Ya a la venta Rotor'scope: El secreto de la energía infinita

Sí, os sigo debiendo el mega artículo de los juegos que valen la pena en Xbox Indie Games. Pero mientras, os digo que Rotor’scope: El secreto de la energía infinita, es uno de esos, y ya lo tenéis disponible. Ganador del segundo premio Dream Build Play y del mejor diseño en Art Futura 2009, está desarrollado por el equipo de Nivel 21, de sevillana corte. Con un aspecto muy a lo Profesor Lechón, nos pondrá a resolver puzzle tras puzzle mientras hacemos avanzar una interesante historia. Os dejo el vídeo, que ya sabéis que más vale una imagen que mil palabras, y a 24 imágenes por segundo, casi cuatro minutos de vídeo… son muchas palabras. A 400 puntos lo tienen, señores.
Usuario
  1. TopoSoft

    Esperando con ganas tu artículo de las joyas de Xbox Indie.

    Se agradecen tus aportaciones sobre un software al que no se le suele prestar demasiada atención en las páginas especializadas.

  2. marinkuente

    400 puntos no es una pasada para un juego indie?

  3. Seryu

    Tiene buena pinta.

    400 puntos no es una pasada para un juego indie?

    la pasada es pagar 70 euros por un juego de EA que sabes que luego tendras que ir terminando de comprar a cachos.

  4. marinkuente

    Tiene buena pinta.

    400 puntos no es una pasada para un juego indie?
    la pasada es pagar 70 euros por un juego de EA que sabes que luego tendras que ir terminando de comprar a cachos.

    Gracias por la información.

    Ahora vuelvo a preguntar: 400 puntos no es una pasada para un juego indie? Sabiendo que la mayoría de estos juegos estan a 80 míseros puntos, me parece una burrada pagar 5 veces más por éste.

  5. Fixxxer

    @extremoduro

    Pero es que éste está anunciado en Anaitgames xDDDD

  6. marinkuente

    @Fixxxer

    Entonces está la cosa clara:

    80 puntos van para los desarrolladores y 320 van directos a las arcas de Anait. xD

  7. Nae

    Si, a las arcas de Pep y Xavi directamente :D. A vore… el precio minimo se pone segun el tamaño del juego. Si el juego es grande (como es este caso) te obligan a poner un precio mayor. Mirad si no otros juegos grandes.

  8. kenji

    Pensaba que tambien era un bonus por estar entre los mejores del DBP,no solo era cuestion de tamaño(¡JA!).

  9. Baxayaun

    Ahora vuelvo a preguntar: 400 puntos no es una pasada para un juego indie? Sabiendo que la mayoría de estos juegos estan a 80 míseros puntos, me parece una burrada pagar 5 veces más por éste.

    No, no es una pasada pagar 400MS por un juego indie, y menos por uno como este. Estamos hablando de unos 4€… ¡4 Euros por Dios! ¡600 ptas de las de antes! ¡Si hasta los juegos de Spectrum eran más caros en cassette!

    No entiendo esa tendencia a sentirse timado por un producto que ni siquiera has comprado aun. Lo mismo prefieres comprar unos calcetines para tu avatar por ese precio. ¬¬

  10. marinkuente

    @Baxayaun

    La verdad es que por ese precio preferiría comprarte un bozal.

    Y me sigue pareciendo caro 400 puntos por un juego indie. Vuelvo a repetir que CASI todos los indie games están en un precio que va de 80 a ciento y poco de puntos. Por lo que pagar 400 puntos por un juego de puzzle como este, con gráficos sencillotes, me parece una pasada. Perdóname si te molesta mi opinión.

    Pero vamos, que si a tí te parece bien de precio, pues bien por tí.
    Y en ningún momento he dicho que me sienta timado. ¿Cómo me voy a sentir timado si no lo he comprado?

    Y para terminar de dejar las cosas claras, espero que el juego venda mucho, que para eso está hecho por españoles. Y espero que tú y muchos más lo compréis y lo disfrutéis.

    PD. 400 puntos NO son 600 pesetas.

  11. Baxayaun

    @extremoduro
    Perdoneme usted, me corrijo a mi mismo:

    400MS = 4,80€ = 796,8 Ptas

    Si quieres tambien se lo convierto a usted a bledos, a pimientos y a cominos.

