«Excitedbut cautious»

Podcast Reload: Programa 35, Temporada 12

Se dice tres o cuatro veces durante el programa: ha sido difícil ordenar por importancia las noticias de esta semana. ¿Decidimos darle una oportunidad a Geoff Keighley y al evento inaugural de su Summer Game Fest? ¿Hay que apuntarse la fecha de lanzamiento de GTA V para PS5 y Xbox Series X? ¿Hablamos sobre los nuevos estudios de EA y Deep Silver, a pesar de que todavía no han empezado a desarrollar sus primeros jueguicos? ¿Qué hacemos con lo de Overwatch 2 y sus equipos de cinco? Al final, para variar, nos atrancamos un poco hablando sobre lo de Xbox, Bethesda y el Game Pass.

También la parte de los juegos es un poco atípica. Recuperamos el remake de Demon’s Souls, una vez terminado, y se disfraza de sección retro la charla sobre Capcom Arcade Stadium.

En este podcast participan: Albert García, Víctor Martínez y Pep Sànchez.

Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.

Redactor
  1. Gordobellavista

    Lo de documentar las roms debería ser ya un clamor.
    ¿No podrían las productoras hacer un acuerdo, con Retrogamer por ejemplo, para acompañar a cada juego con un artículo? Muy caro no les saldría. Primero porque la mitad de los artículos seguro que ya los tiene hechos y segundo porque a una publicación así también le convendría de cara a ganar relevancia.

    El Capcom Arcade Stadium, no sé si habéis corregido sobre la marcha pero los juegos no se venden por separado. Son 3 packs indivisibles. Y el Ghost´n´Goblins no viene incluido, lo que pasa es que lo regalaron durante el lanzamiento de «Resurrection», creo. Pero a mí se me pasó, por ejemplo, y tuve que pagar 1€ pa tenerlo (Que parece poco hasta que te das cuenta de que la duración media de la partida es de 30 segundos).

    Visita de Albert y charlita retro debería haber una al mes mínimo.

  2. Klaus Daimler

    Un placer escuchar a l’Albert y aun más placer ver como barre para su campo y que cada vez que se le invita el reload se convierte en retroreload

  3. Von Braun

    Fallout 4 es de 2015 y Starfield se anunció en 2018 (casi 3,5 millones de visualizaciones tiene el teaser, por cierto). Habrá que fiarse de las fuentes de Jason Schreier, pero puede ayudar mucho al desarrollo de Starfield el no tener que sacar versiones de PlayStation. Porque yo creo que esto es lo que todo el mundo espera, y otra política de Microsoft con los juegos de BGS sería una sorpresa mayúscula.

    En cualquier caso, mucho tomate me parece a mí que BGS esté con las IPs de Fallout, TES y ahora Starfield. Oblivion, 2006; Fallout 3, 2008; Skyrim, 2011; Fallout 4, 2015; Starfield, 2021/22… Es verdad que según Todd han tenido que hacer la mayor actualización de su motor hasta la fecha, pero está claro que los desarrollos son cada vez más largos y ambiciosos. Lo pueden solucionar haciendo crecer los equipos, por supuesto, pero estaría guapo que le diesen Fallout a otra gente de Xbox Game Studios para que BGS saque Starfield y se pueda poner a full con TESVI. Por ejemplo, se sabe que el próximo proyecto de InXile es un FPS AAA, seguramente RPG. ¿Por qué no podría ser un Fallout? Un Fallout de los creadores de Wasteland, la IP que inspiró la propia franquicia Fallout. Aunque creo que el Gamebryo es muy importante para las comunidades de TES y Fallout por el tema de los mods y el próximo proyecto de InXile va a usar UE5.

    Me alegra que rescatéis el Demon’s, hostias, que está de puta madre. A ver si el Pep se lo termina de pasar por twitch. Estaría guapo.

    Editado por última vez 24 mayo 2021 | 15:08
    1. Pep Sànchez

      @von_braun
      El Fallout a Obsidian cuando acaben Avowed, ¿no? Que ya hicieron New Vegas y los padres de la franquicia siguen con ganas después de Outer Worlds.

      1. Von Braun

        @pep_sanchez
        Sería un sueño hecho realidad y una oportunidad que Microsoft debería explotar sin duda. Pero no sé. El Avowed debería ser el proyecto principal de esta gente ahora mismo, el director de New Vegas y Pillars of Eternity debe andar con un proyecto pequeñito entre manos porque, decía, ya no está para movidas tochas, y al Grounded no sé si les va a seguir ocupando tiempo, así que no sé hasta que punto tienen ahora mismo la capacidad para ponerse con un Fallout. También se han quedado con los derechos de The Outer Worlds…

      2. Von Braun

        @von_braun
        Aunque yo creo que sería un agravio feo para God Howard quitarle Fallout. Una posible solución sería dejar que BGS se encargase de las entregas tochas, por así decirlo, y encargar otro tipo de entregas a estudios como Obsidian e InXile. Estoy pensando, efectivamente, en Fallouts old school con vista isométrica. Sería una aproximación que ya está aplicando XGS con franquicias como Gears y una forma de sacarle rédito a unas IPs tan estratosféricas como Fallout, la cual sería una pena relegar a entregas cada muchos años.

  4. Caveleira

    Que nos quejemos los usuarios de que nintendo no ponga en contexto y nos deje a nosotros la investigación de porqué son interesantes los juegos que ofrece en la consola virtual… vale, pero para vosotros es un poco perder la oportunidad de hacer una pequeña noticia apañaeta.

    Si ves un verano tranquilo y sin compromisos vente un poquico mas a menudo @albertgarlo , que te adoramos.

  5. eiden3

    Sobre los «tipos de juegos que ya no se hacen» siempre tiráis parar los de Skate (que es verdad que hay menos que antes) pero os dejo otro: boxeo.

    Creo que no ha salido casi nada desde el Fight Night Champion. Una década sin juegos de boxeo excepto el Punch Club y alguna cosilla de franquicias rollo Rocky o Hajime no Ippo.

  6. Casero

    Los amiibos del Link de Ocarina y del Majoras salieron con el 25 aniversario de Zelda y son bastante bonitos. Eso sí, no hay ninguno de Skull Kid como decía Albert, pero que ganotas.