplo de remake GENIAL? El Prince of Persia. Exactamente igual que el original. Exactamente igual de difícil. La misma hora para completarlo. Pero con animaciones fluídas, buenos gráficos, un sistema de combate mejorado y un control increiblemente mejorado que te permite agarrarte o saltar de una forma mucho más intuitiva que con el original.

    Respecto el Castlevania, además de los gráficos, la dificultad está muy medida, sin hacerse frustrante en ningún momento.

  27. Radical Ed

    «La situación del MegaMan 9 es tan ridícula que ni siquiera se puede hacer coña de eso.»

    EJEM!

  28. Mindes Endian

    El análisis me ha parecido demasiado bueno.Pero me sorprende que no lo hayas suspendido.

  29. Majora

    Pero MM2 tiene un fallo gordísimo: ya me lo se de pies a cabeza. MM9, no (cuando salió). ¿De qué me sirve emular o comprar todos los mm que he jugado, cuando lo que quiero son niveles que supongan un reto?

    Prueba a pasarte Mega Man 2 con el mando al revés. Improved retro experience!

    Mis disculpas por citarte, gold-st, no va por ti: tómalo como mera broma sarcástica.

  30. Seryu

    Menuda guerra habeis montado de a que huele lo retro.

    A mi el megaman nunca me gustó, tenia super mario bros 3…

  31. patodegoma

    Bueno pero vamos a ver, ¿pagamos por lo que vamos a jugar y por la felicidad que nos da o, pagamos por lo mucho que se han esforzado en hacer el juego?. ¿Es esto ultimo lo que nos hace feliz a la hora de jugar un juego?¿Que se hayan currado el juego con cosas nuevas y que tenga todo supertrabajado y le hayan metido miles de horas?.
    Joder, SI, diran algunos, pero tiene que ser un si a medias. Lo importante y el fin ultimo de los videojuegos es que te lo pases bien con ellos. Si el megaman9 te hace retroceder a una epoca en la que eras feliz o simplemente te hace pasarte un rato feliz jugandolo, que mas da que sea un juego que huele a viejo por todos lados?
    Vaya pijaitas estan hechos algunos que necesitan ver sudor y sangre fresca en las cajas para que les guste lo de dentro.

  32. pumuki

    Vamos a ver que es gratis señores, que quien juega a la wii pagando es porque no sabe cargar las copias. Ahora direis que todos pagais todo lo de la consola virtual religiosamente.

  33. Nae

    ¿Si yo me lo paso pipa con el Altered Beast de ps2 lo hace un juego bueno?. Pues si vosotros os lo pasáis bien con Megaman 9 (yo no me lo he pasado mal, ojo), me alegro. Pero aqui estamos evaluando la calidad de un juego de Wii, Xbox 360 y Playstation 3. No de un juego de Nes.

  34. Gold-st.

    Sí, el hecho de pasártelo es muy gratificante. Pero sabes porqué? Porque jugar no lo es.

    Y volvemos al puto eterno tema de la verdad absoluta. PARA TI, y para muchos otros, no lo es. Vale, genial. PARA TI, y para muchos otros, es un robo. Vale, genial.

    PARA MI, y para otros tantos, si es gratificante jugarlo. ¿Quien eres tu para venir a mi casa y decirme que algo que estoy disfrutando no es disfrutable? Es como si yo me metiera con tu novia. Una cosa es que tu novia no me guste, otra cosa es que a ti te haga feliz.

    Obviamente, es un HECHO indiscutible, que MM9 está desfasado en cuanto a jugabilidad, a gráficas, a ostias, y que para capcom fué una inversión casi nula, comparada con otras producciones. Pero también es un HECHO, igual de indiscutible, que un gran numero de gente disfrutó este MM9.

    Yo no estoy criticando que se opine mal del juego, a fin de cuenta, es una opinión. Yo estoy criticando que se opine mal del que disfrutó/pagó por el juego.

