Ya es oficial: Nintendo Revolution será lanzada en Europa en el 2006 y se nos avecina un año awesome by Nintendo

Por: Ikael Incrédulos, gentes de poca fé, Nintendo ha confirmado de una vez por todas en su página oficial del Reino Unido una serie de noticias en un comunicado del amor y los siguientes juegos / hardware para el siguiente año: Lo primero y más importante, Revolution será lanzada en Europa en el 2006, lo que puede significar que por fin dejamos de ser el ojete de los videojuegos (cosa que viendo la cotización del euro, el poder de consumo de la zona euro y cómo el mercado yanqui de videojuegos está comenzando a decrecer, puede que sea una realidad) y que Nintendo se parece ser que se ha tomado en serio el lanzamiento mundial de la Revolution. Y en cuanto al resto del anuncio del amor: NINTENDO DS Mario & Luigi: Partners in Time – 27 Enero (UK 10 Febrero) – NOTA DEL AUTOR: *con voz de Nelson* AAA – HAAAAA! Viewtiful Joe: Double Trouble – Febrero Phoenix Wright: Ace Attorney – Marzo 31 – NOTA DEL AUTOR: Oh, sí nena, acción de picapleitos para la DS Resident Evil Deadly Silence – Marzo 31 Animal Crossing: Wild World – Marzo 31 Brain Training (nombre provisional) – Marzo Trauma Center: Under the Knife – Marzo – NOTA DEL AUTOR: Emula a los de urgencias, operando con tu stylus. Awesomeness at its finest. NINTENDO GAMECUBE Mario Party 7 – 27 Enero (UK 10 Febrero) Viewtiful Joe: Red Hot Rumble – 24 Febrero Odama – 31 Marzo NOTA DEL AUTOR: Una mezcla entre pinball y juego de estrategia en tiempo real. Don´t panic. The Legend of Zelda: Twilight Princess – Fecha por determinar. Sin comentarios. GAMEBOY ADVANCE Wario Ware: Twisted – 24 Febrero NOTA DEL AUTOR: Ya era hora, machos. Final Fantasy IV Advance – Principios del 2006 Tales of Phantasia – 31 Marzo BONUS: Han anunciado que a revolution le queda todavía otra sorpresa por revelar a parte del mando, añadiendo que «este va a ser un año francamente interesante». Hagan sus apuestas, y agarrénse los machos, que el HYPE está que arde. Yo apuesto por NintendoON 😉
Usuario
  1. Amitth

    la sorpresa sera el ON? :D o eso ya lo sabe todo el mundo y no sera esta la sorpresa y habra otra sorpresa sorpresiva?

  2. Amitth

    hm otra cosa mas. leyendo en http://revolutionspecs.blogspot.com/ un blog dedicado a las novedades de revolution por un ingeniero de esta (almenos eso dice ya que no es confirmado por nintendo pero lo que dice siempre se acaba cumpliendo) cito:
    nn

    This name has been floating around for a long time, but it was in competition with two main others, which are Nintendo Millenium System and Nintendo Infinity System. So, the definitive name of Revolution will be Nintendo Revolution System, or Nintendo RS. Many of you will think : «hey, we already heard this name before, with Osoko Tanaka for example… «, or «Nintendo RS is the name of the fake video found on Google a few days ago…». You are true :-) But the final name is Nintendo RS, that’s all. Why such a similarity with Nintendo DS ?

    Simply because RS and DS will be able to connect each other for some exclusive functionalities that i’ll explain soon, you’ll see that RS has been developped in a way that DS will have an important role in some features. They will complete each other, in a kind of unique system. This is one of the surprises to come. Furthermore, DS and RS have in common that they represent a new way to play, and are radically different from other hardware.

    nn

  3. JakCore

    Más quisieramos que fuera algo parecido a lo visto en aquel video del Nintendo ON, pero yo creo que va a ser que no.

    Yo de momento apuesto por el Floor Vision, aunque si llegara realmente a ser un realidad, cosa que dudo pero bueno, no creo que se venda conjuntamente con la consola, si no como un extra.

  4. Amitth

    hmmm la verdad es que hay mucha mucha info sobre el nintendo ON, yo no lo veo tan raro, ademas el pavo del blog dice que va a ser una cosa a parte para la revolution, asi que supongo que la sorpresa sera otra, pero cual? :D

  5. Ikael

    Yo creo que sin llegar a extremos como lo del NintendoOn, veo perfectamente factible la aparición de un visor para la revolution como complemento a parte, en vez de como una parte integral de la consola de ese modo se lograrían varias cosas:
    1- Una mejor inmersion en bastantes juegos (lógico)

    2- Al no ser parte integral de la consola, quien quiera gastarse sus pelas se las gasta, y quien no puede jugar con la version basica de la revolution, captando así a todos los publicos

    3- Hará un bien inmenso más que a los juegos en sí, a la percepción pública de Nintendo como «compañia kiddy y de tecnologia cutre». Ahora pasaría ser la más avanzada de todas a ojos de los casuales que entienden poco de procesadores JFKPlus con vertrex shaders capaces de mover planetas de su órbita pero que si comprenden la «OMG REALIDAD VIRTUAL, EL FUTURO!!!!»