    Entra en la Live Store y mirate que tipo de juegos puedes comprarte por 80MS. Como me compares el Rotorscope con el de los masajes o el de la chimenea virtual te juro que es para blandirte la molla a collejas. El único que merece la pena comprar por 80MS es este curioso jueguecillo:

    http://marketplace.xbox.com/en-US/games/media/66acd000-77fe-1000-9115-d80258550153/

    Tio, segundo en la DBP y premio en Art Futura. ¡Garantía de calidad! Por 400MS está regalado.

  12. marinkuente

    @Baxayaun

    Pues a mí me mola mucho este pa jugar a dobles y cuesta 80 puntos:

    http://marketplace.xbox.com/en-US/games/media/66acd000-77fe-1000-9115-d8025855042b/

    Estas Navidades me compré por 400 MP cada uno, el remake del Monkey Island y el Worms 2 Armageddon. Y no hay color entre el juego del que hablamos y los 2 que te menciono. Por mucho que haya quedado segundo en la DBP. ¿Cuánto vale el que quedó primero? ¿800?

    PD. No estás en la posesión de la verdad absoluta. A ti te parece barato. Pues vale. A mí me parece caro. Y no por ello tienes que ir con ese tono de autosuficiencia, ni reprochándome nada, ni te tiene porque molestar. Entre las peleas de fanboys y que la gente muerde como alguien no comparta su opinión, esto cada vez parece más Meristation.

    Enhorabuena Anait. Esto es señal de que os estáis haciendo grandes.

  13. Baxayaun

    ¿Autosuficiencia? ¿Y te crees con derecho de culpar a Anait de lo que tu consideras que debería ser este blog? Bravo pues.

    De todas formas, te confieso que en una época pertenecí a lo que hoy es Nivel21, y también he tenido la suerte de probar el juego cuando estaba en beta. Si hablo bien de Rotorscope es por dos razones: porque es bueno, MUY bueno, y porque quiero que las cosas les vayan bien a esta gente. Libre eres de pensar que es caro. Yo no pienso así, y esa es mi verdad. No la tergiverses.

    PD: El que quedó primero lo compraría hasta por 1200MS. ¿Tu lo has visto? Es una delicia visual. :D

  14. marinkuente

    ¿Culpar a Anait? Nada más lejos de mi intención. Simplemente digo que si se va pareciendo esto a Meri es porque va entrando gente de todo tipo, fanboys incluidos, y esto va pareciendo cada vez menos un blog y va pareciéndose en cambio, a una página «grande» tipo Meristation.

    Y puedes hablar bien de Rotoscope todo lo que te dé la gana sin por ello tener que intentar (lo siento, pero sí, sólo lo has intentado) humillar al que le parezca caro diciendo tonterías de 600 pesetas o calcetines para el avatar.

    PD. Me sigue pareciendo caro. :P

  15. Baxayaun

    xDDDDDD

    ¡Que vale tio! Mira, lo siento si parece que voy mendigando MSPoints o intentado convencer a la gente. No es mi intención, sinceramente. Al menos bajate la demo y pruébala. Tienes todo el derecho del mundo a que no te guste, pero me parece un poco despectivo que compares un juego como este con uno de 80MS, simplemente. (Y que si, que uno de 80MS puede ser más divertido, por supuesto que se puede dar el caso)

    Pelillos a la mar. Yo ya lo tengo comprado con puntillos que me sobraban y no me arrepiento para nada. ;)

  16. Nae

    Jau:

    Extremoduro, el precio no es sinonimo de calidad. Hay verdaderas mierdas a 70 euros, y maravillas a 2, como psychonauts la semana pasada. En este caso, el juego es bueno – muy bueno (no lo digo yo, lo dice lo que ya ha ganado en su escasa vida, y estar donde esta en el primer dia de estar a la venta) y vale barato comparado con muchas cosas. Si, es relativamente caro con jugar a un juego flash, e infinitamente más caro que mirar el mar.

    Como justificacion de los 2 ejemplos que me has dado, por 400 puntos te los compraste, si no mal creo, de oferta. No sólo eso, sino que los dos juegos son versiones de juegos de éxito, luego ya están bastante amortizados.

    Aun asi, el juego vale lo que vale, ya te digo, por tener un precio minimo marcado por el peso.

