Y este tío ha hecho Gears of War

Vía Destructionid me entero de que Cliffy B, la sensación del X06, y Lead Designer del equipo desarrollador de Gears of War, tiene cierto parecido a Zoolander. Mirad el video si no os lo creéis. Joder, es que se le perdona todo, coño. Es extremadamente gracioso. Voy por la sexta visualización.
Redactor
  1. Marco Tovarich

    Oh dios, como me he reido! :D

     

  2. htdreams

    ¡Dios! la rubia no calla…. XDD

     

  3. Kenny_hp

    » Detras de los videojuegos, como en la musica, hay personas mas bien poco agraciadas fisicamente , en muchos casos faltos de la mas mínima simpatia y en definitiva normales.»

    Nenggg vaya estereotipo de los informáticos (esos seres que crean los videojuegos), yo soy informático y estoy cacho de buenorro, vamos que se lo digan a mi izquierda si no.

    Creo que en parte tienes razón y en parte no, es normal que en la industria del videojuego existan personas menos agraciadas y personas mas agraciadas,(es que hay muchas personas) y que los que den la cara al público, en la mayoria de las veces, serán las más agraciadas.

    Es normal que siendo los videojuegos un entretenimiento que llega mayoritariamente al público masculino, si yo tengo una productora como Jade, sea ella quien presente el juego. Es puro marketing.

    Pero no devemos olvidar que el hecho de que la tia este buenorra o que el tio este se mueva «raro» no implica que no tengan talento, seguramente lo tienen, y mucho.

  4. Xavi Robles

    ¿alguien cree realmente que este sujeto con aspecto de cenutrio es relamente creador de nada?, ¿o la Raymond ( lo siento por ti que te gusta tanto?

    Levelton, según me comentan, el Cliffy B es un crack. Aparte de que es un dibujante de la ostia, se ha currado el diseño del juego. Y este diseño es de los mejores que he visto. El tío sabe, y sabe un huevo. Y está lleno de ideas. Y si no, pregúntale a Nae, que estuvo en la conferencia.

    Según otras fuentes, se ve que la JADE RAYMOND es otra crack. En la conferencia estuvo de puta madre (en cuanto a seriedad y buen hacer y, sobretodo, en cuanto a conocimientos). Y, a juzgar por su trabajo, lo está haciendo de muerte. Mira qué juegos está llevando.

    Te aseguro que para nada los currículums de ambos son inventados o falseados, vaya.

    Creo que la imagen no va reñida con la competencia de cada uno con su trabajo. Sería demasiado frívolo pensar así. Además, pienso que es bueno admirar (con mucha, mucha mesura) a la gente por el trabajo que hace. Por lo menos, a mi me gusta que me reconozcan lo que hago bien (y lo que hago mal, obviamente).

  5. Nae

    Lo siento levelton, pero la cagaste:

    Tuvimos la oportunidad (yo al menos) de hablar con Cliffy B, del que no tenía constancia antes del x06, y es un tio que sabe lo que hace. Por ejemplo, cuando le preguntamos de donde ha salido la mecánica del gears of wars fue muy sincero: «Conocéis un juego de Namco que se llamaba Kill.Switch, pues iba de esto pero en cutre». Y tiene más razón que un santo. Por cierto que esta frase se la dejó meristation en «su entrevista» (lo que hicieron fue apuntar las preguntas de otro, en especial un guiri).

    Otro detalle de originalidad fue el sistema de recarga, que ya lo veréis en el juego. Esta gente es lo que se llama «Diseñador del juego», y aunque no haya hecho los gráficos ni programado el juego, es el principal culpable de que el juego sea divertido. Y creedme, gears of wars lo es, y mucho.

    En cuanto a Jade, tiene su currículum. Hizo informática, especializandose si no mal recuerdo en uno de los muchos cursos de programación de videojuegos que se hacen en canadá. Hizo un juego raro , de ahí fue a maxis, luego a sony y la reclutaron en ubisoft. Vamos, que ha estado en el mundillo. Ahora es la productora, esto es, en teoría la que se encarga de que el juego salga adelante de la mejor manera. Delega programación, diseño y gráficos a otras personas, pero tiene que elegir todos los cambios, mantener al equipo en forma y promocionar el juego. Esto último, como poco, lo hace de lujo.

