Será totalmente gratuito en equipos compatibles

Windows 11, programado para el 5 de octubre, promete ser «el mejor Windows para jugar»

Windows 11, que estará disponible de manera gratuita a partir del 5 de octubre, promete ser «el mejor Windows hasta la fecha para jugar». El anuncio del lanzamiento del sistema operativo, que se ha producido a través del blog oficial de la compañía, destaca sus 11 características más importantes, entre las que se encuentra la posibilidad de sacar el máximo partido de nuestro hardware gracias a tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR. Como no podía ser de otra forma, el acceso al catálogo de Game Pass será mucho más sencillo gracias a las mejoras al rediseño en la Windows Store. 

«Los videojuegos siempre han sido fundamentales para Windows. Lo hemos diseñado para convertirse en un lugar mágico donde cualquiera puede jugar, conectar y crear. Por eso estamos encantados de traeros Windows 11 con gráficos superiores, estupenda velocidad y una increíble selección de juegos», podemos leer en el anuncio realizado a través del blog de Xbox. Según el texto, la mejora gráfica viene de la mano de Auto HDR, tecnología ya disponible en Xbox Series X|S, que permite renderizar con un rango mucho más amplio de brillo y colores. Por otro lado, los propios drives del SO junto con el protocolo NVMe SSD conseguirán acelerar la experiencia de carga sin sobrecargar la CPU gracias a su tecnología DirectStorage.

Aunque esta opción no estará de lanzamiento, los planes de la compañía pasan por hacer que Windows 11 sea compatible con los juegos en Android, permitiéndonos disfrutar de juegos para móviles y tabletas directamente en el PC. Tal y como detallan en el anuncio, esperan que la actualización haya llegado a todos los equipos compatibles antes de mediados del 2022.

Redactora
      1. Von Braun (Baneado)

        @molekiller
        qué tiene de malo?

      2. Mouad

        @von_braun
        Si Recuerdas las salidas del Win 8 y 10 Sabrás por qué te lo dice. Ninguno salió como sé prometió o se esperaba y con el historial es mejor esperar más vale malo conocido que bueno por conocer.

      3. Von Braun (Baneado)

        @mouad
        Windows 10 va muy bien.

      4. Mouad

        @von_braun
        Muy bien no, Va bien y es ahora no cuando salió al mercado iba como te dije mal por no decir muy mal por eso es mejor esperar a ver como sale y si eso luego cambiar.

      5. molekiller

        @von_braun
        De momento, que Microsoft no quiere que lo use con mi CPU, que es más que capaz. Y no pienso cambiarla para usar Windows 11.

  1. AndresBaez

    Llevan anunciando mejoras en el videojuego de pc desde 1659. Nunca se cumplió. Cada vez que estrenan Directx empiezan a vender motos que no existen o no sirven para nada en la práctica. Ojalá me equivoque pero, el autoHDR funcionará de aquella manera, del directstorage habrá que ver si llega algo, del sampler feedback de texturas no vamos a ver nada jugable en la vida, el DirectML no tiene ni tres líneas de código escritas, y así podemos seguir con todos los cantos de sirena de DirectX.
    Madre mía el doce, nos iba a llevar al olimpo. Tú, ganancias del 60% de rendimiento decían. Te tienes que reír.

    Editado por última vez 1 septiembre 2021 | 13:35
  2. landman

    A la VM irá, de momento, cuando me convenza ya formatearé xD

  3. Jamelín

    Y aún con todo sigue siendo la única que podría hacer competencia real a Steam.

  4. Mr. T

    El tema más importante es que W11 no se va a poder instalar y actualizar en un buen puñado de equipos (por culpa del dichoso TPM). Concretamente, en nada por debajo de la 8ª gen de Intel y de los Ryzen 2000, lo que deja a cualquier CPU de 4 años o más fuera de la ecuación.

    Habrán formas de acabar instalándolo, pero MS no confirma que tengas acceso a las actualizaciones de seguridad.

    Un buen puñado de CPUs completamente válidas (yo aún juego con un i7-4790K @60 fps a cualquier cosa actual) se quedarán fuera de W11.

    1. molekiller

      @mr_tonda
      Es demencial que procesadores como un i7 Skylake, que van sobrados aún hoy en día, se queden fuera.

    2. aselto

      @mr_tonda
      Me estaba empezando a calentar con el W11 pero qué bajona, un i5 6600k se queda fuera? lol

      1. Mr. T

        @aselto
        Completamente fuera. Podrás instalar W11 a la fuerza con una ISO, pero no te garantizan que recibas las actualizaciones automáticas, lo cual lo deja como SO vulnerable para un 98% de los mortales.

    3. goth_yagamy

      @mr_tonda
      «deja a cualquier CPU de 4 años o más fuera de la ecuación.»

      Y luego de mínimo te pide un dual core y 4GB de Ram. Eso es mi libro es trolero «made in Microsoft»

      1. Mr. T

        @goth_yagamy
        Fíjate si es troleo que MS sigue vendiendo el Surface Studio 2, que no era compatible originalmente con W11 (lleva un i7-7820HQ), pero han tenido que hacer un ‘workaround’ para que sí lo sea.

      2. goth_yagamy

        @mr_tonda
        Lo puto fin…

  5. Hechss

    Me gustaría creerles…

    Yo temo que con todo pensado para 64 bits, los juegos antiguos den una de problemas que será inviable jugarlos. Si alguien sabe si la compatibilidad se verá comprometida, le leeré encantado 🙂

    1. Mr. T

      @hechss

      W11 seguirá soportando programas de 32 bit. Lo único es que, como SO, sólo existirá versión de 64 bit. Pero vamos, que hay pocas CPUs de menos de 10 años que no soporten 64 bit, vamos.

  6. Yurinka

    Ojalá esto signifiquen que van a permitirte desinstalar toda la mierda que no usas y está en segundo plano chupando recursos, y que tenga un modo juego en el que al ejecutar un juego bloquee toda otra app o tarea de OS externa que no use el juego.

    Pero me da que no va a ser el caso.

  7. goth_yagamy

    Me resulta muy interesante, pero yo voy a esperar un poco.
    en concreto hasta que empiece a ver que los típicos post de «mi impresora/tarjeta x/monitor/micro/gamepad/retroarch no funcionan en Windows 11» empiezan a desaparecer.