Maestro ninja

Sumo Digital lanza un remake de Zool como parte de su academia para desarrolladores jóvenes

Sumo Digital publicará a mediados de agosto Zool Redimensioned, un remake del clásico plataformas de Amiga que ha sido desarrollado por el equipo de la Sumo Digital Academy: un programa de desarrollo del talento en el que desarrolladores jóvenes se enfrentan a proyectos que les permitan acceder con más garantías a la industria del videojuego.

Redimensioned ha sido desarrollado con la colaboración de algunas de las personas que desarrollaron, en Gremlin Graphics, el original de 1992; parece que la versión específica en la que se fijan para el remake es la de Mega Drive, que además viene incluida para quien quiera jugarla. No es el juego más popular del mundo, pero sí tuvo suficiente tirón como para que llegara a un buen puñado de plataformas en su momento; no consiguió derrocar a Sonic el Erizo, que era la idea original, pero durante un tiempo tuvo tracción suficiente como para que salieran incluso novelas protagonizadas por el Ninja de la Enésima Dimensión.

Esta nueva versión, desarrollada con un motor propio creado ad hoc, intenta no solo recrear sino también mejorar el juego original, con distintos modos para hacer la experiencia más accesible, nuevos secretos y funciones como la selección de nivel o los puntos de control que no estaban en el de 1992.

Echadle un ojo a esta belleza:

El juego se pondrá a la venta en Steam el 18 de agosto, y la mitad de sus beneficios se reinvertirán en la Sumo Digital Academy que lo vio nacer. Por qué les es posible utilizar una marca como Zool para estos experimentos es muy sencillo: Gremlin Graphics, que en 1997 llegó a comprar DMA Design (más adelante Rockstar; poca broma), fue adquirida en 1999 por Infogrames y pasó a ser el estudio interno de la compañía en Sheffield; después de unos años muy malos, en 2003 Infogrames cerró el estudio de Sheffield, y de sus cenizas nació Sumo Digital, fundado por cuatro de los responsables de lo que un día fue Gremlin Graphics.

  1. JuanCardReyn

    Joder, Zool me llamaba muchísimo la atención cuando era un crío. Creo que va a caer cuando salga casi seguro.

  2. landman

    Zool sin Chupa Chups es Zool?

    1. 1984

      @landman
      No, no lo es.

  3. RojoAventuras

    A tope con las mascotas poochies noventeras.

    Este no recuerdo si lo jugué en su momento, a veces mezclo los plataformas de la época.

  4. juandejunio

    Este juego era malísimo, basta de que la nostalgia nos haga creer que todo lo pasado fuera mejor.

  5. tonisupa

    Más vale que no saquen esta ponzoña en consola en formato físico que soy tan gilipollas que igual acabo comprándomela.

  6. albertaker

    Hostia, el Zool, uno de esos juegos random que me pillé para pc.

    Le recuerdo con mucho cariño, el juego era un caos pero tenía detalles que se te quedaban en la memoria (como la música o el piano). Y lo de Chupa Chups, que no esté es un duro golpe.

  7. METALMAN

    Está claro que no era un gran plataformas, pero sin duda que fue un título icónico en su momento, y me parece bien que lo traigan de vuelta. Pagaría por re-jugar a bastantes mierdas infumables, la verdad, porque más allá de sus calidades reales, son buena muestra de su tiempo y siempre mola revisitar este tipo de cosas.

    Hago offtopic: hace poco me hice con la re-edición de la saga Turrican, y me parecieron juegos realmente deficientes en temas jugables (que no estéticos o sonoros, para su época), pero en su momento estuve muy flipado con la entrega original (siendo un chaval).

    Los estándares cambian, y creo que a veces no somos conscientes de cuánto evoluciona el medio, y de cuanta afinación y detalle presentan los juegos de hoy en día. Pues revisitar estas «mierdas» es un buen ejercicio para darse cuenta. (Vaya por delante, que sigue habiendo juegos con muchas décadas que son y siempre serán perfectos).

    Saludos!!