  17. Shinomune

    ¿Porque sea indie no puede valer lo mismo que el más cutre comercial de XBLA? ¿Que hay juegos indies a 80? Claro, y también hay juegos comerciales a 1200, habiéndolos a 400. ¿Y son lo mismo los de 1200 que los de 400? En general no (aunque en todo, y más porque hay tantos gustos como culos, hay excepciones).

    Es que encuentro ridículo la comparación de precio porque «es indie». Luego haces una comparación con 2 juegos de 400… pero realmente lo comparas con 2 juegos que, básicamente, es volver a coger algo ya hecho y maquillarlo un poco y ponerlo a la venta. Para mi no son comparaciones válidas, ya que el Rotor’scape es hecho desde cero. Y allí es donde hay que hacer la comparación. ¿Que hay juegos de 400 que pueden ser mejores? Más los hay que no los tocarías ni con un palo…

    Es que basas toda tu argumentación en que «es un juego indie». ¿Y? ¿Tienes idea de lo que significa realmente esto? ¿Y que pueden haber otros factores que alteren su precio? Y sinceramente, lo que tu estás criticando no dista mucho de lo que tu realmente estás haciendo, pero con la misma visión panorámica de las mulas de carga, obviamente no lo verás así…

    PD: Debería de postear más rápido, que se me han adelantado ya 2 xDDDD

  18. matriax

    Extremoduro, si te vale puedes comprar este otro juego de puzzle en XBOX, tambien es indie y solo vale 80 Microsoft Points como a ti te gustan, o lo que es lo mismo 0.99$ o 0,75e:

    El juego ideal para ExtremoDuro

  19. marinkuente

    Respeto vuestra opinión, pero no la comparto.

    Un juego indie es precisamente eso, un juego amateur. Y como tal, no me lo pueden vender como si fuese un juego comercial.

    Otra cosa bien diferente, es que una editora le compren la idea y lo saquen al mercado mejorándolo, como pasó en su día con el Worms o más recientemente con el Flower. Ahí si veo bien que el juego cueste 400, 800 ó lo que les dé la gana.

    Y como veo que está la cosa caldeada, y no sé si es que yo no me expreso bien o la gente no lee bien, aclaro que no he jugado al juego en cuestión, que en ningún momento he dicho que un juego indie=mierda y un juego comercial de 70 pavos=bueno, ni nada parecido. Sólo digo que por muy bueno que sea este juego indie, vale muchísimo más caro que el resto de juegos indie.

    @Baxayaun

    Te perdono.

    @Shinomune

    Es que basas toda tu argumentación en que “es un juego indie”.

    Pues sí. Por muy divertido que sea, no deja de ser un juego indie. No voy a pagar por un juego indie como si fuese un juego comercial. Lo gracioso de los juegos indie es que son juegos amateur y al ser amateur no tienen los mismos gastos de desarrollo que un juego comercial. El desarrollo de un juego indie podrá tener muchas más toneladas de ilusión que un juego comercial, incluso muchas más horas de desarrollo, pero rara vez un juego indie es más caro de desarrollar que uno comercial.

    Y aquí dejo el tema, porque estamos hablando de algo totalmente subjetivo y no vamos a llegar a ningún consenso. Aquí hay gente a la que no le molesta pagar lo que sea por un juego indie y estoy yo, al que le parece que este juego por 400 puntos, es caro. Fin de la historia.

  20. Seryu

    Respeto vuestra opinión, pero no la comparto.
    Un juego indie es precisamente eso, un juego amateur. Y como tal, no me lo pueden vender como si fuese un juego comercial.
    blablabla etc…

    Te equivocas y es que para ir de troll hay que ser más listo que nadie o acabas peor de lo que empezaste. Una persona inteligente sabe que un juego indie tiene un mercado más reducido y aunque un triple A cueste cien millones, puede hacer el triple en ventas a golpe de marketing, mientras que el indie con un desarrollo de diez mil euros tendrá suerte si logra recuperar la inversión. Para que te hagas a la idea es como decir que la merceria de la esquina deberia vender más barato los calzones que el carrefour, porque es más pequeña y le cuesta menos mantener el negocio…

    En cuanto a tu confusión de términos y asociar amateur con indie, te lo explico: Yo soy un troll indie, tu eres un troll amateur. ¿Entiendes ahora la diferencia entre indie y amateur? Supongo que no, paséate por google y busca información del cine indie, a lo mejor así lo pillas.

    Un SALUDO para ti, ¿Te enteras?

