» AnaitGames » Vídeo » Diplopia, un proyecto para tratar el estrabismo con Oculus Rift

A tope con la vista

Diplopia, un proyecto para tratar el estrabismo con Oculus Rift

por , 26 de noviembre de 2013 a las 11:35 -

Oculus Rift es el primer pedazo de plástico que trata de dar el primer paso comercial hacia la realidad virtual con seriedad y haciendo muy bien las cosas. El otro día nos enterábamos de que John Carmack, el Pep Guardiola de la programación de gráficos, dejaba id Software para dedicarle más tiempo al aparato concebido por Palmer Luckey, así que no descartéis que para cuando salga a la venta oficialmente sea capaz de curar el cáncer y erradicar el hambre.

De momento lo que ya se está intentando es utilizarlo como herramienta en la terapia a gente con disminuciones en la vista. Diplopia es una ocurrencia de James Blaha, un estrábico con ambilopía (no puede distinguir la profundidad), y se trata en esencia de un videojuego pensado para hacer a los estrábicos practicar técnicas que mejoran el funcionamiento de sus ojos. Dice el propio Blaha que implemenando las técnicas desarrolladas por varios estudios en la materia ha conseguido que con Diplopia el jugador empiece a notar una mejoría en su coordinación ocular jugando una o dos horas al día durante dos a tres semanas.

El proyecto está intentando financiarse en IndieGoGo. Si os interesa, dadle amor monetario.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (12) Escribe el tuyo Ir ↓
  • HAYATO
    HAYATO HAYATO, 26/11/2013 @hayato, Principiante Offline
    Me alegro por los estrábicos, así ya tienen una excusa para pillar el aparatejo. Y para los demás también: así podremos tratarnos cuando nos quedemos bizcos de tanto darle al Oculus!! :-D
  • Jesús Alonso Abad
    Jesús Alonso Abad Jesús Alonso Abad, 26/11/2013 @kencho, Principiante Offline
    Me parece una iniciativa cojonuda :bravo: :bravo:
  • ciberjm
    ciberjm ciberjm, 26/11/2013 @ciberjm, Principiante Offline
    Ayer estuve hablando con un ex-compañero de curro sobre comprarnos uno y ponernos a probar a hacer algún juego o aplicación interesante con el chisme, que aunque solo somos dos programadores, seguro que en cuanto pillemos a un artista 3D se puede hacer algo. El occulus y similares van a abrir nuevos caminos para entretenimiento y aplicaciones como lo hicieron en su tiempo los smartphones
  • Jesús Alonso Abad
    Jesús Alonso Abad Jesús Alonso Abad, 26/11/2013 @kencho, Principiante Offline
    @ciberjm, id dando alas a las ideas tirando de contenidos procedimentales ;)
  • ciberjm
    ciberjm ciberjm, 26/11/2013 @ciberjm, Principiante Offline
    @kencho dijo:
    @ciberjm, id dando alas a las ideas tirando de contenidos procedimentales ;)


    Claro claro, pero siempre viene bien alguien que sepa de contenidos artísticos para que no sea todo abstracto, que si por mí fuera todo serían fractales xD
  • Jesús Alonso Abad
    Jesús Alonso Abad Jesús Alonso Abad, 26/11/2013 @kencho, Principiante Offline
    @ciberjm
    Oye, ahí está Darwinia/Multiwinia :) Pero entiendo perfectamente lo que quieres decir.
  • ikky
    ikky ikky, 26/11/2013 @ikky, Usuario Offline
    @ciberjm
    Aceptais craftstudio como plataforma de creacion?
  • ciberjm
    ciberjm ciberjm, 26/11/2013 @ciberjm, Principiante Offline
    @ikky dijo:
    @ciberjm
    Aceptais craftstudio como plataforma de creacion?

    Hombre, ahora mismo solo tenemos ideas y ganas de ponernos, por aceptar... aceptamos hasta hacerlo con piedras aunque la experiencia que tenemos es con Unity3D y el DevKit del Occulus Rift ya te viene con 1 mísera licencia Unity Pro de 4 meses... que por suerte es el que sabemos usar profesionalmente.
    Nunca había visto el tema del craftstudio pero no creo que la aceptemos porque también queremos usar el proyecto como portfolio de cara a meternos a grandes empresas y ahí o sabes UDK/CryEngine o te miran mal y te escupen a la cara. Eso sí, este finde me lo bajaré porque tiene pinta de estar gracioso para trastear y hacer prototipos rápidos, lo mismo me acaba gustando más que el Unity3D pero bueno, ya se lo comentaré a mi colega a ver que me dice.
  • kermit
    kermit kermit, 26/11/2013 @kermit, ENCANTADO DE CONOCEROS Offline


    Una gran noticia, sí señor. Ojalá consigan realizar ensayos clínicos de envergadura con este sistema para demostrar su eficacia y que se sume al arsenal terapéutico actual. Bien por James, goder!
  • ikky
    ikky ikky, 26/11/2013 @ikky, Usuario Offline
    @ciberjm
    Mis conocimientos de 3d son bastante limitados , pero en craftstudio (en el que todo son angulos de 90º;) me defiendo bien.
    En 2d es donde hago mis mejores pinitos.
    Si algún dia os poneis con ello y necesitais un artista 2d, pongo mis skills a vuestro servicio, ya que llevo tiempo queriendo meter mano al mundo de los videojuegos.
  • Happy Cat
    Happy Cat Happy Cat, 27/11/2013 @link0, Usuario Offline
    Por fin sale algo bueno de Oculus Rift. Personalmente, el OR lo veo más como el 3D de las películas, una moda pasajera y que no aporta nada a parte de la obsesión de los directores de tirarte cosas a la cara.
  • timofonic
    timofonic timofonic, 27/11/2013 @timofonic, Usuario Offline
    Dice el propio Blaha que implemenando las técnicas desarrolladas por varios estudios en la materia ha conseguido que con Diplopia el jugador empiece a notar una mejoría en su coordinación ocular jugando una o dos horas al día durante dos a tres semanas.


    Consejo: Tomarse el café antes de redactar o pasarlo antes por el corrector ortográfico ;)

    (ya os he pillado dos erratas en un ratillo, machotes)

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba