
Y predescargas
La próxima actualización de PlayStation 4 incluirá un editor de vídeo
El blog estadounidense de PlayStation ha desvelado algunas de las novedades que ofrecerá el firmware 1.70 de PS4.
El blog estadounidense de PlayStation ha desvelado algunas de las novedades que ofrecerá el firmware 1.70 de PS4.
Mañana sale en Japón Ultra Street Fighter IV (aquí debería llegar hacia junio), un juego que tratándose de Capcom y a primera vista podría parecer otro sacacuartos con dos pinceladas distintas para vendernos otra vez lo mismo, pero que en realidad esconde cambios esenciales en la forma de jugarlo. Eso, claro, si sabéis lo que estáis haciendo en lugar de aporrear botones.
Maravillosa y muy fresca la idea tras Glitchspace, un indie sin grandes ambiciones desarrollado por Space Budgie: un juego en primera persona donde el objetivo es ejercitar la programación con una mecánica muy visual. Deberemos explorar su mundo en busca de glitches y arreglarlos o utilizarlos como exploit para nuestro propio beneficio añadiendo objetos, funciones y variables amén de fuerzas que sirvan para mover, escalar o duplicar elementos, y otro montón de posibilidades. Incluye también un modo sandbox donde trastear con todas estas cosas
Hace dos días Level-5 anunciaba el desarrollo de Youkai Watch 2, seguramente para aprovechar el rebufo de la serie de televisión que se estrenó a principios de año, que volverá a Nintendo 3DS en dos versiones distintas. Serán la Ganso y la Honke (los americanos las han traducido como Fundador y Cabeza respectivamente, pero no hay nada oficial) y, aunque no han dicho todas las diferencias que habrá entre una y otra, los completistas se lamen el bolsillo y aúllan contra Pokémon y la madre que lo parió.
Lleva ya más de dos meses en Japón pero en Europa deberíamos tenerlo en nuestras PS3 esta misma primavera. SoulCalibur: Lost Swords es el free-to-play exclusivo por ahora de PS3 que se suma a esta nueva de los juegos de lucha donde pagas por personajes, escenarios y ropitas mientras que el resto es gratis. Esta semana la mítica Taki, que se conserva fresquísima, se ha incorporado al plantel de la versión nipona, así que en principio también la tendremos por aquí cuando llegue el momento.
Yo no lo he probado y habrá que ver si se diferencia lo suficiente de War of the Roses como prestarle más atención de la que merece un Counter-Strike de hachazos y flechazos, pero el caso es que War of the Vikings ya se ha trenzado la barba, se ha pintado runas nórdicas en lo brazos y viene preparado para quemar tus mujeres y violar a tus tierras. Hoy sale del estado Early Access en Steam y ya se le puede considerar un juego acabado.
Hace seis meses nos tirábamos de los pelos de puro estupor al comprobar como Chris Roberts había alcanzado ya la absurda cifra de 22 millones de dólares recaudados en forma de crowdfunding para financiar el desarrollo de Star Citizen, un gigantesco sandbox espacial multijugador masivo. Nos parecía una barbaridad de dinero para un proyecto que solicitaba las aportaciones sin usar plataformas como Kickstarter, sino de forma directa, con lo cual los ingresos eran limpios, contantes y sonantes.
¿Os acordáis de él? Road Redemption es un remake no oficial de Road Rash del que os hablábamos cuando estaba en plena campaña de Kickstarter, hace hoy justo un año. El caso es que la cosa salió bien, se llevaron al saco 13.000 dólares más de lo que pedían, y el proyecto sigue en marcha.
Sony ha anunciado la llegada a occidente de Soul Sacrifice Delta, la versión hipervitaminada e hipermineralizada de Soul Sacrifice.
Cuidado aquí porque los señores de NorthOfEarth pueden haber dado con un subgénero completamente nuevo: el de la gente que se cree que es algo. En este caso con Cult of the Wind los personajes fingen ser aviones de combate y corren por halls y jardines con los brazos extendidos, muy metidos en su papel, con armas imaginarias, explosiones invisibles y discusiones sobre si te he dado y te tienes que morir o si llevabas un escudo que te ha protegido.