    A fin de cuentas, cada quien hace de su culo un florero y mete en el la flor que mas le guste, ¿o no?

    ¿O NO?

  35. patodegoma

    A mi me parece muy frio evaluarlo tan solo como un juego de wii,xbox360 y ps3 cuando esta bien claro que no ha sido ese su proposito. Claro que si lo que quieres es limitarte a las leyes establecidas pues vale. Pero yo no lo veo como juego next gen por mucho que solo se pueda jugar con sus consolas.
    Tan solo tienes que ver su presentacion para la prensa en formato cartucho de NES. ¿te hace pensar eso en PS3 o xbox?
    Pero bueno si, agarrandonos a eso entonces el megaman9 es una autentica basura.

  36. Calvero

    5,5 Nae!!!! xdios te has hecho mayor.

  37. Nae

    Por cierto… por si nadie se ha dado cuenta, el subtitulo del análisis es «Sarna con gusto no pica». Si yo disfruto MIL del Altered Beast no me voy a quejar de que su metacritic sea… 53. Pero si me voy a quejar de que el de Megaman 9 sea 84… El análisis lo hago yo, y el juego me parece un timazo.

  38. David Llort

    «Y volvemos al puto eterno tema de la verdad absoluta. PARA TI, y para muchos otros, no lo es. Vale, genial. PARA TI, y para muchos otros, es un robo. Vale, genial.»

    Vale. El juego del Neng es una mierda. Pero, si me sale un cani que dice que el juego mola mil, y que es una mierda para MI, pero no para EL, me tengo que comer mis palabras?

    «Pero también es un HECHO, igual de indiscutible, que un gran numero de gente disfrutó este MM9.»

    Y un huevo de gente disfrutó del Crazy Frog Racer, no jodamos…

  39. patodegoma

    Yo considero este analisis como INJUSTO!

  40. basilisk

    Esta muy bueno el analisis y el puntaje lo veo de las mil maravillas, pero no por eso el juego me vaya a dejar de gustar, lo quiero comprar (no lo he comprado) porque me encantan que me timen de esa manera. Amén

  41. majin_antonio

    Nae, padeces de edgitismo: no correspondencia entre comentario y nota final. En serio, creía que le ibas a cascar un 2.

    DD, esto me recuerda a un intento de intentar hacer ver a un nintendero que la campaña navideña de Wii era muy triste en comparación con la de PS3 o 360, esgrimiendo siempre el argumento de la verdad absoluta; que Fable sea superior a Wii Music es sólo cuestión de gustos personales.
    Quiero creer que determinadas cosas pueden analizarse de manera objetiva, y que determinadas opiniones pesan más que otras.

  42. Nae

    Un juego decente de Nes se merece un aprobado en ps3. Eso lo digo en el articulo.

  43. Haikel Mustafa

    Me lei la historia completa…no se porque lo hice jajaja

  44. procyon_lotor

    Yo no lo entiendo. Antes no había otra cosa. Perdonabamos las malas colisiones, la dificultad pixel que parecía implementada por un robot asesino, que nos mataran por la animación, por las carencias del personaje, por los mega-poderes del enemigo…
    ¿Que a la gente le apetece revivirlo y disfruta de volver a experimentar esa angustia de la infancia, como ver a chanquete morir por enésima vez?

    Me parece genial, pero vamos, no hablamos de videojuegos, sinó de nostalgia y de camisetas de naranjito.

    El último Castlevania es infinitamente mas divertido, mas placentero de controlar, mejor diseñado, mas vistoso y mas adrenalínico que el clásico. Solo pensar en un refrito del primero me parece hasta indignante para una saga que mantiene lo que hizo jugable a sus partes anteriores añadiendo mejoras, en vez de estancarse en sus defectos iniciales.

    No creo que la gente que disfrute con este juego sea tonta, como no considero que yo lo sea si me dá la neura y me pongo a probar un juego de nes, pero cobrar por algo así me parece… una buena idea, que porras, os lo mereceis XD