Yo tenía razón. Quiero mi sugus.

He aquí la prueba. Cuando hayáis mirado esas imágenes un rato, largo y tendido, y os preguntéis de qué leches estoy hablando, seguid leyendo. Esas imágenes son una comparativa entre las imágenes del Project Gotham para la 360. Y la realidad misma. Vamos, fotografías de Tokyo hechas por turistas. Hace unos días, surgió la discusión sobre el realismo gráfico. Yo sostenía que para finales de esta next gen (PS3), o para comienzos de la siguiente (PS4)* llegaríamos al techo gráfico por excelencia: el fotorrealismo. Hay muchos que sostienen que eso no va a ser posible, por lo menos hasta finales de la next next gen. Sí, ya sé que muchos dirán «pero eso es una imágen estática, y de edificios. No es para nada fotorrealista con los humanos». Ya. Pero recordemos lo siguiente: es la imágen de un juego de salida de la XBox360. De salida. ¿Alguien se acuerda de los juegos de salida de la PS2 como el fantavisión o el tekken tournament? ¿acaso juegos recientes como el Metal Gear Solid 3 o el Soul Calibur 3 no le dan sopas con onda a esos primeros juegos? Si este es un juego de salida (y no de la consola más potente, si hacemos caso a Kutaragi) ¿Cómo serán los juegos de final de generación? ¿Se justificará un salto de generación? ¿Qué harán para la generación PS4? ¿Poner a 10 billones de enemigos en pantalla en vez de diez millones? ¿Resoluciones para cines? ¿Echarse a llorar? —- *Es útil usar la PS como medida de tiempo, siempre sabes como se va a llamar la siguiente
Usuario
  1. GuilleX

    *Es útil usar la PS como medida de tiempo, siempre sabes como se va a llamar la siguiente

    xD

    Ya lo leí antes… y desde q lo leí lo secundo: ojalá no lleguemos al fotorrealismo en los Video Games… no quisiera darle un Head Shot a una persona real en algun Unreal Tournament… pienso q la brecha entre video games y la realidad se debe mantener como tal… (mejoren la experiencia antes q los gráficos)

    Salut!

  2. GuilleX

    Ah… y en la primera foto… las lineas en las columnas del tunel son diferentes en el juego q en la realidad… yo le saco 3 puntos por eso (porq si se molestaron en poner bien los brasos de esos 2 bichos ahi arriba… entonces eso es un error grave xD)

  3. antonio

    Pues espero que ya que los gráficos están alcanzando este nivel, el siguiente, el siguiente hito sea la IA y la física.

  4. Pep Sànchez

    No me vale. Eso es una imágen estática, y de edificios ;)

    Quien dude que las consolas de esta generación podrán mostrarnos edificios fotorealistas, tiene un problema. Y es que se trata básicamente de un problema de resolución de las texturas. La HD y las técnicas de mapping dan respuesta a eso, sin duda.

    De ahí al fotorrealismo, va un rato. Y no voy a hablar de humanos (que no deja de ser un buen ejemplo, pero sí demasiado típico). Pensemos, por ejemplo, en un bosque, en un paisaje natural: hierba hecha brizna por brizna, hojas modeladas individualmente, que las mueva el viento con independencia las unas de las otras, efectos de agua que se puedan confundir con la realidad (hemos visto aguas estancadas realmente alucinantes, pero cascadas o ríos con un caudal alto singuen sin resultar tan convincentes como deberían). Todo con una iluminación perfecta, claro. Es cierto que hemos visto cosas similares en los últimos 3D Mark o en el próximo The Elder Scrolls, pero eso está «muy bien hecho», que no es en absoluto lo mismo que «podría confundirlo con la realidad».

    En cosas como estas, dudo que esta generación llegue al fotorrealismo, aunque sí se va a quedar muy cerca. El problema de la calidad quedará casi solucionado, pero faltará el de cantidad. Y pienso que en ese sentido se notarán sobretodo los cambios en próximas generaciones: donde ahora hay 20 (de lo que sea), dentro de cuatro años, en un juego de características similares, habrá 500.