  21. Deus Ex Machina

    Un poco de respecto joder que extremoduro está correctisimo en sus comentarios y todavía no ha insultado a nadie a pesar de tenerlo a huevo.

    ¿Tanto os jode que la gente no piense como vosotros? Argumentad hombre, que parecemos críos de párvulo.

    Extremoduro:

    No me parece tan caro si el juego lo merece sea comercial, indi, amateur o de bilbao; tan simple como eso. Entiendo que no te parezca que lo merezca pero parece ser por lo que cuentan que sí que los vale.

    Yo no me meto porque hoy por hoy no me interesan estos juegos. Pero como tu bien dices ojala vendan mucho y se abra de nuevo camino en la industria española el sector de los videojuegos.

  22. Shinomune

    Al mencionar el claríssimo ejemplo del cine indie, me ha recordado que no hace mucho, que las pelis que se sabe que la gente las va a ver sí o sí gracias a un gran marketing, deberían de costar más (¿para que pagar 7 pudiendo pagar… 12?). En cambio, las pelis de mercado reducido, para incentivar más a la gente a ir a verlas, deberían de tener las entradas más baratas. Con 2 cojones (aunque con los videojuegos de 70€ se dijo lo mismo, aunque claro, levemente y porque realmente no se podía decidir que el Gears of War 2 valiera 70 u 80 y el Mirror’s Edge, por ejemplo, 40. Y menos en un mundo donde, como somos subnormales, nos quejamos que los juegos cuestan 70 si… pero como un juego salga más barato «uy! esto huele a mierda con patatas». Así nos luce el pelo luego…)

  23. marinkuente

    @Seryu

    No mereces que te conteste, pero aún así, te perdono.

    @Shinomune

    Cuando salieron los juegos de Xbox live arcade, el precio estándar eran 800 puntos los «buenos» y 400 los de oferta. Con el tiempo empezaron a sacar juegos a 1.200 puntos. Y tragamos.

    Luego, el rollo de los avatar. Al principio con ropas y accesorios gratis y ahora te cobran por comprarles unos calcetines, como dijo uno por ahí arriba. Y tragamos otra vez.

    Más tarde se inventaron esto del Indie Games. Con juegos muy baratos (entre 80 y 200 puntos más o menos), para que los programadores «indie», «amateurs», «pobres como ratas» o como les queráis llamar se dieran a conocer y se sacaran unas perrillas.

    Pues ya se acabó también el chollo de que los juegos indie sean baratos. Ahora se abre la veda de juegos indie a 400 puntos. Y a la gente le parece bien. Y seguimos tragando.

    Pues vale. No se hable más.

  24. Seryu

    extremoduro, por tus comentarios si realmente van en serio entiendo que jamás en la vida has creado nada comercial, eso explicaría que pienses lo que has escrito. Si es así perdóname por haber pensado que eras un Troll de Internet.

    Un poco de respecto joder que extremoduro está correctisimo en sus comentarios y todavía no ha insultado a nadie a pesar de tenerlo a huevo.

    Te has ganado un bozal, Deus Ex Machina.

    No te sientas insultado, tu mismo lo has dicho.

    Si no me entiendes, lee todos los comentarios con detenimiento.

  25. marinkuente

    @Seryu

    Eso fue un comentario duro que hice porque me sentí atacado sin motivo. Pero no sé por qué sigues, cuando ya te he perdonado tanto a tí como al primero que me atacó y no soy yo el que va tachando de troll a nadie… y no me he vuelto a salir del tiesto en ningún momento, mientras que otros no paran.

  26. Seryu

    No se porque lo dices, no he visto a nadie mear fuera del tiesto.

  27. Deus Ex Machina

    @Seryu
    No sé porque lo dices.

    Si es por mi comentario lo escribí antes de que editaras el tuyo y le metieras esa parrafada al principio. Como no me dirigía a nadie en concreto lo dejé tal y como está. Si te sientes aludido ya sabes cual es el problema. Hint: quizás el bozal lo necesites tu.

    Con acritud, pero sin resentimiento.

  28. Nae

    Mientras os atizais alegremente:

    Indie es independiente. Eso quiere decir, que no tiene editor que pone la pasta al principio y luego se lleva el beneficio.

