Y lo mismo lo meten en el Plus

Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown sale para PS4 el 1 de junio

SEGA anunció ayer, con un tráiler que de momento solo tienen en IGN, Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown. Estará disponible el próximo 1 de junio para PS4, como «exclusiva de consola»; debería llegar como poco al PC, seguramente más adelante.

Sigue siendo esto Virtua Fighter 5, el plantel es el mismo que el de Final Showdown —la última gran revisión para esa entrega, que se estrenó en los salones recreativos en 2010 y que acabó saliendo, un par de años más tarde, para Xbox 360 y PS3—, pero hay más trabajo del que algunos pensábamos: SEGA-AM2 ha colaborado con el Ryu ga Gotoku Studio para pasar el juego a su Dragon Engine, el motor gráfico de los Yakuza. Podemos hablar sobre las caras de Akira y de Sarah, vale, pero por lo demás creo lo han bordado. Recuerda muchísimo al original, porque Virtua Fighter se respeta, pero las mejoras gráficas son evidentes si te pones a comparar.

Cambian también la música y la interfaz, pero tenemos pocos detalles sobre las modalidades online. Habrá un salas para 16 jugadores y nuevas herramientas de comunicación, pero en el vídeo promocional no se dice nada sobre el ya imprescindible rollback netcode. Veremos si cuentan algo más sobre ese tema en el directito previsto para mañana, que servirá para explicar la relación de Virtua Fighter con los eSports.

Y supongo que no está de más señalar que el lanzamiento el 1 de junio, martes, es perfectamente compatible con lo de publicarse directamente como juego de PlayStation Plus, tal y como adelantaban ayer desde AreaJugones.

Redactor
  1. Madcore

    Me fastidia un poco porque a mi me gustó mucho mas Virtua Fighter 5 que Final Showdown por los modos de juego, y me da que esta version tendrá aun menos modos.

  2. Cyberrb25

    Sería bastante gracioso que, ya que lo han metido, acabe en algún Yakuza o Judgment metido, en plan el modo más básico.

    Also, teniendo en cuenta que Street Fighter 5 (creo que es el base) está en PS Now* desde hace mil años, tampoco me sorprendería que éste estuviese ahí también, incluso más que en el Plus.

    *Recordatorio que PS Now permite descargar los juegos en tu PS4 o tu PS5, siempre y cuando no sean juegos de la máquina Cell (PS3).

    1. landman

      @cyberrb25
      Virtua Fighter 5 Final Showdown ya está en un par de Yakuzas, entre ellos el Like a Dragon (que también tiene el Virtua Fighter 2, el otro gran adorado de la saga). Ultimate Showdown es un remake gráfico en nuevo engine manteniendo toda la jugabilidad, que era la más balanceada (Virtua Fighter 5 R estaba un rato roto, aunque ese solo tuvo versiones de recreativa).

  3. Deses

    Siendo desconocedor de Virtua Fighter, he visto la foto de Sarah en la web (y en twitter) y me he venido solo para ver qué diablos hace Samus en VF.

  4. METALMAN

    La de horas que le habré dedicado a esta entrega (tanto a la versión original [con la que me quedo de calle] como al Showdown) y lo fantástico que me ha parecido siempre.

    Técnicamente ya era un juego sobresaliente (pese a los años) pero se agradece la actualización.

    Esto habrá que catarlo. Y, por supuesto, le rezaré muy fuerte a Satán para que de alguna forma se pueda adquirir en físico (me hace especial ilusión colocar cosas de Sega en la estantería).

    Saludos!

  5. FranStark

    ¿Pero quien ese señor que está disfrazado de Akira?

  6. Yurinka

    Buenas noticias, Virtua Fighter era la gran saga de lucha que faltaba por volver. Además de la peña seguera, la comunidad de los juegos de lucha (entre ellos los del EVO) lo agradecerán muchísimo.

    Por otro lado es otra exclusiva japonesa (y parece que se viene tb ese spinoff de Final Fantasy hecho por el Team Ninja) para Sony, quien según Bloomberg había abandonado los desarrollos japoneses, iba a reducir sus exclusivas y estaba «obsesionada» centrándose en sus principales franquicias superventas. Ya veo.

    Editado por última vez 26 mayo 2021 | 16:27
    1. Majin

      @yurinka
      En bloomberg hablaban de producciones de Sony. ¿Me puedes decir qué tiene que ver eso con un juego financiado por SEGA y otro de SE?

      Editado por última vez 26 mayo 2021 | 23:48
      1. Yurinka

        @majinantonio
        Pese a ser 3rd party, es Sony enviando maletines para tener exclusivas japonesas. Por cierto, Kadokawa recientemente ha anunciado otra: un strategy RPG rollo space opera de anime con mechas y en breve sale Guilty Gear Strive.

        Sony tampoco ha abandonado las producciones japonesas propias, seguirán teniendo juegos de Polyphony Digital y Japan Studio en 1st party, así como juegos 2nd party japoneses que ahora llevará XDEV (los que hasta ahora llevaban los 2nd party de Sony europeos y ahora llevarán los de todo el mundo tomando el relevo de Japan Studio en Japón y de Sony Santa Mónica en USA).

        El centralizar la gestión de 2nd party para que las lleve a nivel global su equipo más exitoso gestionando 2nd party y reducir el tamaño del equipo de desarrollo interno de Japan Studio para reenfocar el estudio en su Team Asobi no significa que ello quisiesen reducir su cantidad de exclusivas japonesas, de hecho Jimbo dijo que quieren aumentarlas, que están estrechando lazos con la peña de por allí y que no descartan comprar.

        Editado por última vez 27 mayo 2021 | 14:34
      2. Majin

        @yurinka
        Pero es que en Bloomberg hablaban de producciones, no de acuerdos comerciales (puntuales o no) que pudieran tener con 3rds japonesas. Por ahora no hay ningún dato que corrobore que el artículo de Schrierer vaya desencaminado