Zynga: ¿Desarrollo elaborado? Nah, pim pam y al mercado

zynga   desarrollo elaborado  nah  pim pam y al mercadoComo diría Mourinho, parece que en Zynga van un poco creciditos. No es para menos: con FarmVille alcanzaron el millón de jugadores en cinco días y en su punto álgido llego a superar los 32 millones y medios de usuarios, lo cual es a todas luces una puta animalada. El secreto de su éxito lo han desvelado en la conferencia que dieron hace unas horas en la GDC mediante su vicepresidente, Mark Skaggs, quien no dudó ni un segundo en sacar sus pesadas pelotas y plantarlas sobre el atril diciendo que los dos pilares de su filosofía de desarrollo son «diséñalo en cinco minutos» y hazlo «simple, rápido y bien»:
La velocidad gana. Llega rápido al mercado. Como no podíamos averiguar qué sería lo más divertido fuimos a por lo más obvio. [NdT: Copiar el código de YoVille, que acababan de comprar.] No teníamos tiempo de hacerlo nosotros mismos. Solamente hicimos lo mínimo necesario en cuestiones de arte para lanzarlo. En aquel momento la discusión fue «¿Podemos salir con solamente doce tipos de cultivo para el lanzamiento? Bueno, solo tenemos tiempo para hacer nueve.» Se trataba de hacer lo mínimo para sacar el juego. Francamente, me la jugué.
Redactor
  1. Deus Ex Machina

    Pero esos juegecillos no son gratuitos?

  2. javisoap

    Falta que añada al final de las frases un !BAM!

  3. Desia (Baneado)

    Pero este desgraciado cómo puede ir por ahí diciendo que «se la jugó», cuando la filosofía de Zynga es copiar lo que le funciona a los demás, que SI SE LA JUEGAN? Hay que ser hijodeputa de declarar algo así.
    Todos los juegos de Zynga son fórmulas que funcionan a otras compañias y que ellos «adaptan» mediante vacíos legales o maletines de billetitos. Hay muchas compañías pequeñas, independientes y que se la están jugando de verdad en las redes sociales, y luego vienen estos y le copian la idea, como el propio Farmville, el Treasure Isle (copia de Treasure Madness) y muchos más. En fin.

  4. Koldo Gutiérrez

    ¿Para cuándo un juego «desarrollado» entre Zynga y Gameloft?

  5. Rai_Seiyuu

    Claro que se la jugo….a que si le pillaban copiando se comeria un marron xD

  6. Sonikku

    ¿Para qué estudiar si puedes copiar al de al lado?

  7. Hission

    ¿Para cuándo un juego “desarrollado” entre Zynga y Gameloft?

    Dios, eso seria epico.

  8. Minkiu

    #3 Que gran verdad… teniendo a la chusma de Facebook como target no hace falta matarse mucho :3