Sus creadores lo quieren resucitar

¡Vuelve Outcast!

¡Vuelve Outcast!

A finales de los noventa algunos de vosotros todavía jugábais con un Quique 3000 (otros ni siquiera sabréis de qué hablo) y la mayoría apurábais los últimos años de la primera PlayStation, ajenos a que en PC se estaba produciendo una pequeña revolución silenciosa. En 1999 salía a la venta Outcast, una aventura de ciencia ficción con un acabado visual espectacular y una fórmula que dos años después (con GTA III) se consolidaría como género: el mundo abierto.

Ahora los tres fundadores de Appeal, la desarrolladora belga que dio a luz Outcast y que cayó en bancarrota tras la marcha de algunos de ellos y fallida gestación de una secuela para PS2, han decidido rendir tributo a su magna opus haciendo lo que está más de moda: un remake. De momento ya han llegado a un acuerdo con Atari para quedarse los derechos de la franquicia, ahora falta lo difícil.

Redactor
  1. Mendeku

    SOLD!!!!!!!

    Me encantó este juego. La primera versión era independiente de la gráfica y todo dependía del procesador y la RAM, así que no lo vi al máximo. Esta vez me resarciré jeje

  2. Big Papi

    No sabéis lo que me llega a alegrar ésto…

    Pero @pinjed, seguro que han dicho que harían un remake? En la nota de prensa no decía nada y el propio Yves Grolet en su Facebook tan sólo comenta que pronto habrá anuncios sobre la franquicia.

  3. Adrian Grayson

    ¿Atari no había quebrado (otra vez) no hace nada?

  4. oxer

    Yo hay veces que le intento explicar a la gente en que consistía el dichoso Quique y no entienden el concepto de «ordenador (majomeno) que funciona con tarjetas».

    Tengo grabado en mi memoria de infante la voz cruel del Quique, diciendo «intentalo otra vez» cual Glados tempranera, cuando no ponías la jodida tarjetita al milímetro,

  5. nitrinho

    Le seguiré la pista, pero dudo que llegue a la altura del original.

    PD: ¿Atari aún sigue viva en el mundillo? Lo pregunto sin acritud.

  6. Gooler

    Se me saltan las lágrimas. Que grandes recuerdos me trae este juego, con su pedazo de mundo y ciudades, su historia bien narrada con giros curiosos, su «¿Seguro que esta camiseta no pone Banco de ?» cuando los nativos te pedían dinero varias veces…

    Espero que salga adelante para poder darme una vuelta de nuevo por el y que mucha gente tenga la oportunidad de descubrirlo por primera vez

  7. Gladius

    Siempre tuve ganas de jugarlo pero… no tenia ni el dinero ni la máquina. Igual me quito esa espinita.

  8. darkpadawan

    No creo que vayan a hacer un remake. Incluso han comentado que ahora que han recuperado los derechos no ven ningún problema en Open Outcast, al ser un proyecto no comercial.

    Yo apuesto por el añorado Outcast 2 que nunca salió adelante y que siempre quisieron hacer. Y ahí está kickstarter para que lo puedan lograr.

  9. Adrian Grayson

    Nevermind, había leído que Atari sería la publisher del juego.

  10. Darket

    Recuerdo que por aquella época era e auge de las aceleradoras gráficas y la gente pilló un buen rebote ya que este se saco una tecnología de aceleración por software xD

    Yo no lo pude acabar ya que me iba realmente a pedales

  11. MaKanudoO

    ¡Esta es una gran noticia, ya sea remake o reboot de Outcast! ¡Hacia tiempo que no me alegraba tanto de tener nuevas de una vieja franquicia!

  12. Rotten

    Hace dos dias estaba pensando en lo que me gustaba este juego…que putas ganas de que salga eso si, si es remake, espero que tambien venga con el diccionario ¡Joder que ganazas!

  13. neth

    Genial. Hey ya! siempre me pareció una gran canción

  14. METALMAN

    Que grande era este juego, y que pedazo de banda sonora tenía. Aun recuerdo como abanderaron a la tecnología voxel (a la que al final solo Novalogic sacó partido). (Este juego es una escuela en si mismo, aunque casi nadie lo conozca).

    Lo quiero ya!

    saludos!!

