PC MASTER fundraising

Star Citizen lo peta a lo loco con el crowdfunding

Chris Roberts, creador del mítico Wing Commander, quiere llevarte a recorrer el espacio de nuevo. Su nuevo proyecto Star Citizen es un sandbox espacial que pinta caramelo. El juego cuenta con modo campaña aunque está principalmente orientado al modo multijugador, ofreciendo un universo entero para explorar donde los jugadores podrán ser desde pilotos de flota hasta piratas o mercaderes espaciales. El universo de juego se centrará principalmente en la simulación espacial pero también podremos comerciar y, en ciertos momentos, movernos en primera persona junto a otros pilotos cuando estemos en una nave particularmente grande. Esto último incluye la posibilidad de tener que correr a sentarse a controlar las torretas de la nave en caso de ataque. El juego propone la recuperación de un sistema de físicas realista que haga de los combates espaciales un ejercicio de habilidad. Una de las grandes bazas con las que cuenta Star Citizen es el tipo de modelo de juego que propone Roberts: el juego no tendrá cuotas y todos los objetos que se puedan comprar por microtransacciones se podrán ganar en el propio juego sin necesidad de pagar por ellos. Además se proponen actualizar el juego cada semana o dos semanas a lo sumo, ya que su intención declarada es hacer que las acciones de los jugadores determinen el rumbo del universo. En cualquier caso, si los aficionados deciden pasar del mundo persistente oficial, el juego ofrece soporte para crear servidores privados totalmente configurables y abiertos a los mods. La intención final es que las mejores creaciones de los fans acaben formando parte del mundo oficial de juego. Dicho todo esto para ilustrar lo que ofrece Star Citizen, Chris Roberts decidió buscar financiación apelando directamente a sus futuros clientes a traves de su web y de Kickstarter. El resultado ha sido una avalancha de dinero espectacular: 4,179,829 de dólares recaudados en su web -donde, por cierto, todavía se puede participar en la financiación del proyecto- más $2,134,374 sacados de Kickstarter; 6,314,203 de dólares en total. Obviamente esta financiación masiva ha hecho que el juego vaya a tener más extras que una película de Roland Emerich. Star Citizen saldrá únicamente para ordenadores -PC seguro y tratarán de sacarlo en Linux y Mac- y va a requerir un buen maquinón. Roberts quiere que su juego tenga unos gráficos tope pepino -término técnico- y recomienda el uso de procesadores iguales o superiores al i7 2500 y gráficas iguales o superiores a la GTX 670, aunque afirma que con un procesador de doble núcleo, una GTX 460 y 4GB de RAM se puede ir tirando. El juego correrá sobre el motor CryEngine y tiene fecha estimada de salida en el 2014.
Usuario
  1. creeping

    Para mi Chris Roberts es Dios, digamos que lo que Miyamoto para los fans de Nintendo. Recuerdo la primera vez que arranqué Wing Commander en mi 286 a 12 MHz, aquello era simplemente de otra galaxia. La saga alcanzó su cénit con Wing Commander 3, increíble, y se mantuvo muy bien con Wing Commander IV.

    A ver si repite el pelotazo, porque conmigo tiene un comprador asegurado. Este tío sabe crear los mejores mundos virtuales que he visto en mucho tiempo.

  2. Chainsawfever

    Como fans de la saga X-Wing, no puedo más que alegrarme. Espero que los simuladores espaciales vuelvan a tener presencia en el mundillo, hace ya demasiado tiempo que lo poco que aparece del genero no pasa de lo mediocre.

    En cuanto al juego en cuestión, pues tiene muy buena pinta. Eso si, espero que arreglen las animaciónes del personaje, que se ven muy reguleras.
    El resto luce estupendo.

  3. creeping

    Nunca me he sentido más inmerso en un videojuego como jugando a Wing Commander III… y por aquél entonces ya tenía 17 tacos, vamos, que no era un niño.

    Saludos

  4. Malandrico

    Como sabe enamorar el canalla, mirándote a los ojos y diciéndote que quiere construir un universo contigo.

  5. octopus phallus

    Joder, demasiada máquina hace falta para mover algo que está esencialmente vacío ¿no?

  6. darkpadawan

    Qué bien, joder.

    octopene dijo:
    Joder, demasiada máquina hace falta para mover algo que está esencialmente vacío ¿no?

    Hombre, vacío, lo que se dice vacío… ya en los trailers se ven naves nodrizas del copón, y luego los simuladores suelen ser engañosos, parece que no tienen nada pero hay muchos elementos en movimiento, luces, escombros, fondos estelares, naves con sus rutinas de IA…

  7. Despreocupado

    ¿Mojang no quería hacer algo parecido?

  8. marearp

    Me recuerda tanto a X Universe que me asusta.