¿Y los antecedentes en la historia de Mass Effect 2 para PS3?

y los antecedentes en la historia de mass effect 2 para ps3

¿Parecido razonable?

Repasando una interesante ristra de datos referentes a Mass Effect 2, el verano pasado Pep dejaba caer socarronamente que la estadística de jugadores que importan su partida de Mass Efect a Mass Effect 2 «bajaría» en la versión de PS3. Evidentemente, se refería a que Mass Effect no existe en la consola de Sony, así que es algo complicado importar una partida a su secuela, que sí saldrá en el monolito negro allá por enero del próximo año. Pero entonces, ¿cómo demonios «preparamos» los antecedentes del o la Comandante Shepard? Teóricamente pierde sentido lo que ocurre en la versión de Xbox 360, aquello de que nuestras decisiones en el primer juego influyen no sólo en el final del mismo sino también en cómo se plantea el inicio del segundo título, pero en Sony han pensado en una solución que parece probablemente la mejor. Según leemos en Kotaku, la revista Play3 publica en su último número una breve entrevista con un productor de BioWare en la que se desvela que la editorial Dark Horse está preparando un cómic interactivo que podremos leer antes de jugar, de modo que las decisiones que tomemos se vean reflejadas en el inicio de Mass Effect 2 y la situación en el universo. Algo así como un Elige tu propia aventura pero con conspiraciones interestelares y sexo lésbico interracial. ¿Cómo os suena?
Redactor
  1. CucuYufo

    LoL!!! Es clavadita a Belladonna xD Lástima que no sea igual de guarra xD

  2. spaceman

    Eso …. un comic interactivo, mejor que 40 horas de juego metidos en la piel de Sheppard, jajaja.
    Y luego, algunos le darán todo a la opción por defecto y pasarán del comic … jajaja.

    PD: Me direis que voy de sobrao, pero la de la foto me la tiré … je, je.

  3. kenji

    Me parece una opción válida, pero se les podría haber ocurrido tambien para 360/pc en lugar de lo de las opciones por defecto, ya se que el primero estaba disponible para dichas plataformas pero lo mismo no apetece (o no hay tiempo) pasarse el mismo juego otra vez por 2-3 detalles que puedes querer ver en el ME2

  4. Radical Ed

    Pues no se si será cosa del UE3 pero la chica de la foto parece muchísimo más joven que la zorra de Cerberus :/

  5. pabliter

    Pues me parece que a falta de poder jugar al ME en la ps3 es lo más lógico y posiblemente mejor.

    Sino también podrían poner una especie de formulario o algo por el estilo.

  6. Rapther

    Lo mejor seria jugar al ME1, pero si no se puede, pues cualquier alternativa va mejor que empezar de 50 porque si.

  7. Vaus

    Me parece una buena decisión, aunque es una pena que los usuarios de PS3 se queden sin jugar al primer Mass Effect.
    No soy de los que dan prioridad a la historia por encima de la jugabilidad, pero es que la linea argumental del Mass Effect 1 es tan jodidamente épica …

  8. Nolgan

    y desde cuando las decisiones del ME1 influyen en el me2, solo sibe para encontrarte con algunos personajes del 1 y charlas con ellos , NADA mas

    menuda chorrada de influencia, en fin…

    pd: basicamente, eso es jugar la ME1 pero en un comic interactivo, te enteras de la historia previa, y esas deciciones que son «claves» para ME2 las desarrollas tb

    ahora me reafirmo, la influencia en el 2 es chorra

  9. goneroar

    Es una solución cutre, pero al menos es una solución.

  10. Chewrafa

    Como solución igual es la menos cutre de entre las cutres, pero no deja de parecer un parche de estos de última hora porque no se les ocurría nada más. Falta ver si todas las decisiones de ME1 estarán o si sólo pondrán las más importantes, pero está claro que no hay nada como jugar al juego… aunque claro, para 9 horas que te dura la campaña igual tampoco es tan TAN primordial.

  11. Akira Rojo

    comic interactivo ??….que frikis.

  12. Preacher (Baneado)

    Lo ideal habría sido reciclar niveles de la primera parte, que a fin de cuentas comparten motor, y hacer un remix de la campaña principal a modo de flashes en la memoria de Shepard cuando los de Cerberus le están trajinando el cuerpo. Pero claro, es curro y presupuesto.

    El cómic interactivo no es tan cutre como una cinemática-resumen, pero es una ruptura de lo que es el lenguaje del videojuego y corta el rollo. Es un poco como si en una película te meten storyboards de escenas eliminadas dentro del montaje de la propia película, no queda bien integrado por muy bien hechos que estén los storyboards.

  13. Aratz

    @chupamelrabo
    Los comics y peli de Dead Space si que van con al historia, son antes del juego las dos cosas. Primero el comic, luego la peli y despues el videojuego.

    No me parece mal un comic interactivo antes del Mass Effect 2, al menos ponen algo.

  14. Dagger

    LoL!!! Es clavadita a Belladonna xD Lástima que no sea igual de guarra xD

    Y que lo digas. Yo no conseguí tirármela… :_

  15. Preacher (Baneado)

    @Preacher
    no sé, una de las cosas que más me han gustado del Dead Space es que tiene tebeo y peli de dibujos (sí, aunque es mala) que no van con la historia principal. Da impresión de historia y trasfondo bien trabajados.

    Es distinto. Lo de Dead Space es coger un universo de ficción para hacer productos periféricos en otros medios. El propio Mass Effect es otro buen ejemplo, con sus cómics, sus novelas y su próxima película. Lo que critico es lo de meterte el cómic interactivo en medio del juego, no porque esté necesariamente mal, sino porque a mí al menos me corta el rollo. Es como si en el Dead Space en vez de sus cutscenes in-engine te pusieran vídeos de dibujos animados (que por cierto son más feos que su puta madre), ¿sería lo mismo? Pues ahí quería ir yo.

  16. borya89

    @Nolgan

    hombre que esperabas, que nos hiciesen a cada uno el juego a medida? a mi no me parecen tan chorras, obviamente no es algo esencial para disfrutar de ME2 pero le da una continuidad al universo que me encanta, será una tontería pero encontrarte con viejos conocidos a mi me alegraba mogollón, o ver lo que le pasó a gente que habías ayudado…en fin nose, son pijadas que dan consistencia al universo de mass effect.

    en cuanto a la solución: cuando no hay pan buenas son galletas.

  17. Sams

    PD: Me direis que voy de sobrao, pero la de la foto me la tiré … je, je.

    Amen.