Yippee ki-yay

Desentierran el juego cancelado de La jungla de cristal para Nintendo 64

La arqueología de videojuegos puede presumir de haberse agenciado otro logro de mucho mérito. El mismo tipo de que descubrió Riqa, un juego para Nintendo 64 fuertemente inspirado en Lara Croft que fue cancelado durante su desarrollo, ha sacado a la luz otro título del que se ha hablado muchas veces pero nunca se ha llegado a demostrar su existencia: Die Hard 64.

El tipo en cuestión se hace llamar 10ahu y es uno de los peces más gordos del foro de coleccionismo Retrocollect donde ha hecho público que tiene en su poder una versión del juego en una fase temprana de desarrollo y dividida en tres roms pero perfectamente jugable. Hay niveles ambientados en un motín en una cárcel, en un hospital y en las calles de Los Angeles, donde incluso podemos entrar en algunos edificios, pero la mayoría de fases están casi vacías de enemigos y no hay diálogos más allá de los míticos gritos de guerra con la voz de Bruce Willis.

Die Hard 64 estaba en gestación en las oficinas de Bits Studios —allí trabajaba el tal 10ahu—, unos especialistas en sacar juegos basados en películas (desarrollaron adaptaciones de El último gran héroe, Terminator 2, Robin Hood: príncipe de los ladrones y Alien 3 entre otros), y nunca llegó a cumplir con su lanzamiento programado para 1999.

El mismo equipo acabaría publicando Die Hard: Vendetta para GameCube en 2002, un FPS en el que probablemente aprovecharon algún material de este Die Hard 64 y que en general tuvo una acogida más bien discreta.

Redactor
  1. landman

    «Cualquier parecido con Die Hard es pura coincidencia» debería poner en la parte inferior de la pantalla xD y el Vendetta no lo jugué, así que ni idea, el que jugué fue el trilogy en Saturn…

  2. molekiller

    Die Hard en la cárcel? wth… Buenísimo el trilogy para PSX/Saturn, sobretodo la tercera parte.

  3. Diego.

    Tenia una pinta regulera teniendo en cuenta el momento en el que se estaba desarrollando y esta claro que algo usaron para el Vendetta (bastante malo igualmente).

    Es curioso que una licencia asi de jugosa de trasladar al videojuego (por lo menos en su momento, antes de empacharnos de Shooters marrones) haya dado frutos tan pochos, porque el de PSX tambien se sustenta mas por cariño que por decente. A mi me encantaba, de hecho.
    Pero un shooter en tercera persona embutido en scripts seria maravilloso, siempre lo he pensado.

    @molekiller
    Estoy muy de acuerdo contigo, la tercera parte se comia a las demas.

    Por otro lado, Riqa es una de esas cosas que siempre me desperto emocion y que seguramente hubiera acabado siendo bastante del monton pero soñe mucho y durante mucho tiempo con ese puto juego.
    (Lo que daban de si dos o tres fotos tamaño carnet en baja resolución en una revista)

  4. Long Drong

    El Vendetta lo único bueno que tenía es que en España lo dobló Ramón Langa

    (recuerdo una frase que me hizo mucha gracia: «debería haber sido leñadoooor»)