No se ha fijado nueva fecha de lanzamiento

Vampire The Masquerade: Bloodlines 2 se retrasa a 2021

A través de un comunicado compartido en la cuenta oficial de Twitter del título, Vampire The Masquerade: Bloodlines 2 ha retrasado su fecha de lanzamiento hasta el 2021. «Nuestro objetivo ha sido siempre entregar el mejor juego posible para que os adentreis en esta reimaginación de Seattle en el Mundo de la Oscuridad y crear un digno sucesor del Bloodlines original», señala el comunicado firmado tanto por Paradox Interactive como por Hardsuit Labs. «Debido a los estándares de calidad que hemos fijado y a nuestra propia ambición, hemos llegado a la difícil conclusión de que necesitamos más tiempo. Esto significa que un lanzamiento en 2020 ya no es posible. Con este cambio de lanzamiento podremos asegurar la mejor experiencia posible para los jugadores». Más allá de fijar el estreno en el año 2021, el comunicado no concreta otro tipo de fecha. Sí que promete que en unos meses tendremos más información. 

Esta es la segunda vez que el título anuncia un retraso en su fecha de estreno. El pasado 16 de octubre, también mediante un comunicado en redes sociales, el juego pasaba de estar previsto para inicios del 2020 a estar programado para una fecha no especificada de este mismo año. El motivo era exactamente el mismo: poder garantizar que el juego cumplía los estándares de calidad exigidos por sus fans: «garantizar la calidad es más importante que lanzar el videojuego en el primer cuarto de 2020», escribía el equipo en aquel entonces, «no ha sido fácil, ni nuestra primera opción. A lo largo del 2019 hemos estado mejorando nuestros procesos y aumentando el tamaño de nuestro equipo. Sin embargo, pronto nos quedó claro que esas acciones no nos permitirían ofrecer la calidad deseada en la fecha prometida».

A pesar de no tener aún una ventana clara de lanzamiento, el juego ya tiene a la venta una edición coleccionista limitada a 3000 unidades y llena de contenido adicional. Entre lo que sabemos por ahora del título se encuentra su duración —unas 30 horas en la primera vuelta—, que sí estará disponible para consolas de nueva generación y que el sistema de decisiones será tan costoso y complejo como en el juego anterior.         

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 llegará en 2021 a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

Redactora
  1. Nec

    Mejor. La verdad es que en lo que enseñaron se veía un poco ortopédico.

  2. Yussuf Jones

    Yo ya me huelo que 2021 va a ser un año brutal. Entre retrasos y proyectos anunciados se vienen curvas. También según la teoría de año malo/año bueno de nintendo, claro.

    1. Gordobellavista

      @yussufjones
      Para Nintendo no sé, pero para los videojuegos en general, veo complicado que se acerque siquiera a este 2020. Estamos a la mitad y ya es un año histórico, creo yo.

      1. DarkCoolEdge

        @gordobellavista
        Tampoco han salido tantas cosas, ¿no? Final VII, Resi 3, Animal Crossing, TLoU2, Doom Eternal, el Tsushi y poco más. No recuerdo ningún indie potente como otros años ni una clase media potente.

        PD: y el Ori.

      2. Gordobellavista

        @darkcooledge
        Ori y Flight Simulator y Half Life Alyx. Junta eso con el Eternal el Animal Crossing y el TLoU2 y compara con los nominados a GOTY de 2019.
        Y falta el Cyberpunk. Es un año loquísimo.

  3. Joker73R

    Lo visto en el último tráiler dejaba bien claro que necesitaba con urgencia un remodelado gráfico.

  4. thelastikilla

    En mi cabeza lo llevo contando ya meses como juego de 2021, pese a que sabía que oficialmente estaba fechado para este año.

  5. Samsks

    Pffff, de las pocas ilusiones que me quedaban para el 2020…