    Aparte, Microsoft ha tenido a bien crear los community games, que ahora se llaman Indie Games. Entre los juegos de indie games, hay juegos de arika (los que hicieron street fighter ex … para play – ps2), hay juegos de enterbrain (los editores de famitsu), hay juegos de empresas pequeñas, hay clasicos de pc (como platypus), etc… Igual que en arcade hay juegos realizados en xna como los indie games (por ejemplo, The Dishwasher, Blazing Birds, y alguno mas que se me olvida).

    Ale, podéis seguir dandoos leches :D

  29. Baxayaun

    ¡Ah! ¿Aun seguís con esto? ¿PERO LO HABEIS PROBADO YA? xD

  30. Rigal

    Lo que no han dicho en la noticia es que el juego es español, uno de ¿ los ? modeladores es colega.

  31. Guybrush

    Ganador del segundo premio Dream Build Play y del mejor diseño en Art Futura 2009, está desarrollado por el equipo de Nivel 21, de sevillana corte.

    Pone que es sevillano. Raro sería que Nae no resaltara eso. Es nuestro corresponsal en tierra patría :P

  32. Mr. Sprinkles

    Hay varios juegos de este estilo y calidad (y mil veces peores) para Nintendo Ds y no creo que este tenga nada que envidiarles, así que, si los de la portátil los cobran a 40 euros, es de suponer que este valdrá de sobra los 400 puntos que cuesta.

    Aun así, creo que actualmente hay opciones mas interesantes en las que gastarse 400 Microsoft Points. Por ejemplo comprando el Splosion Man, juegazo que esta de oferta esta semana (Aunque nadie hable de ello aquí) y que os recomiendo zagales.

  33. Nae

    Lo he puesto sin resaltarlo en demasía, ni hacer especial hincapié, para que no se me tache de parcial, y a la vez no dar pie esa española manía de mirar mal lo que se hace en España :D

    Respecto a lo de Splosion man, es una buena oferta, pero a mi personalmente no me ha provocado que vaya a comprarlo. Me ha hecho dudar, si, pero al final he dicho «si no lo voy a jugar».

  34. nolver

    @extremoduro

    Voy a arrojar un poco de luz, ya que entiendo «un poco» del tema:

    Pues ya se acabó también el chollo de que los juegos indie sean baratos. Ahora se abre la veda de juegos indie a 400 puntos. Y a la gente le parece bien. Y seguimos tragando.
    Pues vale. No se hable más.

    No se abre ninguna veda. De hecho los Indie Games se han abaratado recientemente, originalmente los pricetags eran 240, 400 y 800 MS. Desde hace unos meses, los cambiaron a 80, 240 y 400 MS.

    Un juego indie es precisamente eso, un juego amateur

    Bueno esto si que es el colmo.
    Indie = Independiente, o dicho de otra forma financiado por los propios developers
    Amateur = no profesional, hecho por individuos que se dedican a otra cosa para ganarse la vida, como hobby

    Lo gracioso de los juegos indie es que son juegos amateur y al ser amateur no tienen los mismos gastos de desarrollo que un juego comercial.

    El coste de desarrollo de Rotor’scope han sido los jornales de 6 personas durante un año, sueldos de personal altamente cualificado, y eso es bastante dinero si hechas la cuenta.

    Los juegos Indie que cuestan 80 MS estan hechos normalmente por equipos de 1 o 2 personas, y no invierten en ellos mas que un par de meses.

    Si inviertes el tripe de personal, y el tripe de tiempo, resulta que nos sale 9 veces el coste. Si Rotor’scope tuviera un precio «en proporción» a los juegos de 80MS a los que tu haces referencia tendria que costar ni más ni menos que 720MS!!

    Anda que lo que hay que escuchar…

  35. marinkuente

    Vale, me habéis convencido. Un juego indie por 400 puntos está regalao. Es más. Lo deberían de subir a 1200 para que los programadores no mueran de hambre en el proceso de desarrollo del juego en cuestión. xD

    PD. He puesto a bajar el juego, ya que después de tantos tíos aquí dando bocaos, que menos que pruebe el jueguecillo. Por cierto, mientras lo ponía a bajar lo he calificado con 5 estrellas (sí, sin haberlo probado y sólo por ser español, así soy yo) y he mirado y el juego está el nº1 entre los mejor calificados.

  36. Seryu

    Deus Ex Machina, lea y entenderá.

    extremoduro, ves como la publicidad agresiva funciona? xD