Valve cancela Artifact 2.0, el juego de cartas de Dota 2

Valve ha anunciado que dejará de trabajar en el reboot de Artifact, el juego de cartas de Dota 2. Mediante una actualización en la plataforma de venta de juegos de la compañía, los responsables del también llamado Artifact 2.0 aseguran sentirse satisfechos con la dirección del rediseño, sin embargo, y debido a la falta de jugadores, no terminan de encontrar motivos para seguir adelante.

Ya que no seguirán trabajando en la beta de la nueva versión, los creadores han decidido poner a disposición de los jugadores de forma totalmente gratuita tanto esta versión como la original. «Las versiones finales de Artifact Classic y la beta de Artifact 2.0 (rebautizado como Artifact Foundry) ya están disponibles. Técnicamente, Artifact Foundry aún es un producto inacabado, pero casi todo lo que falta es pulido y diseño artístico; los aspectos centrales de jugabilidad están todos ahí. Aunque podrás seguir jugando a ambos juegos, no tenemos previsto publicar más actualizaciones de jugabilidad», aclaran. La versión final de Artifact Classic pondrá todas las cartas a disposición de los jugadores de forma gratuita y limitará el mercado de cartas especiales a los jugadores de la versión de pago. Por su parte, en Artifact Foundry solo podremos conseguir las cartas poco a poco, jugando. 

«Artifact salió en noviembre de 2018. A pesar de las buenas ventas iniciales, el número de jugadores se redujo drásticamente. Esto justificó un cambio en el modelo de desarrollo de servicio/actualización que habíamos planeado a una reevaluación completa de la mecánica y la economía del juego», escriben en el comunicado haciendo referencia a la pérdida del 97% de sus jugadores en los dos meses iniciales. Entre las críticas de los aficionados se encontraba la monetización que, a grandes rasgos, parecía potenciar el pay to win. El juego, que tenía como director a Richard Garfield, creador de Magic: The Gathering, intentaba recrear el universo de Dota 2 usando cartas coleccionables. 

Redactora
  1. Simonbelmont

    Es sorprendente que aún con el cierre lo vayan a publicar, me parece una decisión bastante respetuosa para con los fans acérrimos. Una pequeña duda que tengo en la parte final del artículo, cuando dice «play to win» se refiere realmente a » play to win» o «pay to win»?

    1. Marta Trivi

      @simonbelmont
      a pay, disculpa, lo cambio ahora mismo

  2. FranStark

    Debe ser complicado de gestionar la evolución del juego cuando no hay ni 50 jugadores concurrentes de forma habitual…

  3. Sevdus

    Mi cerebro había olvidado totalmente este juego. Y recordaba menos todavía que estuvieran rehaciéndolo….