World of warcraft domina la tierra. 6 millones de jugadores tienen la culpa.

worldofwarcraft.jpg
World of warcraft, el RPG online basado en la archiconocida saga de Blizzard, ha llegado ya a la friolera de 6 millones de usuarios que apoquinan religiosamente su cuota mensual. En vista de la expansión que está teniendo, Blizzard ha tenido el detalle de anunciar que se hará una versión íntegramente traducida al Español, lo que hace que molen a pesar de no haber dicho ni prenda del Starcraft 2. Y ahora un dato curioso: la tasa de suscripción es de 10 – 15 dólares mensuales. Eso significa que sólo con este juego, Blizzard debe ganar unos 60 millones de dólares al mes, y por ende, 720 millones al año O_o. Normal que «muchos» piensen que el online es el juego del futuro y el monojugador una mierda pinchada en un palo. Joooooder.
Usuario
  1. Tito Almo

    Pues yo sigo emperrado en que el futuro del rol online es Guild Wars, pero en fin, será que soy tacaño o algo así.

  2. htdreams

    Pues yo creo que habra cabida para los dos tipos de rol online, ya que si el producto es interesante y la cuota no es excesiva (10$ o 10€ me parece algo asequible) no es dificil que a nivel mundial consigas algunos millones de usuarios (luego, claro está, los servidores tienen que dar un buen soporte a tanta peña a la vez, cosa que no se como tira porque nunca he probado otro aparte del ragnarock (y en este había algun que otro lag + o – importante))

    Que sí, que el negocio es muy interesante, ahora, la saga warcraft tiene ya un renombre que hace mucho (aparte de la bondad del producto) imagina que haces algo igual pero con warhammer (que igual lo hay, nu se)

  3. Pep Sànchez

    A ver qué listillo dice ahora que las cuotas son para el mantenimiento de los servidores y la caza de cheaters…

    Puede que el futuro sean los juegos multijugador, pero a un precio más asequible, coño. O, como bien dice Almorrano, que se imponga el estilo Guild Wars.