El Doctor Lautrec y los Caballeros Olvidados es justo lo que pensábamos

Porque todos nos dimos cuenta solo con el título de que esto era El Profesor Layton de Konami, ¿no? Pues eso. Aunque tomar nota de lo hecho por Level-5 no es ni mucho menos una mala idea. Mucho dibujo —moderadamente majo, creo yo— y poco para hacernos una idea de cómo se juega a El Doctor Lautrec y los Caballeros Olvidados en este primer tráiler. Parece claro que habrá puzles, pero también que controlaremos más del movimiento del protagonista en este viaje a Paris para, con la ayuda de Sophie, encontrar algunas reliquias de Luis XIV. Con tanto bigote y sombrero, por cierto, he tenido una visión: EA debería subirse al carro de este género con una precuela del genial y elegantísimo Henry Hatsworth. Eso sí que lo petaría. 3D sin monóculo. En fin, que se me va: Doctor Lautrec. Verano. Nintendo 3DS.
Redactor
  1. chicholino

    Retruécanos! no conocía esta copia descarada de layton! mira que este mundillo esta a rebosar de plagios pero ¡coño! podrían haber disimulado un poco más… menos en el logo de konami es calcado al layton, qué morraco!

  2. carlosgargra

    Pues tiene bastante buena pinta, a pesar de ser una copia flagrante. De todas formas creo que el gameplay va a ser distinto, o por lo menos con algo más de acción…

  3. Karaban

    Retruécanos! no conocía esta copia descarada de layton! mira que este mundillo esta a rebosar de plagios pero ¡coño! podrían haber disimulado un poco más… menos en el logo de konami es calcado al layton, qué morraco!

    Pero lejos de lo que cabía esperar, no tiene mala pinta. Las escenas de video molan.
    Aunque eso no quite que sea una copia con todas las de la ley.

  4. JuslibolLord

    joder, pensaba que no iba a ser para tanto, esto tiene que ser denunciable, vamos hombre no me jodas

  5. hola32a

    konami se ha asociado con Gameloft para desarrollar este juego ?

  6. pokino

    Siento salirme del guión pero… no se supone que mientras el juego sea bueno a nosotros debe darnos igual?

  7. ikky

    @pokino
    …Bueno, quizás lo que ocurre es que nos acostumbramos demasiado a jugar a clones del DOOM, y ahora no los llamamos clones sino FPS.
    Lo mismo de aqui a unos años declaramos que Profesor Layton fue el primero de un nuevo genero de juegos…¿quizas Puzzle solving adventure (PSA)?

  8. bubblebreaker

    El diseño de los dibujos es entre horrendo y horripilante. Ademáse el animador debe ser el mismo que el de los fruitis.

    Y es normal, no hay competencia entre un elegante educado caballero inglés y un rudo feo bigutudo gabacho.

  9. Perropeo

    Y es normal, no hay competencia entre un elegante educado caballero inglés y un rudo feo bigutudo gabacho.

  10. Karaban

    @bubblebreaker
    No compato para nada lo del tema del dibujo. Me parece que esta a un nivel correcto, y hasta un poco mejor de lo que se podria esperar de una copia del estilo.

  11. chicholino

    @ikky

    Una cosa es copiar un esquema determinado, como la novela detectivesca o como bien dices los fps, y otra es copiarlo todo, la ambientacion steampunk, el estilo de dibujo, incluso el protagonista va vestido igual y ¡le acompaña una niña en lugar de un niño!, es cierto que no tiene mala pinta, ¡claro que no, porque copia al dedillo al layton que es un juegazo!

    Yo no tengo nada en contra de que se repitan fórmulas, es más, ojalá sacaran muchas mas aventuras de puzzles como puzzle agent o incluso podriamos incluir machinarium pero esta copia descarada no me gusta.

  12. V0id

    *facepalm* qué vergüenza…

  13. bubblebreaker

    @Llepakonys

    No soporto ese estilo de dibujo mucho mas cartoon europeo combinado con ultra ojos japos.

    Tampoco me gusta los trozos en 3D que han insinuado. Demasiado «uncanny valley».

  14. Meromaru

    … Que esté o no bien el juego no es discutible, está copiado de un muy buen juego.

    Se merecen la ruina u_ú

  15. SrVallejo

    Si, es una copia del profesor layton, la vestimenta del profesor lautrec ya es demasiado descarado, pero creo que puede ser entretenido jugarlo, y más en 3d, mientras esperamos otra genial aventura de nuestro ingles favorito.

    Aparte, creo que la jugabilidad distara mucho de layton, a ver como les sale. Yo, si esta a un buen precio y leo buenas criticas más alla del plagio, seguramente me lo compre.

  16. ikky

    El diseño de los dibujos es entre horrendo y horripilante. Ademáse el animador debe ser el mismo que el de los fruitis.
    Y es normal, no hay competencia entre un elegante educado caballero inglés y un rudo feo bigutudo gabacho.

    @bubblebreaker

    No, los Fruitis los animaron mis profesores de animacion hace ya años, y no estan involucrados en esto. Creeme

  17. bubblebreaker

    @ikky
    Les vendieron la tecnologia, seguro

    De verdad, no se como es defendible esa animación de ese trailer. Que no digo que luego en el juego, con el 3D, todo se vea mucho mejor, pero lo que han enseñado da bastante pena.

  18. ikky

    Hombre tio…no es Studio Ghibli, pero compararlo con los fruitis es pasarse no?

    http://www.youtube.com/watch?v=gsh8F65rISE&feature=related

    Sobre los fruitis, te contare una cosa, cuando la productora D´ocon pidió al estudio de animacion en el que estaban trabajando algunos de mis profesores que les hicieran algunos planos, les entregaron canelita pura, deberias ver que pedazo de serie era, con sus fondos trabajadisimos, y varios niveles de sombras en todos los personajes, animacion total (y no solo de la boca y ojos de los muñecos) etc, vamos, una delicia.
    Pero D´ocon les respondio que no podian permitirse el lujo de hacer una serie asi (cuanto mas detalle tiene un plano, mas tardas en hacerlo y, por supuesto eso incrementa el precio de la secuencia notablemente).
    De tal manera que D´ocon queria mierda, y les dieron mierda.

    De verdad, me encantaria que pudieseis ver los planos que no salieron a la luz de los fruitis, una pasada.