    Sobre la IA y las físicas, es cierto que queda más camino por recorrer, pero ya comenté que mejoras gráficas no excluyen mejoras en esos aspectos.

    Saludos

  5. Calvero

    espero que lleguemos lo antes posible al fotorrealismo para volver lo antes posible a otros conceptos mas personales y originales. en la pintura actual nunca me ha interesado el fotorrealismo existiendo la fotagrafia para mi no tiene sentido, en un videojuego si tendria mas sentido el estar como en una peli donde manejamos al protagonista, … pero molaria ver juegos d pesadilla a lo Phantasmagoria con mas control, la demo fight night round3 esun ejemplo d hiperrealismo.¿pero que es mejor esto o Okami? (yo me quedo con okami)

    * hay vida en videojuegos mucho antes que PS (menos mal)

  6. JakCore

    A mi tampoco me convence para nada, unos edificios muy bien hechos si. Pero aun estamos muy lejos del fotorealismo. El foto realismo como tal no se ha conseguido ni si quiera en la películas de animación por ordenador, así que todavía nos quedan unos añitos para ver ese nivel en los juegos.

  7. David Llort

    Te quedas sin sugus.

    A ver… las texturas están extraídas a partir de las mismas fotos (se ve claramente en el segundo juego de fotos, con las mismas ventanas abiertas y las mismas pegatinas en las ventanas, o por la hora del reloj). Y, a ver, si cogemos una foto frontal de un edificio, es evidente que si «pegamos» la misma foto como textura en un cubo, obtienes la misma calidad.

    La cuestión no está tanto en aplicar una textura de más o menos resolución en un cubo, sino realizar modelos poligonales suficientemente realistas. Porque si no, tienes un arbol dibujado en un cubo, pero sigues sin tener un arbol. Fíjate los balcones de la foto del Jumbo. No son balcones, sino un balcón dibujado, para no salirse del cubo que forma el edificio.

    El coste de hacer figuras cúbicas con texturas de alta resolución es mínimo. A mi me sorprenden muchísimo más las imágenes del Oblivion que las del Gotham.

  8. Ikael

    ¡Jo, yo quiero mi suuuuguuuuus! :-p

    Hombre, claro que el coste de hacer figuras cúbicas con texturas de alta resolución es mínimo. Pero se trata de engañar al ojo humano, no de crear un mundo virtual. Las especificaciones técnicas, para quien le importe. A mi me importa qué tal se ve y si puedo verlo bien en movimiento, desde distintos ángulos y a tiempo real. Los trucos que se usen para el fin de engañar mi ojo me dejan bien frío.

    Es como lo de los sprites prerrenderizados del Donkey Kong Country. Claro que eran una falsa 3D. Pero ¿acaso importaba un rábano? ¿acaso no molaba? ¿que hubiera tenido más mérito si esos sprites hubieran sido generados en 3D real a tiempo real? Sí. ¿habría importado un comino? No.

    Yo por mi parte, espero ansioso a que consigan el fotorrealismo de una vez para que se centren en otras áreas y sobre todo, para que abandonen de una puñetera vez el paradigma del ultrarrealismo. El realismo a ultranza es ABURRIDO, parece mentira de que en pleno siglo XXI con tanta vanguardia artística sigan con la misma mierda, de verdad, ya sé que la gracia aumenta al ser un videojuego, por eso de que lo controlas, pero de verdad, ya veo la realidad todos los días, gracias, y ya he tenido suficientes juegos cutrirrealistas de personalidad cero.

    Quiero ver más juegos como Okami, quiero poder controlar un Viaja de Chihiro a tiempo real, quiero un videojuego con una estética a lo sin city, quiero… muchas cosas, que de seguir con la murga del fotorrealismo, no llegarán hasta dentro de bastante tiempo, y que serán bien escasas. Y quiero mi sugus XD