Primeras informaciones sobre la PlayStation 4. There will be Wii

Mientras las bolsas se hunden y los americanos hacen acopio de alimentos en lata y municiones, las noticias apocalípticas se encadenan una tras otra, y esta vez le ha tocado a la PS4. Y no, no es lo que os pensáis. No es otro rumor majareta sobre cómo la sucesora de la PS3 copiará el wiimando con rayos láser o algo así, sino que se trata de otra cosa mucho más lógica e incluso un tanto… siniestra: según nos cuenta Watch Impress, algunos desarrolladores japoneses han filtrado algunas de las especificaciones preliminares… y todo apunta a que la PS4 tendrá una potencia equivalente a la de una PS3 dopada, siguiendo la estela del «salto evolutivo» de la GameCube hacia la Wii. Huelga decir que la PS4 todavía está en fase de diseño de producto y que esas especificaciones se dieron para ver la reacción de los desarrolladores y tirar por un camino u otro, pero todavía estoy asimilando eso de que al final el futuro vaya a ser así. Y para los escépticos, decir que otras fuentes vienen apuntando en esa misma dirección, en este caso, que el procesador seguramente será una versión modificada del Cell para ahorrar costes. Así que ya saben amigos:
primeras informaciones sobre la playstation 4  there will be wii
Usuario
  1. Radical Ed

    hoy en rumores gaferos…

  2. Orgullo gamer.

    Notiión:
    Los efectos del LHC siguen causando daños, ahora en el cerebro de los ejecutivos de Sony, aunque algunas fuentes creen que solo empeoró un daño anterior.

  3. Barnaby (Baneado)

    ¿No se quejaban muchos desarrolladores al principio de que era jodido programar para PS3?

    Pues ahí lo teneis.

  4. Omu

    Sin un órgano sonando de fondo, la noticia pierde mucho, la verdad :P

  5. La Voisin

    Esto es lo que pasa cuando dejas a los directivos de Sony jugar al Spore.

    Y una cosa: por lo que mas querais, no hagais photoshopeos al estilo vidaextra, PO FABÓ

  6. suemrri

    No seria algo muy descabellado. Asumir el dinero en investigacion para 2 generaciones.

    Solo espero que, si es verdad, Microsoft no siga la misma linea.

  7. wildfire

    Y una cosa: por lo que mas querais, no hagais photoshopeos al estilo vidaextra, PO FABÓ

    Eso eso dejaros de hacer mariconadas como las de vidaextra , que esto se llena de fanboys .
    Vosotros dedicaros a los pies de foto

  8. Sephirot's blade

    Ahora que hablais de Vidaextra… Es curioso como en esta web no he visto nunca comentarios de ese tipo (ya sabeis, fanboys, gente que insulta mas que habla, que no saben escribir…)

    Elegantes, si señor.

    Y respecto a estos rumores, creo personalmente que hoy por hoy, de las pocas cosas que puedo aventurar que tendra la nueva generacion seran referentes a la implementacion de la captacion del movimiento (no se si con rayos laser o con captadores de gluones). Wii nos ha demostrado que es una caracteristica que «vende». El resto, especificaciones tecnicas y tal, hoy por hoy… es un poco pronto (¿no?).

    Aun no he comprado mi PS3.. pero a este paso, me espero a la proxima generacion.

    Un Saludo a todos.

    Alf.

  9. ramonrey

    Es lógico que se basen en la misma arquitectura, dado que se han gastado un pastón en el desarrollo del Cell y se trata de un procesador que va a tener una vida muy larga. Pero ojo, eso no significa que el Cell que incluyan en una hipotética PS4 sea solo «ligeramente más potente» que el actual.

    Teniendo en cuenta que ya está en camino el Cell de 32nm y que IBM está trabajando en versiones de 18nm… y que gracias a eso lograrán subir la frecuencia de reloj, aumentar el número de SPE´s y actualizar el procesador central a uno basado en Power6… la cosa será un bestiajo del carajo.

  10. pinjed

    Yo venía a comentar lo mismo que Ramón: que use el mismo tipo de procesador, no implica en ningún momento que la potencia sea mayor o menor.

    Y tratándose de Sony, eso de una PS3.5 me parece cuanto menos dudoso.

  11. Pep Sànchez

    Dale al Cell una gráfica a su altura y saluda a la next-next-gen.

  12. Toca pelota

    Si, dale una buena grafica y un buen kit de desarrollo con el cual los desarrolladores no tengan que revanarse los sesos y listo.

  13. Ikael

    Tratandose de Sony? Hablas como si el objetivo de Sony fuera crear consolas potentes en vez de ganar pasta. Sin lanzarme a la piscina y vaticinar una pswii, no creo que sea tan descabellado pensar que el siguiente salto generacional no sera tan bestia (ni caro) como el anterior.

  14. basilisk

    «Mientras las bolsas se hunden y los americanos hacen acopio de alimentos en lata»
    Es el fin del mundo….

    «Es curioso como en esta web no he visto nunca comentarios de ese tipo (ya sabeis, fanboys, gente que insulta mas que habla, que no saben escribir…)»

    Ehh… eso es malo para los administradores ya que esa gentusa le da la pasta. xDDDD

    Sobre la noti para que matarse, dirá Sony, si con mucho han ganado poco y Nintendo con poco ha ganado mucho, suena ilogico pero así esta esto