No te dejes llevar por las apariencias

Ya está disponible Jimmy And The Pulsating Mass, un RPG coloridamente siniestro

El recurso de analizar temas adultos desde la inocente mirada de un niño pequeño está muy extendido porque, a grandes rasgos, funciona. Al identificarnos con un protagonista que no puede saberlo todo es más fácil que nos dejemos llevar, que suspendamos la incredulidad, y que nos horroricemos de una manera mucho más primaria. Como a un niño no vamos a exigirle que actúe de una forma totalmente racional, los creadores pueden tomarse muchas más libertades para forzar los límites. Para dejarse llevar por la imaginación. Que Undertale, Yume Nikki o Earthbound estén protagonizadas por niños no es casual. Que Jimmy And The Pulsating Mass lo esté, tampoco.

Desarrollado en solitario con ayuda del RPG Maker, se trata del primer título comercial de Kasey Ozymy, un músico y escritor texano que encuentra en Final Fantasy 5, Earthbound y la saga Breath of Fire su principal inspiración. Protagonizado por un niño de 8 años, Jimmy And The Pulsating Mass nos introduce en un mundo onírico lleno de peligrosos monstruos en el que tendremos que encontrar al carnoso alienígena pulsante que amenaza las vidas de nuestra familia. Mezclando mecánicas de combate, puzles y exploración, el título introduce la posibilidad de convertirnos en diversos tipos de monstruos usando el poder de la empatía de Jimmy, una habilidad que se presenta como muestra de las nuevas sensibilidades a las que quiere apelar el juego.

No obstante, todos los que han podido probar su larguísima demo coinciden en una cosa: es mejor no dejarse guiar por las apariencias. A pesar del aspecto infantil y de la estética redondeada y colorida, Jimmy And The Pulsating Mass es un título adulto, sangriento y extravagante que no deja de horrorizarnos conforme avanzamos en la historia de manera que hasta los chistes serán capaces de ponernos los pelos de punta.

Jimmy And The Pulsating Mass ya está disponible para PC tanto en itch.io como en Steam.

Redactora
  1. Evon

    Estaba dubitativo entre si darle una oportunidad o no, pero la parte final del trailer me ha pegado un empujón al grito de ¡Tu, pa’dentro!

  2. notyet

    Uff, cómo me gustan los juegos que trae Marta, gracias!