Más vale vapor en calderas que alas rastreras.

Valve planta cara a Discord: la próxima actualización de Steam incluirá la posibilidad de crear grupos de chat

Valve planta cara a Discord: la próxima actualización de Steam incluirá la posibilidad de crear grupos de chat

Valve prepara grandes cambios en su tienda y el primero de ellos ya se encuentra en fase beta. El nuevo sistema de chat diseñado para Steam incluirá muchas facilidades para comunicarse por voz, la posibilidad de crear listas de amigos y la opción de organizar a los contactos por grupos. La clave, según Valve, está en la sencillez «queremos que jugar con amigos en Steam sea una experiencia más contundente. A partir de este momento empezar a chatear por voz será solo cuestión de un clic y de organizar los grupos antes de empezar a jugar».

Viendo la nueva lista de funcionalidades es imposible no acordarse del cada vez más popular Discord. La aplicación de VoIP gratuita tiene actualmente un valor de mil millones y medio de dólares y para su fundador este crecimiento tan veloz —han triplicado sus usuarios en un año— ha sido posible porque solucionan un problema que tenían la mayoría de jugadores de PC. Según la compañía de Gabe Newell la principal razón tras esta funcionalidad es hacer más sencillo a los usuarios jugar juntos y no hay dudas de que esta es una buena forma de conseguirlo. También es cierto que el chat llega bastante tarde, cuando la tendencia del multijugador ya está más que asentada.

El nuevo chat de Steam estará disponible tanto en la versión web como en el cliente. Entre las opciones que enriquecen la experiencia Valve cita la posibilidad de enviar contenido multimedia (como vídeos, GIFs, tweets e imágenes), agrupar a los contactos por juego, por grupos o marcarlos como destacados y la opción de compartir un grupo mediante un enlace. Respecto a la seguridad de la comunicación, desde Steam aseguran que el tráfico de voz está cifrado y que los datos se envían a través de servidores de la propia compañía para mantener la IP del usuario privada.

Para probar la beta hay que solicitarlo a través de este enlace.

Redactora
  1. ese_broncas

    Parece mentira que Valve… les cueste tanto implementar esto a estas alturas de la película

  2. landman

    No gifs animados no party. Seguiré usando discord xD

  3. jk_eye

    Esto clamaba al cielo… y lo de poder poner etiquetas a los juegos de tu biblioteca es lo segundo que más espero.

  4. willymamon (Baneado)

    Brutal! Steam seguirá siendo lo mejor. repetid conmigo: P-C M-A-S-T-E-R R-A-C-E

  5. Discman

    @willymamon dijo:
    Brutal! Steam seguirá siendo lo mejor. repetid conmigo: P-C M-A-S-T-E-R R-A-C-E

    Mi máster race a palmado, tiene arreglo, ya ando dándole vueltas a una renovación completa, pero cada vez estoy más por esperarme a ver con qué me vienen Sony y Microsoft «próximamente» , si me ofrecen lo suficiente puede ser que no renueve en la
    «MASTER hostias como de cara la ram RACE».

  6. Enro

    Esto se merecí confe en el E3 despues de tantos años de espera

  7. Jetxot

    Dios bendiga a la competencia. Porque sino fuera por Discord no sacan esto ni de coña.

  8. molekiller

    Meh, yo tengo Steam chapado si juego a juegos de Origin u otra plataforma. No creo que le vaya a dar mucho uso.

  9. Sams

    Para sustituir a Discord deberían crear también una app para móviles. Switch+Discord el combo ganador.

  10. Jamelín

    Mira, antes preferiría que Discord crease su propia tienda de videojuegos a que Steam quiera mejorar su LAMENTABLE INTERFAZ DE 1927.