¡Papelón!

Wizards of the Coast está «hablando con muchos socios» para desarrollar el próximo Baldur's Gate

El futuro de Baldur’s Gate está, tiene sentido, en manos de Wizards of the Coast –en tanto que propietaria de la marca Dungeons & Dragons. Sin embargo, después del exitosísimo Baldur’s Gate 3, desde Larian Studios han dejado claro que no tienen intención de ponerse a trabajar en una nueva entrega. ¿Quién se atreverá a recoger el testigo?

Según Eugene Evans, vicepresidente de estrategia digital y licencias en Hasbro (Wizards of the Coast es una subsidiaria de los de Transformers), se lo están mirando ya: «Estamos hablando con muchos socios que nos han contactado para aceptar el reto», comentaba Evans a PC Gamer, después de recoger también el Premio BAFTA a mejor juego de 2023. «Desde luego esperamos que no pasen otros 25 años, los que separan Baldur’s Gate 2 y 3, antes de tener una respuesta. Pero nos tomaremos nuestro tiempo para encontrar al equipo adecuado, el enfoque adecuado y el producto adecuado para representar el futuro de Baldur’s Gate».

Ponerse ahora los zapatos (¡o la armadura) de Sven Vincke y compañía suena, efectivamente, a desafío mayúsculo. No solo porque ese próximo Baldur’s Gate va a compararse sí o sí con uno de los juegos más ambiciosos y aplaudidos de la última década, sino también porque le va a tocar gestionar su legado. Así lo ve Eugene Evans: «Larian ha creado un grupo de personajes muy querido, que ahora son parte del canon de Dungeons & Dragons. Creo que es muy pronto para entrar en detalles, pero me gustaría pensar que todos esos personajes pueden aparecer en futuros productos».

Redactor
  1. Calcetín huérfano

    Pues buena suerte, pero las comparaciones van a ser odiosas, Larian es único y hace como nadie este tipo de juegos, supongo que el verdadero BG4 será Divinity 4 o la próxima nueva IP que lancen los maestros de Larian studios.

  2. Cyberrb25

    Que tenía que ocurrir ahora es algo inefable. Que no es el mejor momento (especialmente si se va diciendo a la prensa), también.

    Para que el potencial Baldur’s Gate 4 salga en un tiempo prudencial (y eso que vivimos en un mundo en el que un juego hecho en 5 años es lo normal o te quedas corto), no te queda otra que estar hablando ya con partners, o montar el equipo ahora mismo. Pero la óptica no va a ser positiva con WotC, porque la gente lo que espera es lo que Larian hubiera podido hacer con BG4 (aunque convengo con ellos que posiblemente ni siquiera tengan más ideas que lanzar, o que puedan lanzar, más allá de un BG3 con una historia distinta).