La mafia del amor

Yakuza 3, 4 y 5 llegarán, remasterizados, a PlayStation 4

Yakuza 3, 4 y 5 llegarán, remasterizados, a PlayStation 4

SEGA ha anunciado que lanzará versiones remasterizadas de Yakuza 3, 4 y 5 en PlayStation 4, según se dice en la revista Dengeki PlayStation. (Lo reproduce, en inglés, Gematsu.)

La remasterización de Yakuza 3 se publicará, en Japón, bien pronto: el próximo 8 de agosto. La cuarta entrega se publicará en otoño de este año; la quinta, por último, en primavera de 2019. No hay demasiados detalles sobre estas remasterizaciones, pero parece que serán menos radicales que los Kiwami, que recrean las dos primeras entregas de Yakuza; aquí se habla de mayor resolución y mejoras en la tasa de imágenes por segundo, y de momento poco más.

Si se sigue la dinámica de estos Kiwami, por cierto, quizá los fans de Yakuza, sobre todo los que han llegado recientemente a la serie, estén de suerte: la distancia entre las publicaciones en Japón y en Occidente ha ido disminuyendo poco a poco, y aunque con Kiwami pasó un año con la secuela solo van a pasar seis meses. (Con Yakuza 6, sin embargo, pasó casi año y medio: en Japón salió en 2016 y aquí acaba de publicarse.) De momento no se sabe si estas remasterizaciones llegarán aquí, o si lo harán en formato digital o físico.

Como fuere, el año que viene se dará la circunstancia feliz de que toda la serie Yakuza se podrá jugar en PS4. Seguro que no soy el único que desde hace unas pocas entregas sigue con atención el culebrón de Kazuma Kiryu y compañía, quizá la telenovela más cautivadora de los últimos tiempos.

  1. Vhaghar

    Las mejor notícia. Me enganché con el Zero y estoy pendiente de empezar el Kiwami. Llego tarde a la saga, pero parece que en el momento justo 😆

  2. DarkCoolEdge

    Joer, también es mala suerte que justo comprase el 4 hace unos días :S
    Bueno, first world problems. Habrá que meterse a fuegote en la saga.

  3. fonte

    Yo tengo los tres en PS3: 3 y 4 en físico, 5 del PS Plus (sólo está en digital), así que en principio los voy a jugar allí. Pero si sacan el 5 en físico para PS4 me lo pensaré.

    ¡Gran noticia, en cualquier caso!

  4. Égida

    Ah, parece que fue ayer:

  5. Sei_Ishimaru

    Me alegra mucho que la saga por fin tenga el reconocimiento que siempre mereció.

  6. CapitanAndor

    Joder, se podrían animar a traducir la saga.

  7. Fan de Orgasmatrix (Baneado)

    Llevo desenganchado de la saga desde que salio la ps3, así da gusto volver a ella.

  8. landman

    Joder, ojalá dentro de unos años mucha más gente conforme haga los deberes se emocione como me he emocionado yo con Yakuza 6.

    En los streamings que hacía sega/atlus antes del lanzamiento del juego en alguna ocasión ya dejaron ir que si se deberían retraducir «en caso hipotético de relanzamiento» así que imagino que sí saldrán (personalmente creo que solo el 3 debería retraducirse, y como mucho corregir nombres de orfanatos en 4 y 5 para no coincidir con el nombre del cabaret de Majima xD)

    Solo con que salga aquí Yakuza 3 sin contenido recortado ya lo podríamos considerar Kiwami xD

  9. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    Tal como va la cosa lo mas sabio es esperarse a que esten todos en Steam y meterse un maratón de 1 año jugando solo a Yakuza.

  10. Minsc

    solo jugué un poquito al 3 y quisiera retomar la saga. Ahora la duda eterna de empezar por el Zero o por el Kiwami

  11. DarkCoolEdge

    @minsc
    Por lo que comentan, mejor por Kiwami que es más arcaico en sus mecánicas. Así el paso al 0 es una mejora, no como pasa si empiezas por la precuela. Yo he hecho caso y estoy con el Kiwami 🙂

  12. Dajai

    Entonces, con estos nuevos lanzamientos, ¿la saga Yakuza está al completo en PS4? Y si es así, ¿Por cuál debería de empezar?, es que estoy un poco perdido con el tema de los Kiwami y los 0…

  13. molekiller

    @darkcooledge dijo:
    @minsc
    Por lo que comentan, mejor por Kiwami que es más arcaico en sus mecánicas. Así el paso al 0 es una mejora, no como pasa si empiezas por la precuela. Yo he hecho caso y estoy con el Kiwami 🙂

    Pues yo empezaría por el Zero, es cierto que el Kiwami se nota más antiguo, pero también es mucho más corto y pasa bien.

  14. landman

    Si vais con la intención de ir jugando a todos por la historia, empezad por el Zero. Si queréis empezar por el 1, que sea Yakuza 1, no Kiwami, y luego Yakuza 2, no Kiwami 2 (es más, con los recortes que le han hecho a Kiwami 2 no descartaría jugar Yakuza 2 para el que quiera la experiencia completa xD)

  15. Hermes_83

    Otra excusa más para haser un «com bac joum»

  16. Mominito

    Cada dia más cerca de ver el Ishin… 😀

  17. landman

    @mominito
    Ishin ya está en PS4, ahora toca el Kenzan remaster y luego el OF DI ENDO xD

  18. Mominito

    @landman dijo:
    @mominito
    Ishin ya está en PS4, ahora toca el Kenzan remaster y luego el OF DI ENDO xD

    xD Sí, en perfecto Japonés y con años sin ningún indicio de intención mínima de sacarlo de allí.

  19. Lockeric

    ¿Nadie va a pensar en e Yakuza: Dead Souls, que es lo mejor de la puta saga?