  15. V0id

    Aun conservo la demo que venía en la focking Micromanía. Eso sí, en mi pc castañero la hierba era gris. Gris pobre.

  16. Minsc

    Me estoy masturbando de la emoción

  17. romeruss

    Por favor que sea verdad 😀

  18. el_adri2020

    Hombre mas que acabado visual espectacular era un arte espectacular, el juego a mi me pareció una verdadera cagada, a ver que hacen ahora, desde luego si no se hubiera retrasado años hubiera sido un bombazo, pero cuando salió ya prácticamente todo el mundo tenía aceleradora gráfica y jugarlo a 320×280 o algo así no le hizo ningun favor al juego. Encima jugablemente se adelantó a su época. Esperemos que hagan un remake, no se compliquen y lo actualicen gráficamente y mejoren los controles, esperemos que no se pongan a inventar otra vez.

  19. dakmien

    @el_adri2020

    No es un comentario hacia ti ni nada, pero nunca he entendido eso de «se adelantó a su época». Es como decir que tenía grandes idea que luego se canalizaron de mejor manera, pero que con el juego en cuestión las llevaron como el culo…no?

  20. el_adri2020

    @dakmien
    Bueno, no exactamente, el juego no me parece que esté mal diseñado, pero como era un estilo bastante novedoso y abierto, a mucha gente no le gustó la propuesta.

  21. dakmien

    @el_adri2020

    Y mira ahora…todo lo hacen sandbox/open world…que penita xD

  22. kenji

    @el_adri2020
    El juego (en PC) admitía en su época resoluciones superiores a 320×240, únicamente PSOne se quedó con ella por razones obvias de potencia. De hecho en 1999 era un auténtico pepino con una gráfica.

  23. nitrinho

    @dakmien
    Piensa en lo que fue n-gage en su día y lo que es hoy un iPhone (para jugar, digo). Pues eso significa adelantarse a su época: tener buenas ideas pero fracasar por una serie de factores (en su tiempo), mientras que actualmente esos factores se han eliminado/reducido (haciendo que triunfe algo con las bases del ‘pionero’).

  24. TassaDarK

    Ahora es una buena oportunidad para comprarlo en GoG.com que está a 3 míseros dolares y por el internecs hay parches para ponerlo a 1280 de resolución pa que se vea más bonito.

  25. el_adri2020

    @kenji dijo:
    @el_adri2020
    El juego (en PC) admitía en su época resoluciones superiores a 320×240, únicamente PSOne se quedó con ella por razones obvias de potencia. De hecho en 1999 era un auténtico pepino con una gráfica.

    Creo que te estás confundiendo.

  26. kenji

    @el_adri2020 Cierto, no con una gráfica sino con una buena máquina por el tema voxel.

  27. Slade23

    Joer, no dais (casi) ni una. No sois dignos hijos de los Yods :pensando:

    ¿Como esta esto que solo tenia de resolución 320×240? Esa era la mínima de tres.
    – 320 x 240 px.
    – 400 x 300 px.
    – 512 x 384 px (siendo esta última aún pobre, sí ).

    Yo lo jugué en 1999 con lo mínimo que pedía, que era lo máximo en mi PC, y a una resolución de 400 x 300 px, el único milagro que le pude dar, fue ver el agua en 3D, porque era lo que más me llamo la atención.

    Que yo sepa nada se ha dicho de remake, esto de interpretar las noticias a nivel personal, es lo que tiene… :nono: quieren resucitar el universo de ‘Outcast’.

    ¿Rehacer el original? ¿Por qué? Si como está, es genial. Lo que sí lo optimizaría para los nuevos S.O. (incluso para Mac si se puede y tablets), y portaría a las plataformas online de PS3/PS4 y X-Box 360/One (asi no matan al juego por sus gráficos y se dan cuenta de la jugabilidad que posee). Eso si lo veo mejor, así se da a conocer a más gente, y demandan las secuela con más ganas, sobre todo después de las bellas imágenes que había a finales de 2001, de PS2.

    Os dejo la web de ‘OUTCAST Spain, para que le echéis un ojo a toooodooo el universo de ‘Outcast’ (también su secuela sí, con imágenes inéditas).

    Saludos amijos, hay que «empollar» más, jeje 😆 :boohoo: