Vídeos del firmware 2.40 para PS3

Entre rumores y filtraciones ya sabíamos todo lo que nos encontraremos en la siguiente actualización de firmware para la consola de Sony, que estará disponible a partir del 2 de julio. No obstante, nunca está de más que nos lo enseñen y ya de paso quede todo confirmado oficialmente. Mola la famosa XMB, que permite, sin salir del juego, acceder a ajustes de configuración, mandar y recibir mensajes de amigos, escuchar música del disco duro y todas eso que no echas de menos hasta que no las ves en la consola de la competencia (y algunas más, como preguntar a Dios buscar en Google). Mola también el sistema de Trofeos, que este buen hombre nos muestra en el segundo vídeo y que comparte con los logros de 360 incluso el verbo desbloquear. Encontraremos estos trofeos en todos los nuevos lanzamientos y en muchos juegos ya disponibles, que los incorporarán vía parche. Y supongo que no hace falta decirlo, pero todo es gratis. Algunos deberían tomar buena nota y actuar en consecuencia cuando termine la fiesta para despedir a Bill Gates. En fin, que los usuarios de PS3 están de enhorabuena y los futuros usuarios tenemos ahora más motivos para darnos prisa en ahorrar 400 luros.
Fuente: PS3 Fanboy.
Redactor
  1. Preacher (Baneado)

    Han tardado lo suyo pero parece que han hecho los deberes. El sistema de trofeos parece muy bien pensado y con suficientes elementos propios como para que no ser una simple copia de los logros. De hecho me parece que pueden tener más miga, pero no lo diré muy alto porque defender el online de Sony es como criticar a Miyamoto…

    También habrá algunas otras novedades menores como reloj de escritorio, un mini-reproductor para manejar mejor la reproducción in-game y un nuevo sistema de chat in-game. Y lo diré otra vez: in-game. Porque por fin Sony parece que se está centrando en lo in-game. In-Game. In-Game.

  2. Radical Ed

    Saltar de juego a juego me ha parecido la novedad más agradable. El vídeo de los logros confieso que no lo he visto, pero es que quitando un par de títulos no creo que me haga ilusión.

  3. Preacher (Baneado)

    Aquí tenéis una preview de IGN después de probar las novedades esta mañana:
    http://ps3.ign.com/articles/885/885177p1.html

    En sus comentarios finales hacen algunas afirmaciones bastante serias. A los dos redactores les parece un sistema muy superior a los logros de 360 y en el futuro planean pillar la versión PS3 de los juegos multiplataforma. Nunca he sido muy fan del tema de los logros, pero después de leerme el artículo de 3 páginas he terminado bastante ilusionado. Eso es que están compraos.

  4. wildfire

    Si es que a estos de copystation ,les cuesta sacar las cosas para que no parezca que sea copiado .
    Se parece la mezcla de la tarjeta de los juegos de pokemon con logros .

    p.d:Soy nuevo

  5. Pep Sànchez

    Se confirma que los trofeos de los juegos viejos no serán retroactivos. Vamos, que habrá que volver a pasarse esos juegos para desbloquearlos.

  6. efebei

    ¡Bienvenida a 2005, Sony!

  7. David Llort

    «¡Bienvenida a 2005, Sony!»

    Ay, que cada vez cuestan más de justificar esos 60 eurillos…

  8. Preacher (Baneado)

    Veo mucha crítica a lo tarde que llegan los logros y pocas alabanzas a haber conseguido ponerse a la altura del Live en tan poco tiempo. Igual esas energías habría que dedicarlas en hacerle saber a Microsoft que ya está bien de cuentas gold para jugar online, que algunos parece que tienen más ganas de que Sony empiece a cobrar que de ver a Microsoft dejar de hacerlo. Es triste e injusto que la gente tenga que pagar una mensualidad para poder disfrutar del componente online de juegos por los que ha pagado 60 y 70 euros.

    No lo digo por los comentarios de aquí en concreto, es lo que siento ahora mismo después de ver lo que se cuece en varios blogs y foros. Todos tenemos nuestras preferencias y una compañía siempre nos cae mejor que otra, pero por encima de todo debería estar el sentido común. Sony desde hace unos meses lo está haciendo muy bien con su plataforma online que, recordemos, empezó desde 0 hace año y medio. En cambio Microsoft parece haberse acomodado con ese dinero que le viene del cielo todos los meses. Y en esta industria el exceso de confianza se paga caro, que se lo pregunten a Sony o a Nintendo. Se les está escapando la liebre.

    Ustedes perdonen el rollo. A veces ciertas actitudes dan para filosofar un poco.

  9. Seryu

    Lo de pagar por jugar en red es algo que no se mantiene desde el primer dia.

    A ver si resulta que ahora que el live paga la vibracion del mando, la XMB o los logros..

    La misma canallada que te obliga a comprar cables, tarjetas de memoria.. todo productos «oficiales» y por supuesto con conectores totalmente incompatibles y precios desorbitados.