Mirad este pequeño delirio: Project Unity, una máquina construida a medida que puede reproducir juegos de 15 consolas retro distintas. El invento no está a la venta, pero en este extenso vídeo podemos conocer todos los entresijos de este Frankenstein del pajerismo más encantador.
Dice su creador que ha tardado unas 3.500 horas en construir este demonio sobre pixels, repartidos en tres años durante los cuales ha gastado unas 700 libras. A tope, claro que sí: la verdad es que el tío se lo ha currado un montón, y ha conseguido que la alimentación, la salida de vídeo y el control sean únicos, a pesar de que el hardware que usa es el original de cada máquina retro, nada de emuladores.
Quizá sea esa la parte más loca: dentro del mostrenco hay, básicamente, un revuelto de tripas de Master System, Neo Geo MVS, GameCube, Dreamcast, Saturn, Intellivision, Colecovision, Atari 7800, Turbografx 16, PS1, PS2, Mega Drive, NES, Super NES, Game Boy Advance, Nintendo 64 y Amstrad GX4000, que funcionan individualmente pero son controladas con un mando único hecho a medida.
En la web del tipo que la hizo se puede encontrar información y ayuda por si queréis meteros en un embolado similar.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
La verdad es que es un cacharro curioso, bastante feo, pero curioso….eso si, imagino que no se le podra reducir el tamaño xD
Entiendo la gracia técnica de que sólo use un mando, pero yo habría preferido que tuviese un millón de puertos por delante con puertecitas o algo. Además, así quedaría más kitsch (fijaos que el tipo ha tenido la delicadeza de hacerlo en el color del mueble del salón).
Me parece un trabajo de electrónica impresionante.
Eso es jugar a ser dios. Me parece repugnante.
Esta gritando «Amame» y «Mátame» al mismo tiempo….
Me quitaría el sombrero si tuviera uno puesto.
y todo esto para no jugar luego a ella…
Si todo esto es muy bonito, pero ¿no le bastaba con un ordenador actual para emular todo lo que tiene ahí?; algunos se pasan de retros.
En segun que casos, los emuladores siguen sin ser una solucion fiable. PS2, GameCube, e incluso Nintendo64 aun tienen problemas de emulacion, y muchos juegos son injugables, o por culpa de un bug funcionan bien, pero no puedes pasartelos. Ni con un megapepino logras solventar esos problemas derivados de la emulacion. Incluso aun hoy, juegos de game boy o game boy advance no logran emularse bien, y lo mismo pasa con Super Nintendo.
La emulacion es un vicio y esta muy bien, pero nunca jamas podra sustituir al hardware real.
Padre, dame piernas
Y no coño, Supernes GameBoy y Advance están perfectamente emuladas. Algún chip de snes costó, pero ya es historia.
>Junta 18 consolas porque «la emulación no da esa sensación de nostalgia»
>Usa una puta LCD
:doh: