Vender a toda costa

La muerte es negocio en Graveyard Keeper

Lazy Bear Games, el estudio detrás de Punch Club, ha publicado el primer tráiler con gameplay de Graveyard Keeper, su nuevo juego. Lo tenéis aquí arriba.

En Eurogamer lo describen como «Stardew Valley pero con muchos más cadáveres», y sus responsables hablan de un juego «sobre el capitalismo y sobre hacer lo que haga falta para crear un negocio de éxito». El negocio en este caso es un cementerio, como se deduce por el título; gestionarlo correctamente y encontrar las maneras de recortar costes y aumentar beneficios para convertir tu cementerio en un negocio boyante. 

«¿De verdad quieres gastar dinero en carne de verdad para los perritos calientes para el festival cuando tienes tantos recursos a tu alrededor?», te preguntan con sorna en la página de Steam del juego.

La relación del cementerio con el pueblo cercano también tiene un papel importante, así como las alianzas comerciales que puedan surgir con terceros, cuyas intenciones puedes cuestionar o no. Parece que el bien del negocio te dice que no cuestiones nada, por lo que se ve en el vídeo: creo que es representativo que los cadáveres no se traten con ninguna ceremonia, sino con menús y pantallas de gestión en la que se transforman en números y valores.

La muerte es negocio en Graveyard Keeper

Parece un juego con el tipo de humor negro que por aquí nos gusta. No tiene fecha de lanzamiento definida, por el momento, pero apuntan a este mismo año. Quieren lanzar en PC y Xbox One. Le seguiremos la pista.

  1. Nirv

    Tiene pintaza.

    Lo único quem e parece flojito es el combate, que ya que copias a Stardew Valley, al menos mejora eso, que era lo mas justito del juego.

  2. SrVallejo

    Muy buena pinta sí!

  3. Lemillos

    Me recuerda al harvest moon pero con carne de primerísima calidad

  4. KZhar

    Pues deseando traficar con cadáveres humanos, para que nos vamos a engañar.

    P.D. Puede ser un gran negocio si los perritos de «buena carne económica» para el festival, además intoxicasen al personal y realimentasen el cementerio. Un win win en toda regla, desde luego.