    4- Si Nintendo saca algo así, A QUIEN COJONES LE IMPORTARÁ LA ALTA DEFINICIÓN?

  6. Xavi Robles

    Si sacan algo así por fin podré convencer a Pep de que tenemos que gastarnos el dinero ahorrado en comida y no en una HDTV.

    Aparte, espero con ansia el Brain Training. Puede ser un juegazo muy pero que muy interesante; los amarillos lo compraron como rosquillas.

  7. Pep Sànchez

    A mi la alta definición me parece IMPRESCINDIBLE en esta generación. Estamos llegando ya al punto en que los avances gráficos son imperceptibles en una TV convencional. Otra cosa es que Nintendo apueste (y bien que hace, imho) por la originalidad dejando un poco de lado las cuestiones técnicas. Pero si te importan los gráficos debe importarte la HD, es así de fácil.

    Sobre la noticia en sí, espero sobretodo el Brain Training, al igual que Xavi. Dudo que me compre la Revolution durante el 2006 (aunque confío en que Nintendo nos la haga llegar ;). Lo de la sorpresa que queda por mostrar hace un tiempo que lo leí y apuesto que es un farol. Nada me gustaría más que pensar que Nintendo tiene realmente un poker de ases, pero algo me dice que sólo tiene doble pareja. No sería la primera vez que lo intenta…

  8. Amitth

    el brain training lo estoy esperando en candeletas! y el trauma center YAY!
    yo creo que el ON sera barato, no creo que cueste mas de 150€.

  9. Ikael

    Yo creo que de sacar un visor, pueden incluso llegar a ofrecerlo a 100 lerus. A Nintendo siempre se le ha dado bien abaratar costes de producción de manera brutal, y quien no lo crea, que mire la cube, que aun a 99 euros son capaces de ganar con cada unidad vendida.

    Yo también estoy esperando a que llegue el brain training, me parece que puede ser el juego que logre que mi abuela juegue a los videojuegos. Poca broma, y bastante expectación.

    En cuanto a lo de la alta definición… con todos los respetos, Pep… sé que sí, que es dificil mostrar avances sustanciales de gráficos en las tvs normales. Pero aún así no es algo imposible. Vi el anuncio del PGR3 en mi cutri tele de la cocina y me quedé bocas. Se pueden hacere muchas más cosas en teles normales, que resultan mucho más espectaculares que texturas más gordas. Sí, el PGR3 en mi cutre tele es MIL veces mejor que el doom 3 en el ordenador pepino de mis colegas con su monitor y texturas de alta definición. Y se podrían dedicar esos recursos a cosas que todavía no se han pulido como la Inteligencia Artificial o la física de los juegos.

    Pero no. Oh, no. Sony quiere vender televisiones y Microsoft quiere parecer futurista y parecerse al líder del mercado, por lo que por decreto de relaciones públicas, ahora entramos en la era de la alta definicion.
    Una era en la que para que cuatro gatos con pelas puedan ver texturas mas bonitas, pagaremos por una tele de alta definicion, pagaremos con juegos centrados en disponer las susodichas texturas de marrás (lease, que en vez de eso los programadores podrían dedicar sus recursos a mejorar los otros aspectos anteriormente mencionados) y lo que es mas, todo el mundo, gente con HDTV o no, gente que sepa qué conector es el preciso para ello o no, pagaremos por esa capacidad lo queramos o no. Nunca tantos, hemos tragado polla por tan pocos. Lo siento, pero por mucho que se vea mejor (cosa que no niego), es así.

  10. Pep Sànchez

    El anuncio del PGR3 se ve en mi TV 4 veces mejor que el juego en sí… no me preguntes por qué, que yo tampoco lo sé, pero es así.

    Por otro lado, no me parece que una mejora en la resolución de los juegos implique dedicar menos tiempo y recursos a otros aspectos; los programadores de juegos para PC llevan tiempo trabajando con resoluciones equiparables a las que se consiguen en una HDTV y no creo que haga falta hablar de cómo han mejorada las físicas (HL2) y la IA (FEAR) en los últimos años.

  11. Ikael

    Las texturas de alta resolucion consumen recursos bastante bestiales del procesador. A parte de eso, tal y como se puede ver cuando uno maneja photoshop, a mas resolucion y gorda es la imagen con la que trabajamos, mas lento y penoso es nuestro trabajo (de ahí lo de los recursos de los programadores).