Un sueño de artes marciales

Where Winds Meet, el ambicioso mundo abierto de Everstone Studio, se presenta en la gamescom

Una de las sorpresas del Opening Night Live de anoche fue Where Winds Meet, del estudio chino Everstone, un equipo «emergente» apoyado por NetEase que trabaja en este RPG de acción en mundo abierto. Sobre estas líneas se puede ver la versión extendida del tráiler de anoche, con un par de minutos más en los que se ven en mayor detalle algunas de las mecánicas del juego.

Además de las escenas que se vieron en el evento de ayer, también hay otras en las que se ve cómo el protagonista interactúa con otros personajes en un pueblo, por ejemplo, tanto no hostiles como hostiles. Más adelante se pueden ver situaciones de sigilo o exploración, o algunas de las formas en las que se propone interactuar con la fauna.

El juego nos pone en la piel de un hábil espadachín que vive en la era de la Dinastía Song del Norte, una «época de guerra y conflicto» en la que el protagonista debe «elegir entre honrar su código moral para proteger a los inocentes y luchar por la justicia», se lee en la nota de prensa, «o luchar solo por sí mismo y poner a su tierra en riesgo de caer en un caos y desesperación aún mayores».

En lo mecánico, el combate propone «batallas ágiles estilo Wuxia» en las que las artes marciales son las grandes protagonistas, con un combate que quiere mezclar el cuerpo a cuerpo, las armas a distancia y las habilidades para «crear tu propio estilo de lucha». Estas habilidades no son solo ofensivas sino que también sirven para explorar el mundo, escalando paredes o saltando por tejados y acantilados, y ojito porque hay también construcción: se habla de un «sistema de construcción libre y expansiva» con más de 600 piezas con las que crear estructuras en el mundo del juego.

«El jugador también puede ir por libre e ignorar estas actividades secundarias», dice la nota de prensa, «para seguir la historia principal y enfrentarse a los enemigos más peligrosos del reino».

Con estos juegos nunca se sabe, pero de primeras Where Winds Meet fue el juego que más me llamó la atención del Opening Night Live. Sale en PC, aunque no sabemos cuándo.

  1. carlosgargra

    A mí me gustó también mucho, muy interesante

  2. Alejandro

    Los chinos les gustó demasiado Asura’s Wrath.

  3. John Doe

    El bloom en videojuegos debería estar prohibido.

  4. NahuelViedma

    A mi también me llamó bastante la atención, aunque la alusión a un sistema de karma produce una bajona considerable.

  5. sodom

    Me llama mucho esto. Me sobra el sistema de construcción y me falta un PC pepino para moverlo

  6. juandejunio

    Where RDR2 & Ghost of Tsushima Meet

  7. HAYATO

    Buffff! Entre este WWM, el Dark Myth y el Ode to Yin Jong, me veo empeñando la casa para cambiar de PC… ¡Todo es poco por mis queridos chinos voladores!

  8. Mominito

    Joder, desde que me vi las pelis de Ang Lee estoy enamorado de este estilo.

    Ganazas.