Fallece Command & Conquer: Tiberium

Pues sí, amiguines. EA ha decidido cargarse de un plumazo el proyecto porque «no alcanzaba los mínimos de calidad exigidos». Según GameSpot, la portavoz de EA, Mariam Sughayer, les ha confirmado que «se suspende el desarrollo con efecto inmediato». La cancelación de Tiberium ha conducido a una redistribución de empleados que estaban trabajando en el juego, y que deberán incorporarse a otros proyectos de la compañía, aunque dicen las malas lenguas que todo es fruto de una canibalización de personal perpetrada por Spielberg y Snyder para sus nuevos trabajos con EA.

fallece command   conquer  tiberium

Ego te absolvo a peccatis tuis.

Por lo visto, la pérfida corporación de Redwood tiene unos controles de calidad la mar de curiosetes: hacen la vista gorda con estupideces aberrantes como FaceBreaker o los últimos ¿cuatro? NBA Live, y sin embargo le dicen al pobre Tiberium que con esas zapatillas no puede entrar en la fiesta. Yo les maldigo.
Redactor
  1. yoKenny

    Oh, suerte que [inserte truño de EA aquí] sí que llegaba a los «mínimos de calidad exigidos».

  2. Xavi Robles

    FaceBreaker lo publicaron porque al señor Moore le apetecía probar a ver si le salía otro Ready to Rumble… y meeeec.

    En todo caso, no me parece demasiada exagerada la política de control de calidad de EA. Últimamente se lo están currando bastante.

  3. pabliter

    Ya xabi. EA ahora mola. Pero dejar a los fans de C&C con este calentón y sin descargar es una locura.

    como se armen con sus ratones…

  4. Zaelsius

    translate_from_marketing_speak_to_éhpañó ( «no alcanzaba los mínimos de calidad exigidos» )

    > El desarrollo no iba demasiado bien y / o no estábamos seguros de que fuese a vender tanto como nos gustaría. Mejor nos gastamos la pasta en otra cosa.

  5. Orgullo gamer.

    Bastante mala leche por parte de EA. Parece que les gusta jugar al villano con los fans, y nomás le interesa lo que hay dentro de nuestras carteras. Mal asunto, y más cuando necesite de sus fans y sus carteras en tiempos de carestía, a ver quien le responde.

  6. Maz

    Bliter, yo ratón no, pero manejo el cuchillo panadero que es una delicia el verme.

    Pero sí, es cierto. Tenían detrás la experiencia del renegade, que sólo tenía de bueno el multijugador y la idea de los edificios. Es normal que lo hayan hecho, y lo digo como buen fan de la saga que soy, eh.

  7. Neuromante

    Creo que Zaelsius ha dicho lo que todos estábamos pensando.

  8. Letras

    Lo de la previsión de ventas es plausible, pero a estas alturas creo que sería más rentable sacarlo a la venta e intentar recuperar una parte de la inversión, aunque fuera pequeña.

    Pero lo más probable es que seguramente el juego fuera mierda, y entonces nos quejaríamos de que ‘Ay mamá, EA está matando mis queridas franquicias’. Nos quejamos de los juegos malos, de los retrasos y de las cancelaciones, y eso no tiene mucho sentido, gente.

  9. Marco Tovarich

    «Lo de la previsión de ventas es plausible, pero a estas alturas creo que sería más rentable sacarlo a la venta e intentar recuperar una parte de la inversión, aunque fuera pequeña»

    Probablemente no, porque de ser así EA lo hubiese publicado. Sé que es obvio, pero es que las cosas van así. Nadie mirará más por su rentabilidad que uno mismo.

    «Pero lo más probable es que seguramente el juego fuera mierda, y entonces nos quejaríamos de que ‘Ay mamá, EA está matando mis queridas franquicias’. Nos quejamos de los juegos malos, de los retrasos y de las cancelaciones, y eso no tiene mucho sentido, gente»

    Aquí tienes toda la razón. La gente se queja por todo.

    Por otra parte, el Tiberium no era un FPS? Porque no creo que esté el mercado como para seguir recibiendo efepéeses.

  10. Letras

    «Probablemente no, porque de ser así EA lo hubiese publicado. Sé que es obvio, pero es que las cosas van así. Nadie mirará más por su rentabilidad que uno mismo.»

    No, lo que quiero decir es que si el juego fuera medianamente bueno o estuviera medianamente acabado y lo único que fallara fueran las previsiones lo sacarían a la venta e intentarían recuperar parte de la inversión. Lo que pasa es que probablemente fuera malo o estuviera muy verde, y sacar un juego que empeore mucho tu imagen (ahora EA cuida esas cosas, hay que joderse), te enemiste con los fans de la saga y aún por encima no consiga las ventas necesarias… eso ya no compensa.