    Espero haberme explicado :P.

    Opa Opa forever!

  6. Zoibberg

    Bueno, pero los programadores estrella siempre han existido.

    ¿O nos hemos olvidado de aquellos jovenzuelos ingleses de los 80 que copaban paginas y paginas de revistas, con sus motos, sus coches, y todo gracias al trabajo de un par de meses en el sótano de su casa?
     

  7. clloses

    Dios, puedo contar las veces que he visto «Acero azul» y «Magnum» en este video!

    En cuanto a las capacidades para los videojuegos de Jade o Cliffy no creo que puedan ponerse en duda visto su currículum. Es cierto que la sociabilización de los videojuegos tiende a montar espectáculos a lo MTV pero por fortuna, aun le faltan muchos años para que se pueda comparar un nombre de firma como Sid Meier con el de Britney Spears. Si bien la creación musical está al abasto de todos y hay quien puede creer que Britney compone sus canciones, guitarra clásica en mano, creo que de momento todo el mundo es capaz de imaginar que un videojuego es fruto de «mucha gente que debe de saber un montón en esto de los ordenadores».

    Toby Gard, Dave Perry o American McGee también tuvieron su momento guaperas y es que por mucho que uno se pase todo el día sentado delante de un ordenador, si no sufre de sobrepeso o anemia, puede conseguir quedar bien en un evento como X06, procurándose un poco su imagen.

    clloses

     

  8. *†DJPøP3SkÛ_19cm†*

    Pues yo pienso que si que tendrían que existir algunos pesos pesados en la industria. Faltan juegos de autor, visiones personales, tiene que llegar el Kubrick de los videojuegos. Si no, todo sería secuelas al son de EA, por poner un ejemplo…

    Y el cine es otro arte donde participa mucha gente, pero igualmente…
     

  9. Nae

    Vamos a ver. Una cosa es que sean mas o menos monos. A mi lo siento pero ni Cliffy, ni Jade (ojito), me dicen nada. Jade mas que Cliffy, clarosta. Pero dentro del desarrollo de videojuegos la verdad es que no he encontrado ninguna mujer que me diga nada (es un poco triste pero es la realidad). Bueno si, una texturizadora de novarama, pero es satanica y malandrina. Que para gustos colores.

    Otra cosa es que puedan parecerles monos a otras personas. Y que por ello se les juzgue como «gente que no tiene ni idea» no me parece justo. Igual de injusto me parecería que se le diese todo el crédito de sus juegos a ellos. Pero ellos son, por así decirlo, la cara de sus juegos. Esto es algo muy típico, y pasa en todos los medios – artes.

    Dentro del juego, tenemos gente que no es muy agraciada que digamos, y son considerados medio cracks. Gente como Gabe Newell, el gordo de Silicon Knights, el nerd de Jhon Carmack y y no se como estarán ahora Jane Jensen o Roberta Williams, pero creo que no eran demasiado feas (encontrar chicas ya es suficientemente difícil XD).

    Está claro que el mundo del videojuego es algo diferente a los conocidos. Pero lo que si que conozco es una buena variedad de personas dentro de él. Como en todos los lados.

    Opa Opa Forever!

  10. Ikael

    Yo reconozco que odio con pasión el fenómeno «fan», palabra que proviene de la abreviatura de fanático y que me recuerda a cazurras alemanas dando grititos y desmayándose en los discursos de Adolf Hitler. No, no me gustaría que se trasladase al mundo de los videojuegos porque 1- ese fenómeno suele desvirtuar todo lo que toca (¿comprarte un CD de música porque te cae bien el músico en cuestión?) 2- la creación de los juegos es una labor esencialmente de equipo donde los megaegos personales tienen poca cabida, por mucho que les pesen a los directores de márketing y gente empeñada en convertir a esto en hollywood.

