Will Wright y su conferencia del GDC: Awesomeness en estado puro

Uno siempre se ha preguntado ¿qué hace que un genio sea un genio?. En el caso de Will Wright, creador de Sim City o los Sims, está claro: las presentaciones de power point (programa cuya razón de existencia es este hombre). Sobre todo, la que se marcó en el último GDC. Hay un par de sitios donde las tratan con más detalle, pero aquí como somos un puto blog tendemos a condensar la esencia de las noticias (o no), os ofrecemos las principales ideas de esa conferencia: – Spore en un principio se iba a vender como un «Sim everything«. Pero Will Wright mató de un pollazo a los directivos de márketing de EA, y por lo tanto, puso al juego el nombre que quería. Bueno, en realidad no ocurrió así, cambió de nombre sin mucho problema. Pero podía haber ocurrido perfectamente. – Las fases más cruciales del diseño de un juego, su concepto y la investigación sobre ese concepto, son desgraciadamente las más ignoradas por las compañías. – «Es necesario descubrir y cultivar el otaku que todos llevamos dentro». Obsesionarse con una idea o área del conocimiento es lo mejor para que las ideas creativas broten. Pásate por el arco del triunfo la mala fama del otaku como gente poco cool y asociable. – La grandes inspiraciones de Will Wright provienen mayormente de los libros. Spore se le ocurrió al leer sobre biología molecular y la carrera espacial. – Los juegos no son buenos para llevar un mensaje… pero al contrario que otros medios, son increíblemente más efectivos a la hora de despertar el interés sobre un área del conocimiento humano. Los juegos activan el cerebro, no le dan sermones. Dijo que muchos ingenieros y planificadores urbanos le escribieron diciendo que su interés por su actual trabajo vino a raíz del Sim City. – Mencionó a Flow, el juego de flash basado en la primera etapa de Spore, lo cual demuestra que Will Wright lee Anaitgames en sus ratos libres entre que crea una obra maestra y salva a niños de África. -Y que por supuesto, nunca hay que temer el cambiar al jugador gracias a tu juego. Que él al menos, los crea por eso.
Usuario
  1. htdreams

    Me encanta el ejemplo (en obra, actitud y comportamiento) que da este hombre a la comunidad desarrolladora :D

    GO! WRIGHT GO!