Lo dijo Pep y cada vez lo veo más claro: esto se nos está yendo de las manos. Con el brutal braguetazo crowfunding que pegó OUYA parece que las demás vienen a subirse al carro… o quizá no. El equipo de polacos que anda desarrollando la nGees ha sido inteligente en matizar sobre los usos multimedia de su aparato, que al parecer es muchas otras cosas antes que una consola. Cosas que, es justo decirlo, incluirán las SmartTV más pronto que tarde.
Estas son sus especificaciones técnicas:
ARM9 dual-core processor
Dedicated quad-core GPU
1 GB fast internal RAM.
8/16/32 GB of internal flash storage
WiFi 802.11 b/g/n
Mini HDMI Port, TV connection, 1080p Full HD support
1xMini USB,1x USB 2.0 support
Bluetooth
Keyboard/Mouse/ Wirelless game controllers via external USB – bluetooth supported
Skype camera supported
XBMC support
Screen streaming from mobile phone support
Por cierto, si os interesa contribuir a la creación de nGees, podéis hacerlo en su campaña en IndieGoGo. De momento, parece, lo van a tener bien jodido para conseguir ese abismal presupuesto.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
¿¡Otra consola!? Ya las van a empezar a regalar con el periódico. Esto se está saliendo de madre.
Si las regalan con el periódico, muchísimo mejor…
Hacen falta consolas accesibles y baratas, para no depender de las grandes distribuidoras. Ahora lo que hacen falta es servicios en plan metacritic para poder elegir entre la marabunta de juegos, que es algo de lo que adolece Android (cuesta mucho encontrar las joyas entre toda la mierda que hay).
Yo no me fío un pelo de las SmartTVs y menos aún de brickear mi pantalla por querer hacer jailbreak/rootear, que casi me cago con la Samsung de mi novia (llevan Linux y los de SamyGo permiten ponerle cosillas interesantes, pero el soporte es limitado y no hay suficiente documentación). Si mi tele no tiene un microprocesador capaz de soportar X formato por falta de potencia o no puedo trastear el software, me parece una tremenda mierda.
Es lo que tienen los sistemas libres, permiten que todos jueguen, y no solo las dos megacorporaciones de siempre
Y que ya podrían hacer si no las programasen de forma tan absurdamente inútil.
Polska power
Esta viene con el paquete de Cheetos