Varios juegos clásicos regresan en WiiWare

La revista Nintendo Power ha desvelado que el próximo otoño llegará al servicio de descarga de juegos de Wii A Boy and His Blob, un peculiar título de NES que me hizo sudar tinta en 1990. El juego original es obra de David Crane, creador del mítico Pitfall. De este remake se va a ocupar WayForward, que recientemente han trabajado en Contra 4. El nuevo A Boy and His Blob tendrá unos bellos gráficos dibujados a mano y mantendrá la jugabilidad de antaño. El chico protagonista dispone de diferentes gominolas con las que alimentar a su amigo extraterrestre. Dependiendo del sabor, el alienígena se transformará en distintos objetos, como escalera, yunque, agujero, paracaídas o cohete, que el chaval podrá utilizar para superar enemigos y obstáculos. La historia es la misma que en el juego de NES, el cual tenía el subtítulo Trouble on Blobolonia, ya que los personajes han de derrotar al malvado emperador que habita en el planeta de Blob. a-boy-and-his-blob Además, hace un par de semanas Hudson Soft anunció que planea Adventure Island: The Beginning para WiiWare. Se trata de una nueva entrega de la saga protagonizada por Master Higgins, que tendrá gráficos 3D y jugabilidad en 2D. Contará con modo multijugador y varios minijuegos. Uno de ellos consiste en pasarse un nivel con el mítico patín, pero en 3D. El otro es una versión de Shooting Watch, un popular juguete japonés que hizo célebre a Takahashi Meijin, más conocido como ’16Shot’, por su habilidad para lograr 16 pulsaciones por segundo. Hudson le contrató, y creó la saga Adventure Island basándose en él (sic), de hecho, el título original es Takahashi Meijin no Bouken Jima. Así pues, WiiWare va a suponer la resurrección de varios mitos de los 80, pues junto a estos dos juegos también están al caer los ya anunciados Bubble Bobble y Rainbow Island. adventure-island
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Nae

    Sabin rufian, estaba investigando la noticia.
    Que me parece COJONUDA!

  2. Partodegoma

    Ves las imagenes de «a boy and his blob» y la verdad que luego da asco/pena ver la cutrez que van a realizar del Adventure Island.

    Miedo me da pensar en el remake del Rainbow Island.

  3. elradia

    Cierto Partodegoma, A boy and his Blob se ve que está hecho de amor, me parece precioso, y luego ves el Adventure Island… joder, si parece el Donkey Kong Country!
    Pero al fin y al cabo me parece guai el tema de los remakes de los 80, aunque me parecería mejor si salieran para más plataformas.

    Y hablando de juegos ochenteros, pasaros por aquí a ver si os pica a alguno la vena artística:
    http://elradia.blogspot.com/2009/03/5-duros-wars.html

  4. kitmaker

    El blob se parece a los personajes de Mononoke hime que vivian en el bosque! Es una ternura!

  5. Calemio

    Qué desgracia de consola, por Dios.

  6. Ikael

    El «A boy and his blob» chorrea amor por sus poros.

  7. Pep Sànchez

    Pues sí, A Boy and His Blob parece bonito a rabiar. Tanto, de hecho, que he actualizado el post con un enlace a la galería que acabo de subir. No he jugado al original de 1990, pero por lo que he podido leer hoy, gustó a mucha gente.

    De regalillo, una comparativa 1990 vs 2009.