    Otra cosa es que haya gente digna de admiración (que la hay y debe haberla) y personas que marquen fuertemente el carácter de los videojuegos. El problema es que lo estamos haciendo al revés: si al principio hubo autores y luego estrellas, las productoras de videojuegos quieren primero estrellas y luego autores. Desgraciadamente, hay muy poco «videojuego de autor», o juegos donde se note la mano de tal o cual creador. De verdad, no me importaría que exisiesen Kubriks, Orson Welles o incluso Steven Spielberg videojueguiles. Pero me tocaría los cojones que antes de tener a nuestro Frank Sinatra nos saliera una (o miles de) Britney Spears.

  11. Koldo Gutiérrez

    Totalmente de acuerdo con Ikael.

    Creo que Levelton tienes parte de razón, pero también domo y Nae. Sinceramente, los únicos programadores/productores/diseñadores «cools» que me vienen ahora mismo a la cabeza son Itagaki y Dave Perry, pero afortundamente este último ya está desaparecido en combate. Así que no hace falta dramatizar tanto, creo que tenemos un buen puñado de «auteurs» en el mundo de los videojuegos, aunque siempre habrá EAs, THQs y Activisions.

  12. Tronic Games.

    Si fuera cualquier otro juego ya no lo compraria, pero es Gears of War joder…

     

  13. Tronic Games.

    Por cierto, se os olvida Yu Suzuki. Un tio que conduce un 355 y trabaja para SEGA merece respeto.

  14. *†DJPøP3SkÛ_19cm†*

    Azrael, no te las pegues, Kojima, Miyamoto e Itagaki NO son programadores.

     

  15. Pep Sànchez

    Lo que comentas me parece interesante, Levelton, pero no creo que tengas razón. Tanto Cliffy B como Jade Raymod son MUY buenos en lo suyo. Que además se aproximan al canon de «belleza» y pueden ser más o menos «cool»… pues mejor para ell@s. Juzgarlos por ello me parece injusto e incorrecto.

    ¿Tal vez sería más justo que el Assasin’s Creed lo presentara en el X06 el programador jefe? Pues tal vez sí, pero muy probablemente no sabría vender su producto tan bien como lo hace Jade. Esto siempre ha sido así, y siempre lo será.

    No creo que haya que temer (de momento) por la llegada del fenómeno fan en el mundo de los videojuegos. Y lo mejor para ver esto es caer en la cuenta de que los personajes más importantes del mundillo lo són porque se han ganado el respeto de los jugadores. Se han dicho ya muchos ejemplos, como Yu Suzuki, Miyamoto, Kojima, Ron Gilbert, el Gordo Newell o Molyneux. No creo que ninguno encajara en un programa de la MTV. En todo caso, Itagaki. Ese sí que puede que tiene una imagen que, en mayor o menor medida, «vende». Pero si los ídolos del penoso mundillo del pop ultracomercial crearan algo equivalente a Ninja Gaiden en el mundo de la música, éste sería un mundo MUCHO mejor.

    Saludos

  16. borre

    Dejaros de rollos estéticos y contemplad a la pareja del año:

    http://www.kotaku.com/assets/resources/2006/10/cliffybandjade.jpg

  17. Nae

    Y lo siento mucho cliffy, pero aunque Tony no sepa usar una camara, esta mola mucho mas http://photos1.blogger.com/blogger/4690/255/1600/DSC02270_2.jpg

    Vamos. Que que mas quisiera Cliffy tener la prestancia e idiosincrasia de un diseñador español. Habrase visto :P.

    Opa Opa forever!

  18. Nae

    Mierda, no se porque es eso. Entonces, ir a http://naemem.blogspot.com/2006/09/x06-el-que-vale-vale.html Y en la foto que se ve mal, sale un bello rapaz con una bella dama. La foto que se ve bien sale un gañan que no sale usar la cámara con la misma bella dama. El que sale en la mala soy yo, y el gañan es tony (de arcadia gamers).

    Opa Opa forever!