Ya se encuentra disponible para iOS y Android

Xbox Family Settings nos ayudará a gestionar el uso de la consola en menores de edad

Xbox Family Settings nos ayudará a gestionar el uso de la consola en menores de edad

Dave McCarthy, Vicepresidente de Operaciones en Xbox ha sido el encargado de anunciar Xbox Family Settings, una nueva app —ya disponible para Android e iOS— con la que será posible gestionar la actividad de juego de los menores de edad. Entre las opciones de seguridad que podremos manejar a través del servicio se encuentran la comunicación con el resto de usuarios, las horas de juego, así como el ajuste del rango de edad del contenido que se muestra a un perfil concreto. «Es un paso muy importante para nosotros», ha comentado McCarthy durante la presentación. «Con el lanzamiento de esta app damos el siguiente paso en nuestro camino hacia un sistema de juego responsable».

Xbox Family Settings se enmarca dentro de la estrategia abiertamente familiar y en pro de la accesibilidad que Xbox ha estado desarrollando durante los últimos años. La app está basada en Microsoft Launcher, la anterior aplicación dirigida a padres y tutores legales de la compañía, que solo estaba disponible para Android. «Empezamos a desarrollar en la app el año pasado pero llevamos trabajando en implementar configuraciones familiares durante los cuatro años que llevo en el cargo. Siempre estamos interesados en este tipo de proyectos y siempre aprendemos cosas nuevas». El Vicepresidente ha aclarado que el hecho de decantarse por una app es un intento de acercarse a las familias de una forma sencilla y fácil de entender para cualquiera. Los tutores legales podrán configurar de manera muy específica qué contenido creen apropiado y cuál no, así como dejarse aconsejar, si lo desean, por sistemas de clasificación por edades como el PEGI. Las familias con varios hijos podrán tener un perfil diferenciado para cada uno de ellos, con diferentes configuraciones según su edad y madurez.

Xbox Family Settings ya se encuentra disponible para iOS y Android

Redactora
  1. Cyberrb25

    Pequeña duda: Sé que hay un Microsoft Launcher que es una especie de Pantalla de Inicio en Android, como una skin del SO. No me suena como aplicación de control parental.

    Sé de la primera porque yo lo uso, ya digo.

  2. Marta Trivi

    @cyberrb25
    Sorry, no puedo responderte porque nunca la he usado. He puesto app de control parental porque así se refieren a ella en esta noticia https://www.gamesindustry.biz/articles/2019-10-08-microsoft-expands-windows-xbox-family-settings-to-android

  3. Sams

    Esto, sin un tutorial con Bowser y Bowsy NO es lo mismo. Sorry MS.

  4. Cyberrb25

    @martatrivi
    Creo que a lo que se refieren es a que necesitas tener el Microsoft Launcher para usar «correctamente» la aplicación. También es el que el Launcher tenga interacción con el resto de servicios de Microsoft, pero no me sorprendería que puedas usarlo de manera independiente de la skin de Microsoft en Android.